Duda Entrada y salida del coche

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Ander___, 28 Nov 2022.

  1. Ander___

    Ander___ En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    G21
    Buenos días.

    Tengo pendiente presentar mi G21 320d xDrive, pero estoy esperando a probarlo un par de semanas más para poder dar mis primera impresiones.Por ahora estoy encantado con el coche, sin embargo, hay un tema que me está trayendo por la calle de la amargura...

    Yo mido 1,73 metros y tengo una complexión normal. Si me pongo el asiento del conductor en una posición que me resulta cómoda para conducir tengo problemas a la hora de entrar y salir del coche. Sobre todo al entrar, siempre rozo con el culo en la aleta del asiento. Además de incomodo, lo que más miedo me da es dañar el asiento.

    A mí me gusta llevar el asiento más tirando a bajo y con el volante a una distancia que me permita ir con las manos ''a las 9 y 15'' y los codos a 90º.

    Después de probar muchas combinaciones, me da que tiene mala solución... no importa la posición del asiento, al poner el volante como me gusta, la distancia entre el volante y la aleta vuelve a ser la misma, por lo que el hueco para entrar no aumenta...

    [​IMG]
    [​IMG]

    En la imagen el asiento está con el respaldo más vertical de lo que suelo llevar, pero puede verse la distancia a la que me refiero (del volante a la aleta).

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Algún consejo?
     
    Última edición: 28 Nov 2022
    A Mario RS le gusta esto.
  2. Mario RS

    Mario RS Forista

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Buenas compañero,
    En mi G26 no me pasa ese tema. pero creo que es porque a tí te gusta llevar los codos a 90º. Me da la sensación que hay que bajar grados ahí (creo que rozas postura volante en pecho eh?¿? o_O), ganas distancia del sillón al volante y, aunque siga rozando la aleta del sillón, ganas en comodidad. a mí me gusta llevar los brazos más estirados que tú, con la flexión recomendada del codo, mido 1.91cm, complexión delgado-normal, y no tengo ese problema con el lateral...
    No sé si te ayudo...
     
    A Ander___ le gusta esto.
  3. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d
    Yo tengo la misma sensación, cuando entro en el coche rozó algo o golpeó. Cuando estuve probando el Mercedes clace c fue aún peor, roze en las rodillas en la conducción, sobretodo en la derecha.
     
    A Ander___ le gusta esto.
  4. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Me pasa lo mismo que a ti. Al final he optado por llevar el volante un pelo más alto de lo que me gustaría y a tener el asiento un pelo más hacia atrás, así quepo al entrar entre asiento y volante. Como es muy poquito, al final te acostumbras. Lo que más me ha costado acostumbrarme es a la posición de los pedales, pues me parece que está el acelerador algo hacia el centro, y la pierna derecha no la llevo recta del todo.
     
    A Ander___ le gusta esto.
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En mi opinión, creo que te gusta ir un poco pegado al volante. Normalmente recomiendan una distancia tal que, pegando la espalda en el asiento, te queden las muñecas a la altura de la parte superior del volante.

    También recomiendan que no vayas tan lejos como para que puedas extender los brazos completamente en tu posición normal de conducción, ya que en caso de accidente te puedes provocar una avería seria.

    Dicho todo esto, si, en general estos asientos se rozan un poco al entrar y salir. Yo procuro tener la piel bastante hidratada y limpia en ese punto para evitar degradación prematura.

    salu2
     
    A sampat4 y Ander___ les gusta esto.
  6. Ander___

    Ander___ En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    G21
    Gracias por vuestras respuestas.

    Como ha dicho derallye me va a tocar adaptar mi postura de conducción y como dice katraska habrá que mimar la zona.
     
  7. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un par de cm. Para atrás libras.
    Te entiendo perfectamente.
    Con 140.000 km. Tengo el pétalo de la entrada impecable.
     
  9. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    A mí tampoco me gusta la posición de los pedales. El acelerador muy en el centro, el reposapiés muy a la izquierda. Tengo siempre la sensación de ir sentado torcido... (en realidad voy sentado torcido)
     
  10. rere11

    rere11 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3
    Por curiosidad, con que la hidratas?
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    A rere11 le gusta esto.
  12. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Yo tengo el mismo problema y lo que hago es poner la mano entre la oreja del asiento y mi cuerpo al entrar en el coche. Así evito rozarlo con los pantalones. Es algo normal y si te fijas todos los coches con el tiempo tienen esa zona desgastada.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  13. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Coincido con los demás compañeros.

    Primero, te sientas demasiado cerca si vas con los codos a 90º. La posición adecuada es con los codos al menos a 120º y no más de 160º (como decía Katraska)

    Lógicamente las piernas condicionan la separación del asiento y pedales también para llevarlas en una ángulo similar a los brazos. Tendrás que jugar con la profundidad del volante para que sentarte sea más sencillo y a la vez logres una posición más adecuada para la conducción

    Saludos
     
    A Carlos_Sajor le gusta esto.
  14. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    320d MSport
    Yo, aunque no soy muy cuidadoso le suelo dar dos o tres veces al año acondicionador de cuero de Meguiars y con eso al menos mantengo el brillo y la hidratación.

    Además siendo cuero negro en mi caso, el tema de la limpieza me preocupa algo menos (si guarro)
     
  15. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta:
    21.456
    Eso mismo hago yo muchas veces. Aunque hay otras veces que no rozo. No se xq… (n)
     

Compartir esta página