Buena s a todos, tengo una entrada de agua a la zona de los pies del copiloto. He desmontado el guarnecido de puerta y he vertido agua a la puerta pero no veo que entre agua a través del aislante de espuma. ¿Será por el sabó o torpedo? Tengo pendiente desmontar la consola central para poder retirar la moqueta y subirla a casa a secar, y por otra parte, desmontar el sabó y comprobar. Por donde empiezo? Es un coche que se usa a diario, así q desmontar demasiado es complicado. Ahora lo tengo sin asiento de copiloto, guarnecido de puerta quitado y la moqueta sujeta únicamente por la consola central.
Me imagino que no tienes techo solar. Si no entra por el sellado del guarnicionado de la puerta, ni por techo solar que no llevará, tendrías que mirar por debajo de la moqueta a los pies del copiloto donde esta húmedo
Sí que tengo techo solar. La moqueta la tengo prácticamente quitada, solo sujeta por la consola central y se puede ver qué está totalmente empapada especialmente por debajo.
Si tienes techo solar, muchas entradas de agua se hacen por obstrucción del canal de desagüe del techo solar
Alguien metía una sonda por dicho tubo para limpiar, pero se ha de hacer con cuidado para no romper el tubo.
He buscado la salida del desagüe del techo solar, pero no veo donde termina, acaba en el pase de rueda? He desmontado el protector pero solo veo el depósito de agua de limpias. Por otra parte he estado con la manguera dándole por todas partes y mirando desde dentro con la moqueta apartada y tampoco veo q entre agua.
Hola buenas tardes!!! comprueba el torpedo compañero, no está de más hazerlo, siempre i cuando todo depende del el estado de deterioramiento a apreciar del mismo. Cuando están resecos y quebradizos por el paso del tiempo i el desgaste del sol i la intemperie las juntas pasan a mejor vida, el agua fluye, circula, o rebosa, por donde no deveria. Además el torpedo trabaja también conjuntamente con unas piezas de goma en las esquinas (no se el nombre de estas) del capó dnd se hayan visagras i los amortiguadores del mismo, las cuales si te faltan o estar normalmente mínimo agrietadas o bien destruidas o ausentes devido al paso de los años que ya tienen nuestros nuestros vehículos, se deriva el agua por donde no deve. Yo tengo que substituir las también, las pequeñas esquineras que comenté es lo único que me falta para completar el tema de desagües de en conjunto con el torpedo. En su día ya me dio el Torpedo problemas (acuáticos internos) jeje similares al tuyo, y desmonte, repare, monte juntas nuevas a este i lo pinte junto con los limpias i demás cosas del conjunto también con el típico tono gris desgastado i comido del sol, más reemplazar la junta completa dela luna delantera. en tu lugar aparte del torpedo también revisaria que no aya obstrucción en ninguna de las salidas de agua del hueco donde se ayan la UCE, y del serbo freno, (ambos laterales) las cuales dan salida a los pasos de rueda, i esta muy bien sanearlas I evitar males mayores más adelante ahora viene el tiempo de las lluvias i es cuando más achacan estas cosas típicas de acumulación de porqueria en los conductos de desagües durante el resto del año
En primer lugar, gracias por la respuesta. El torpedo y las piezas laterales de las que hablas están cambiadas hace un año, por lo que están en perfecto estado. Pero podría estar atascado algún desagüe por debajo? Quizá lo desmonte a ver. En cuanto al desagüe de la ECU está perfecto, lo he comprobado está mañana y esa zona está completamente seca.
No hay de que compañero!!! A pues prefecto si ya substitute el torpedo I las piezas (esquineras) me podrías decir dnd las compraste para poder hazerlo ya que lo doy con ellas devido a no saber su nombre o numero de serie de la pieza. Okk si ya revisaste el dela ECU como lo hiziste? Visulamnete tras extraer el filtro de habitáculo? Te recomiendo lo que le hize yo que le pases un tubito de vacio o algo similar para empujar toda la porquería acumulada que no se aprecia ya que está en su interior, también desmonte los dos protectores de plástico de pasos de rueda para poder comprobar como desemboca lo que se aya empleado para poder desatascar i llegó a salír lo que no estába escrito hojas, tierra, lodo, ramitas, ya que nunca se suelen limpiar tan a fondo. (en mi caso hize más grandes los huecos de desagüe) Después repetí el mismo proceso en el lateral del serbofreno. Y les añadí agua a cada lateral con cuidado i sin retirará la tapa protectora dela UCE o ECU para comprobar el tiempo de desaguae al verterla i era muy lento estaba obstruido tras desatascar se se puede verte el triple de agua que lo evacua libremente i rápido por su peso como deve. También en el lateral de serbofreno i el depósito de líquido de frenos, porta una especie de tablita de un material plástico recio de color negro que va encajada la cuál también actúa para encauzar el agua i evitar que pueda desviarse dnd no toca. (también la substitui) Comprueba el estado de esta, aver.... Salu2.
Solucionado. Era el desagüe del techo solar. Luego cuando tenga tiempo os contesto todo y os pongo fotos.
Bueno, os explico como ha sido. Por lo visto el desagüe del techo solar delantero derecho en vez de salir hacia la calle entra en depósito de agua de limpiaparabrisas. En la foto que se ve el depósito (foto 1) es el tubo que viene de arriba a la izquierda. Ese tubo lleva en acoplado un flotador (foto 3) que cuando el nivel de agua de limpias está a tope cierra el paso, con lo que el tubo de desagüe se va llenando de agua y barrillo. Y rebosaba el agua por el pilar A (foto 2) en la unión de la manguera con el tubo metálico. He limpiado bien el flotador, vaciado casi el depósito de agua de limpias y sellado con silicona la unión por donde salía el agua.
En el concesionario oficial, la referencia no la sé, pero se puede mirar en realoem.com La caja donde va la ECU está bien aislada debajo del filtro de habitáculo y no entra dentro hojas ni porquería. Sí que desmonte el protector de pase de rueda derecho y limpie el desague de la caja de filtro de habitáculo derecho (que siempre se llena de hojas).
Fantástica explicación y con fotos. Me lo guardo en mi DD para no perderlo. Se podría subir como brico. Muchas gracias.
@Minsc Intento buscar la referencia OEM de BMW del deposito de limpiaparabrisas y sus sensores y motores y no me sale en RealOEM.com Sabeis en que parte se encuentra?
Tienes que ir al menú "parte eléctrica del vehículo" y está abajo del todo, después de todos los conectores y relés
Buenos días,no entiendo cómo lo devuelve a la botella con el barro que recogerá el desagüe,debería ir ese tubo a la calle y fuera problemas.
Si, realmente el techo solar recoge mucho polvo y restos de vegetales y no es bueno enviarlo a deposito del limpia. Yo tuve una avería. No se cerraba el techo debido a la suciedad. Después de una buena limpieza y engrase, volvió a la normalidad. Se explico en este foro con fotos.