Hola a todos, lo primero felices fiestas a todos, y qeu tengais un buen año. Ahi va mi consulta. Tengo un radiocassete con navegador pequeño, el de las flechitas, el coche es un 320d de septiembre de 2003, y le quiero enchufar un mp4 con un cable de audio de los de toda la vida, con un jack macho a cada lado. Pero al soltar el cassete, me he encontrado con que los conectores no son como yo pensaba, y no se como hacerlo. He oido que se le puede hacer un apaño empalmandole a un conector jack hembra, tres cables con dos condensadores y una resistencia en paralelo, y luego enchufandolo al conector auxiliar del radiocassette, pero no se que pines tengo que utilizar. Si alguien me puede ayudar.........por favor. Gracias. He sacado fotos a la radio, en la parte trasera, en la parte delantera y al conector, pero no se como coñ.... se ponen.
Bueno, compañeros, he estado repasando varios posts, acerca de como hacerse una entrda aux casra, y sigo teniendo un problema. En los posts se utiliza de los 2 conectores inferiores que hay en l parte trasera de la radio, el mas exterior, y en mi caso, ese conector yo lo tengo ya ocupado por el conector inferior de color gris del lado cableado. Cómo me lo monto para hacer esa entrada auxiliar. Gracias de antemano.
Es muy sencillo, y siendo del 2003 casi seguro que te funciona. Tienes que comprar tres terminales (vienen con un trocito de cable) y colocarlos en los pines que se indican en: http://www.bmwfaq.com/f59/pinouts-radios-17-pines-y-40-pines-181572/ Y después solo es seguir las instrucciones del brico que ya has visto de la "Entrada auxiliar casera - ¡Conseguido!" que hay en archivo. Un saludo. Por cierto: yo lo hice en su momento, pero como mi radio es del 99 no funcionaba.
Vale chema46, gracias tio, en cuanto pueda, me pongo con ello, y ya te diré si funciona, que supongo que si. Me he vuelto loco buscando el esquema de los pines de los conectores, menos mal que me lo has pasado, sino no lo hago en la vida. Una última duda, donde puedo conseguir los 3 pines para colocar en el conector. Tengo que ir al concesionario, o en cualquier tienda de electrónica los venden? Gracias por todo.
los pines sacalos de un conector db9 de informatica, en cualquier tienda de informatica te venden cables y conectores de estos y recortandolo con cuidado con el cutter, te vale. Has solucionado ya lo de los pines ??? me refiero a donde conectar cada cable ??
Pues hasta hace un par de horas, me las prometía muy felices, pero he instalado todo, y nada. No funciona!!!. Los pines los he sacado de otro bmw(desguace), del conector de la radio, que eran iguales que los mios. He concectado la masa del conector jack hembra al pin 4, el derecho del jack al pin 8 y el izquierdo del jack al pin 9. He puesto los condensadores y la resistencia, como sale en el brico, pero no funciona. Bueno lo he probado sin enchufar el mp4 ni nada, simplemente conectar la radio y dandole al boton MODE, ir pasando de radio a tape y de tape a radio, porque el aux no sale. Tengo una duda, en el brico sale en el esquema que la resistencia tiene que ir soldada antes de los 2 condensadores, pero en la foto se ve que está soldada antes de una condensador y después del otro. Cual es la forma correcta? (Yo lo he puesto antes de los 2). Ayudame tiooooo!!!
Los 3 pines ( 4, 8 y 9) los he colocado en el conector de color gris que sale en la foto que he adjuntado unos mensajes mas arriba, metiendolos por detrás. En ese conector solo habia 3 cables de origen, el 3, 5 y 10 (los del navegador). En este enlace es el conector B. http://www.bmwfaq.com/f59/pinouts-ra...-pines-181572/