Buenas, tengo una avería en el coche y es que al meter la llave por la parte del conductor entra pero no consigo hacer que gire. Le eché lubricante para ver si iba pero nada. Para entrar abro la puerta desde el asiento del copiloto que va perfectamente la cerradura, pero claro es tedioso tener que abrir la puerta por ahí cada vez que quiero entrar al coche, agradecería si alguien supiera que puede ser
Hola y bienvenido, deberias presentarte, explicarnos un poco si has adquirido el coche hace poco, si antes no te lo hacia, etc.... Yo te diria que quizas a ese coche le hayan cambiado el bombin de la puerta.
El bombin de la puerta del conductor suele ir bastante duro, ademas como normalmente se utiliza el mando esto tiende a enfatizarse, pero debe abrir. Intentalo primero hacia la izquierda, despues hacia la derecha. Haz una presion firme y continua, al final conseguiras moverla.
Tambien cabe la posibilidad de que hayan cambiado en algun momento el bombin de esa puerta, en cuyo caso deberiad tener otra llave distinta a la que utiluzas habitualmente. Pero vamos, no es la primera vez que sorprende lo duro que va ese bombin.
Siento no haberme presentado antes, quería subir fotos y demás del coche, pero no tengo ni idea de como Bueno, quería decir que el coche me lo dio mi padre y funcionaba perfectamente la cerradura, pero se fue endureciendo poco a poco hasta el presente que no me abre. También he de decir que un día que hacía calor me abrió pero media hora después ya no giraba
Aunque ya te he dado la Bienvenida en el General. al Subforo E39. Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Normas, Estructura y Funcionamiento del Subforo E39. Base de Datos de Bricos/Manuales y Componentes más usuales del E39. Pasa y ponte cómodo. Un Saludo. Tendrás que desmontar la cerradura y ver que es lo que lo traba.
Gracias Manol, y si no es mucha molestia podrías decirme como sacar la cerradura? es que tengo miedo a meter mano y j***r otra cosa
Ahí me pillas, porque no he desmontado ninguna. A ver si entra alguien que lo haya hecho que seguro te ayuda.
Tienes que desarmar el panel de la puerta, con el cristal subido, una vez que quitas el panel, quitas el airbag, el soporte del altavoz, el insonorizante que va pegado (lo despegas con cuidado con una espátula), tendrás a la vista una pieza corredera (una especie de chapa dorada a la altura de la manilla exterior pero por la parte de dentro) que sujeta la manilla exterior, la corres un centímetro y ya puedes sacar un poco la manilla esterior, levantas la manilla exterior cuando hayas quitado la corredera y tendras acceso por la parte exterior a unos tornillos torx, los aflojas, y sacas la manilla esterior, a partir de ahí ya podrás observar el mecanismo que une el cierre con el bombín, una especie de rótula que creo que la tienes fuera de sitio. Si no tendrías que seguir desarmando el cierre. Es bastante complicado, y lleva mucho tiempo, pero si tienes paciencia y has desarmado alguna puerta anteriormente no tendrás problema.
Gracias, compañero. Aquí otro que se va a beneficiar de tus indicaciones, que este fin de semana la cerradura de la puerta del conductor ha dicho basta. Ya contaré si me ha bastado, y si he llegado a tiempo, que la del copiloto también presenta síntomas de estar próxima al mismo fin.
buenas noches me presento, me llamo sergio perez, recien compre un e46 330i serie 3, y el control no sirve la llave con la que prendo el carro no abre la puerta, cambie el bombin por que estaba quebrado y la llave de plastico solo cierra las puertas pero no las abre, cabe mencionar que el seguro esta duro no se puede poner manualmente ¿creen que sea la llave que solo gira a la derecha? por que ni despues de poner el kit de reparacion de la puerta giraba a la izquierda saludos de mexico