Debido a visicitudes que no vienen al caso, mi coche está durmiendo ahora fuera del garaje. Y últimamente ha llovido bastante por mi zona. Pues bien, un día, después de estar bajo la lluvia durante un rato, observo que ha entrado agua por la zona de la puerta derecha, justo debajo del altavoz, igual que se ve en esta discusión, en el post nº 16: Me entra agua en el habitáculo, ¿qué puede ser? Aquí pego el quote: La solución parece que puede ser fácil: pegar la espuma aislante. La cosa es que hace unos años me cambiaron las dos ventaillas delanteras porque me las rompieron para robar en el interior. Así que hice la reparación en el conce (ya que pagaba el seguro...). Lo que me fastidia es que ni siquiera en el conce hagan un trabajo con la calidad que se le presupone por ser el taller oficial de la marca. Me toca las narices, por no decir los co...es. Por cierto, el conce es el de Huelva, para el que lo quiera saber. Dese entonces nunca más se ha desmontado el panel de la puerta. Siempre desconfío de cualquier reparación en un taller. Sé que no me van a tratar el coche con todo el cuidado y el mimo con que lo haría yo mismo. Incluso llevé el coche con los paneles desmontados, con la idea de que no los pusieran y poder ver yo si la espuma había quedado bien puesta, pero como los llevaba en el maletero, ellos mismos lo volvieron a poner. En fin. Este post sólo es para expresar mi malestar y mi pataleo por una calidad deficiente -supuestamente- de los "profesionales" del conce de Huelva.
Hola! Deciros que vivo en Marbella y con la que ha caído la semana pasada tengo el 320 lleno de agua, el suelo y las alfombrillas empapados. No consigo entender por dónde ha entrado tanta agua.
Pues por donde te dice el compañero.. a mí me entraba por dos puertas.. el aislante interior tiene que estar totalmente sellado con el moco negro, si no el u Lillo de agua escurre hacia adentro
Desconozco el trabajo de sustitución de elevalunas fue de calidad o no, pero tambien te digo que a los E46 les entra agua al cabo del tiempo aún sin manipular los recubrimientos de las puertas así que me parece que si han pasado años desde la intervención en el concesionario poco puedes reclamar.
No te digo que no. Pero hasta ahora, mi coche había dormido en garaje. Y muy pocas veces estaba expuesto a la lluvia, salvo estos días en que he tenido que dejarlo en la calle, y ha sido cuando he comprobado que le entraba agua. He de decir que anteriormente (antes de pasar por el conce) yo mismo desmonté el aislante para comprobar el elevalunas, el cual me hacía un ruido raro. Y me preocupé muy mucho de que volviera a quedar tan bien pegado como estaba. No por nada en particular (por entonces no sabía que por ahí se podía filtrar el agua), sino porque si antes estaba bien pegado, así es como debía de quedar. Casualmente anteayer desmonté el panel. Y, efectivamente, el aislante estaba mal pegado (colgaré fotos). No sólo por donde se filtraba el agua, sino por todo el contorno en general. No digo yo que el adhesivo no haya perdido adherencia debido a que ya yo lo quité una vez antes. Pero resulta curioso ver cómo en el TIS se menciona explícitamente volver a poner un cordón de butilo para pegar de nuevo el aislante. Concretamente recomienda poner un cordón de 6mm ó dos de 3mm. Pero en el caso de mi reparación parece bastante evidente que se limitaron a dejar el adhesivo que ya tenía la puerta, sin considerar si éste se encontraba en buen estado o no. Creo que en el conce lo que prima es hacer un trabajo rápido para que el cliente pase por caja y que entre otro lo antes posible, para obtener así el máximo beneficio. Es muy legítimo. Pero creo que no se tomaron la molestia mínima exigible para que el resultado fuera de calidad, la calidad que esperamos de una marca como la de nuestros coches. Reconozcámoslo, ése es uno de los motivos por los que elegimos estra marca en lugar de otra. No pienso ir a reclamar nada al conce. Y menos aún después de tanto tiempo. Ellos fácilmente alegarán que no tienen ninguna responsabilidad. Entre otras cosas por el tiempo que ha pasado desde entonces. Lo mismo que no es culpa de ellos que a muchos de nuestros coches les haya fallado la esterilla de ocupación del asiento del copiloto y que la reparación (realizada en el mismo conce) vuelva a dar el mismo problema pasado un tiempo. O que se rompa el flexible del catalizador después de 'X' kilómetros, y que si -como en mi caso- si pagas la novatada de 800€ por una reparación que se puede resolver por 200, al final ésta no te garantice que no vuelva a producirse después de un tiempo, porque la pieza reemplazada es de la misma calidad exactamente que la que dio o el problema; o que se averíe la electrónica del cierre centralizado de tantos E46 despés de cierto tiempo y te cobren 400€, cuando se podía resolver con una sustitución de dos relés que no cuestan más de 10€ (más la mano de obra); y de... La lista es larga. En fin, el conce también contribuye con su granito de arena, aunque el precio de la reparación suponga una diferencia muy importante con respecto a otra alternativa. Creo que es lo mínimo exigible. Sólo pretendo mostrar mi decepción con respecto a la calidad esperada. Insifuciente respecto al precio que se paga.
Yo cuando hay que hacerle algo gordo al coche y no me fio del taller de barrio normal me digo, pues que me lo hagan en la casa En este caso cambiar el simple tensor de la cadena Bueno pues sali escopetado del conce, madre de dios la que me querian liar.... Eso si, todo amabilidades labia y buenas palabras pero ya se le veia del pie que cojeaba, queria que le dejara el coche todo el dia "por que seguramente veremos algo mas para hacerle" Total, que el tensor en el maletero, y todavia pensando donde c**o ponerlo
A ver, yo entiendo que ellos se rigen por un protocolo establecido directamente por la BMW, que está recogido en su manual de procedimiento. Que seguramente no es la forma más económica de afrontar la reparación para el cliente, pero ellos están "obligados" a proceder de esta manera. Lo malo es que "a lo mejor" no siguen ese protocolo con todo el rigor que sería exigible, cobrándote el precio que dicta el manual, pero no habiendo sido aplicado de manera totalmente rigurosa. Es entonces cuando yo me quejo de una calidad deficiente. O mejor dicho, de una calidad por la que hemos pagado pero que no hemos obtenido.
Volviendo al tema del agua, para pegar otra vez el aislante con el moco negro, caliéntalo con una pistola de calor o cualquier cosa que tengas a mano, un secador de pelo por ejemplo, y vuelve a pegar como si fuese nuevo
Fotos prometidas: Esta es la parte cerca del altavoz. Aquí se ven claramente las gotas de agua: El aislante resultó muy fácil de levantar, cosa que no es así cuando está bien pegado. Ésta por el otro lado. Igual de fácil despegar. Por suerte por esta parte no entra agua: También se despegaba fácilmene por otros sitios, como la parte de arriba (no tengo foto). Dónde mirar para ver si entra agua: Ahora tendré que vigilar la puerta del conductor para ver si se filtra, pues si es así no me habré dado cuenta, pensando que el agua la podría haber traído yo en los zapatos. Editado para recuperar algunas imágenes.
Buenos días, otro con el mismo problema del agua en la alfombrilla del copiloto, a ver, si tuviera que comprar el adhesivo negro, donde se compra en una tienda de repuestos? cuanto costaría mas o menos?
En tienda de autorrepuestos, no sé. Por internet, de 9 a 12€ aprox. Yo al final no lo compré. Si lo calientas con un secador o una pistola de aire, vuelve a recuperar su poder adhesivo en parte. Si quieres comprarlo, busca sellador de goma de butilo. Aquí tienes dos ejemplos: -Everbuild techo & Canalón Sellador de butilo Techadores techos Adhesivo Sellador De Tubo Negro -Everbuild EVB145GY 145 C3 310ml Sellador de goma de butilo