Brico-Manual Entendiendo el mapa temático de aparcamiento

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E. Gonzalo, 30 Abr 2023.

  1. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    4.916
    Modelo:
    G20
    Buenas.

    Es una funcionalidad que apenas había usado pero merece la pena intentar entenderla. Tiene alguna cosa que es mejorable, ahora lo comento, pero en principio me parece bastante útil.
    Me refiero al mapa temático de aparcamiento que incluye el Connected Drive.

    Desde el coche tienes una información actualizada bastante buena de los aparcamientos unidos al sistema (que no son todos, pero sí la mayoría de los públicos) y te facilita a priori elegir donde quieres estacionar.



    La verdad es que echo en falta el tener en la pantalla del navegador la ocupación de todos los parkings alrededor de una determinada zona, porque parece que solo sale en verde aquel que tienes seleccionado. Esto es la limitación del sistema y creo que BMW se apuntaría un tanto enorme si pudiera mostrar esa información en todos los aparcamientos que aparezcan en pantalla, sin necesidad de seleccionar uno. Precisamente, para que selecciones el que te interesa y no tengas que comprobar posteriormente como de lleno está.

    Hay una forma chapuza de construirse una especie de lista de ocupación que es interesante. Pero como está basada en "Mis destinos", aparte de tener que hacerla a mano imagino que se borrará a medida que se llena la lista. Pero bueno, menos es nada.

    [​IMG]

    Luego hay otra función que imagino que se circunscribe solo a los coches que cuentan con este sistema y que, de alguna forma, comparten la información. La veo poco útil porque si solo es una fracción de los coches que circulan apenas aporta nada pero es curioso.

    ¡Ojo! Que un hueco de aparcamiento en la calle Hermosilla casi esquina con Serrano tiene más valor estratégico que una cabeza de puente en el Dnieper. Si encuentras uno, aunque sea de paso, ¡hay que aparcar! Luego ya decides lo que haces, pero hay que pillarlo seguro. :D

    [​IMG]

    Considero este post provisional. Voy a investigar más sobre el tema, releerme el manual y tratar de entender completamente la funcionalidad, sus limitaciones pero también su utilidad que me parece muy interesante.
     
    A nebur le gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si pillas ese de la Hermosilla .. lo suyo es revender .
    Lo pones en búsqueda constante .. y tan pronto lo pilles , lo revendes por 100e .

    Síganme para más consejos de cómo hacerse magnate de los parkings.
     

Compartir esta página