Brico-Manual Ensanchar aletas de forma manual y sencilla

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por -Orión-, 19 Mar 2014.

  1. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

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    Todo ha venido de un video que se subio aqui hace años que un japo las habría asi y he dicho pues voy a probarlo.. el resultado ha sido bueno , he ganado un poco mas de margen.

    Para los que no lo sepais consiste en introducir la barra por un lado y un amigo que os ayude mover el coche de alante atras un par de veces haciendo palanca.
     
  2. e36_racing

    e36_racing En Practicas

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    Pero así lo único que haces es doblar el nervio que tiene la aleta por dentro no?
     
  3. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

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    No! Se me olvidaba, primero doble nervio haciendo dos pequeños cortes y con martillo, el siguiente paso ha sido este!
     
  4. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Lo que me he reido con los videos de youtube ensanchando aletas de esta forma,mas de uno las destrozo de esta manera.
    De donde eres?Te hubiese prestado mi rieger artesanal.
     
  5. YO!

    YO! En Practicas

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    oye,pues a mi me viene una rieger de esas fenomenal que sino no puedo bajarlo
     
  6. Flores II

    Flores II Forista

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    Valgame el Señor
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi también me da un poco de dolor, no sólo porque no me gusta ensancharlo sino porque pienso que por ese procedimiento la aleta del lado izquierdo quedará diferente de la del derecho; no parece un método muy preciso.

    Por otro lado el que lo quiera hacer que tenga cuidado que las aletas no lleven repintado con masilla porque se quebrará y habrá que pintar.
     
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  8. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

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    un metodo un poco rustico jejejeje!!
    ni loco lo haria en mi coche!!
     
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  9. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

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    Obviamente se lo he hecho a las 4.
    Yo me considero un poco german siempre me gusta probar de todo en los coches sin miedo
     
  10. alecrain

    alecrain Forista Senior

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    Esa es la actitud! El miedo no sirve para anda. Pero yo me cago si lo hago... :floor:
     
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  11. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

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    Soy de valencia, si me la alquilas yo corro con todos los gastos biggrin
     
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  12. JoseParada

    JoseParada Forista

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    vaya locura... yo no lo haria
     
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  13. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

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    el no lo haria!!! :descojon::descojon::descojon:
     
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  14. spider8385

    spider8385 Forista

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    Yo soy de castellon, asi que repartimos los gastos entre 2 si hace falta y asi tambien aprobecho la ocasion jejeje

    Un saludo
     
  15. jacobo88

    jacobo88 Forista

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    ni de broma le meto un tubo xk kedaran desiguales nunca consigues abrir lo mismo en los dos lados... antes prefiero ir rozando (lo que actualmente me pasa :finga::finga: )
     
  16. JoseParada

    JoseParada Forista

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    ademas donde esta el brico???????? xDDDDDDDDDDDD

    meter un palo y que un colega meneé el coche xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
     
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  17. amoloracing

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    a mi me sugirió un amigo hacerlo con un bate de baseball y como que no... buscale unas ruedas que no rocen o no metas separadores y listo, pero asi aparte de que pierden fuerza las aletas para mi queda coche de destruction derby, o se hace bien o mejor no tocar
     
  18. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

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    No lleva separadores biggrin
     
  19. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

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    De hay la gracia del post biggrin
     
  20. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

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    Punto intermedio , como lo ves?? biggrin
     
  21. alecrain

    alecrain Forista Senior

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    Además... el roce da gustito hombre!
     
  22. rs232

    rs232 Forista Senior

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    Pues yo no veo por qué va a quedar diferente una aleta de la otra, cuando te dan un golpe por un lado va un señor y se dedica a igualarlo a golpes (me refiero al carrocero) y no se notan diferencias apreciables si lo hace como es debido. Vamos, exactamente igual no quedará nunca, pero tampoco quedan exactamente a la misma altura las dos ruedas traseras en el coche de serie y no pasa nada.

    Si eres un poco fino yo creo que se puede dejar bien, aunque si eres un poco fino quizá utilices otros métodos.

    Las cuatro?? Las delanteras tiene que costar más dejarlas bien, por no hablar de los pasos de rueda luego. Supongo que se los has cortado o directamente quitado.

    A mi no es que me gusten mucho las ensanchadas de aletas en ese coche, pero para quien guste es un método más. Está claro que con una herramienta específica quedan mejor pero... a falta de pan... buenos son puntales :guiño:
     
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  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi me parece muy dificil mantener la misma presión durante el mismo tiempo en los mismos puntos del arco de circunferencia.

    Respecto a los carroceros, hay pocos que consigan conformar bien la carrocería.

    Pero que nos ilustre el resultado alguien que lo haya hecho y así hablamos de hechos y no de teorías biggrin
     
  24. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

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    El del video es un crx, y es un amigo de aqui de granada. Ese crx lleva ahora un maquinon de motor dentro.

    Yo tengo que doblar el nervio ese, el otro dia me lie a martillazos y no hubo manera
     
  25. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

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    Haz dos pequeños cortes a cada lado y vuelve a martillear, y creo que yo me refiero a otro video xD
     
  26. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

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    Ah como has dicho el japo.. El del video hace lo mismo que has hecho tu en un crx del 91 o asi.

    Lo de los cortes, fuera del angulo de la rueda supongo, no?
     
  27. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

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    Si el coche es uno rosa será ese, pero me refiero a japo que es un japones, por eso me estraña que digas que es colega de granada... jajajaj

    En cuanto a los cortes, yo lo hice justo donde empieza y termina la aleta
     
  28. JuanG

    JuanG Forista

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    Hasta que... Pum!.. y voló.
     
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  29. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

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    Hay que analizar lo que significa rozar para cada uno, en mi caso , en las traseras es el termino de que ha borrado todos los números y letras, si alguien se para a mirar las dimensiones de los neumáticos no lo sabran.. :descojon:
     
  30. jacobo88

    jacobo88 Forista

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    todo depende de lo que roze en mi caso es en baches grandes o si le metes mucho peso
     

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