Técnica Engrasar dirección E85 y altavoces traseros.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Superchango, 15 Sep 2021.

  1. Superchango

    Superchango En Practicas

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    Pues al final voy a tener que engrasar yo la dirección del Z4, ya que al maniobrar hace ya bastante ruido y mi última visita al mecánico fue un desastre y me lo llevé sin que lo hiciera.
    He estado observando que los guardapolvos que tengo que retirar, llevan una abrazadera que no se si se puede abrir.
    Alguien que lo haya hecho, me puede explicar que me puedo encontrar??
    Veo que hay que elevar el coche, soltar guardapolvos, llenar de grasa girando volante a ambos lados... y supongo que poca cosa más.

    Por otro lado, quiero poner los altavoces traseros que @jormi recomendaba en otro hilo, y pasar los traseros a las puertas para mejorar la calidad del audio. He visto videos en youtube para desmontar los paneles de las puertas, pero no encuentro para acceder a los altavoces traseros...
    es mucha historia acceder a ellos?? que tengo que desmontar??

    Gracias por adelantado.
     
  2. jormi

    jormi Forista Senior

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    Yo los quite sin desmontar los panes por completo. Sólo el lateral el que está más a la puerta de cada lado y quitar la rejilla del altavoz . Para ponerlos use dos tornillos ya que los altavoces no oem lleva 4 tornillos y el oem 3
     
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  3. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

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    Yo creo que esas abrazaderas que dices son de un solo uso y se apretan con algún util pero vamos no lo sé seguro

    Yo desistí de hacerlo al ver el tema...en mi caso sería preventivo
     
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  4. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    Exacto, las abrazaderas son de un solo uso y hace falta unos alicates especiales si quieres volver a montar las mismas, la otra opción es poner abrazaderas de toda la vida las que van con un tornillo. Y el proceso es el que has descrito de girar volante poner grasa volver a girar y poner grasa intercambiando de una rueda a otra, yo lo hice y mano de santo, fuera ruidos....solo hace falta quitar de las dos, la más grande y empujar el fuelle.
     
    Última edición: 15 Sep 2021
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  5. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Las abrazaderas son el sistema oetiker, como ya han comentado son de un solo uso, las puedes comprar del mismo diámetro y con unas tenazas normales puedes apretarlas, es colocar la abrazadera en el diente que más se ajuste y en el otro lado en el resorte presionarlo con las tenazas para que quede justo, en este caso las abrazaderas de toda la vida ( las de tornillo ) también se podrían usar pero el trabajo no es tan fino, si fuera una parte giratoria no valdrían por descompensar el giro, por eso las abrazaderas oetiker van siempre montadas en los fuelles de los palieres.


    Saludos
     
  6. AnR100R

    AnR100R En Practicas

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    Los ultimos guarda polvos que cambie de un palier de transmision en vez de abrazadera metalica venia con presilla de plastico y va de lujo. 40.000km lleva ya y sin problemas.
    Asi que supongo que en la direccion tambien se podria poner de plastico bien ajustada.
     
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  7. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Supongo que te refieres a bridas, si es así, en los fuelles de la dirección no hay problema en usarlas, aunque las bridas con el paso del tiempo suelen partirse, en un palier yo no me la jugaría, al girar se pierde la grasa muy rápidamente.


    Un saludo
     
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  8. Superchango

    Superchango En Practicas

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    Muchas gracias a todos... No hay duda que no se resuelva.
     
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  9. jormi

    jormi Forista Senior

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    En cuanto altavoces atrás pon Alpine pequeños de 2 vías
     
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  10. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Hola!
    Si no te importa puedes hacer alguna fotillo cuando hagas lo de la dirección? La mía hace algo de ruido cuando cojo el coche después de estar parado mucho tiempo y saber lo que me voy a encontrar, siempre viene bien.
    Por cierto, ¿qué tipo de grasa recomendáis para estas cosas?

    Un saludo!
     
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  11. AnR100R

    AnR100R En Practicas

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    Si me refiero a bridas. Las que te comento son de unos 8 milimetros de ancho y tras 40.000km no hay ni perdida de grasa ni nada. Esta claro que con el tiempo se pasara el plastico y se partiran.
     
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  12. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas SloanRH!! Yo suelo usar la misma grasa que se usa en cojinetes y palieres,

    Echa un vistazo a esto en Amazon
    Molykote Grasa de Alto Rendimiento Grasa Universal BR2 Plus de 1 kg https://www.amazon.es/dp/B01C1LZ424/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_4HAYSCDCKKXBER6Q50D8

    GRASA MOS2 (bisulfuro de molibdeno


    Saludos
     
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  13. Superchango

    Superchango En Practicas

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    Correcto, los de Amazon que recomendabas en el otro hilo.
    Cuesta mucho acceder a los altavoces traseros??
     
  14. jormi

    jormi Forista Senior

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    Lo que te comenté más arriba compi
     
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  15. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Grasa de Bisulfuro de molibdeno por lo que veo. Me lo apunto para cuando lo haga. Gracias Rafa!!
     
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  16. jpinmej

    jpinmej Forista

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    A los subwoofers (los altavoces de rejilla rectangular) se puede acceder directamente quitando la rejilla. Para acceder a los de medios (los redondos) no te queda otra que despanelar. Es laborioso pero no complicado. Requiere tiempo y paciencia, pues son muchos pasos. Yo lo hice cuando reequipe el Top HiFi y no fue dificil.
     
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  17. sancuen

    sancuen En Practicas

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    Hola, recuerdas la medida de la brida convencional, te lo comento para comprarlas directamente y no tener que ir después de.desmontar. Gracias de antemano.
    A mi me suena un golpe al girar prácticamente parado, sobretodo a la derecha, engrasare a ver si se corrige.
     
    Última edición: 19 Oct 2021
  18. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

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    Buenas tardes compañeros reavivo el tema puesto que a mí desde que tengo el coche me hace un pequeño chirridito cuando giro la dirección en algunas ocasiones cuando aparco y el coche va muy despacio, creo que es falta de grasa como explicáis, hay algún tutorial o vídeo que explique el proceso?

    Muchas gracias.
     

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