Hola tengo un Bmw serie 3 e90 320d con paquete M. En la bmw me aseguran que no hay enganche para ese coche, bueno que pueden ponerselo pero que vale 1200€ y que tienen que cortar el parachoques. Despues de todo me sale más barato ir con el parachoques cortado que comprarme otro coche para poder llevar las bicis el caso es que llamé a Enganches Bosal y el enganche vale 180€ de pvp pero claro nunca puede estar homologado para un paquete M. Me encuentro un poco entre la espada y la pared, me parece increible tener que pagar 1200€ por un enganche original y que tengan que cortar el parachoques, lo podría aceptar de uno de Bosal de 180€ pero el tema homologación me trae de cabeza. ¿ Alguien en el foro con un e90 parachoques M que le haya puesto enganche? Gracias de antemano !
yo he visto por ahy e90 con pack m y enganche, y sin paragolpes cortados. vete a otro lado, dudo mucho que salga mas de 300,400euros montarlo. yo almenos no pagaría mas de eso, por aya por 2009 mi padre se compro un cmax nuevo y le pedían 1000 euros para montarlo de fabrica, lo pidió sin y lo monto después. 200 euros le costo el original homologado y es de los que se quitan y se ponen. en bmw me parece que tienen un mecanismo que se mete debajo del coche y lo subes etc. saludos
Yo tengo un e92 con enganche Urbeni y paquete M, homologado sin problemas. Que no te cuenten historias!! Si instalas el vertical extraìble no tienes que cortar el paragolpes
El mio creo que es Aragón, es completamente invisible cuando lo quitas, también llevo paragolpes M. Creo que me costó 500€. Había otro por 400€ que se quitaba la bola pero se veía el mazacote y otro por 300€ de bola fija
Estas cosas mejor siempre fuera del conce, va a salir más barato y en la mayoría de los casos lo mandan a poner de fuera. Como las ruedas
Yo ya no se ni que pensar. He llamado a un concesionario bmw de otra ciudad y me han dicho que no hay enganche para mi coche, ni fijo ni desmontable ni electrico ni nada !! Voy a ver si contacto con alguien que venda los de aragon ya que los de Bosal tampoco lo hacen... Vaya misterios con el enganche de las narices.. Acabo de colgar el telefono con los de enganches aragon, Me han dado las 3 opciones igual que el primer conce de bmw al que he ido pero claro los precios nada que ver 205€ por 1200€ que me pedían en la bmw y seguro que es el mismo. Lo que si es cierto que ellos también me han dicho que en los 3 tipos de enganches me tocaría cortar el paragolpes pero bueno ya por lo menos voy viendo la luz, porque los de bosal me decían que imposible también Gracias a todos por vuestra ayuda
De cortarlo será por abajo, no lo vas a ver. En mi e92 con pack M y en un F11 al que se lo montè el mes pasado lo único que tuve que recortar fue una especie de "cubrecarter" que trae por debajo (y para eso sólo hice un agujero rectangular justo para meter el gancho y poder sacar el conector de las luces. Siempre hablando de enganche vertical extraìble
yo estaba igual y me decían que no existe enganche para mi coche, lo cual era flipante por que en la propia tarjeta de la ITV lo tengo como enganche opcional.. en los aftermarket me decían que imposible por el pack M y aparte por el escape del 335, asi que al final busque por eBay el enganche original eléctrico abatible el que se esconde del botón y por 250€ me salio todo, me lo instale yo y se acabo el problema. para mas coña pregunte en dos ITV si podía hacerlo me dijeron después de mucho dudar en una que no que pese a ponerlo en la tarjeta era solo opcional (ridículo) y en otra que sin problemas, asi que al final lo monte y sin problemas. También decir que una vez con el carro si que me miraron todo la guardia civil en un control al entrar en un circuito (que también menudos huevos el tema) y miraron entre otras cosas la placa de homologación y no paso nada (puede usted continuar y disfrute del circuito )
Lo peor de comprarlo uno mismo es la homologación, que te piden certificado de instalación del taller, pero si ya te viene en los papeles,... Blanco y en botella.
Has tenido que modificar algo del pack M para montar la bola? Yo monté la eléctrica yo mismo y había descartado el pack M pensando que tendría que cortar cosas... te agradecería si me explicarás como va el tema!
Yo tengo instalada una fija, y tuve que hacer dos cortes por la parte inferior del difusor, pero no se nota, a no ser que tires al suelo.
no toque nada, incluso el escape del 335 tiene un tuvo en medio y creí que si pero no hace falta nada. Quitar el paraca completo, quitar tu barra anti empotramiento de los 6 tornillos M10 que lleva y poner la misma en el mismo sitio apretando a su par. Los cables que salen del enganche y la piña los pasas por un pasa muros que lleva el coche en la parte derecha y una vez con los cables ya dentro es mirar el esquema que no tiene mucha cosa, si lo encuentras por ahí bien si no te miro y te explico como va la parte eléctrica..., montas paraca y disfrutas. total en una hora esta hecho. Material a buscar: la propia barra con el enganche con la misma contraseña de homologación que pone en tu ficha, que no es difícil encontrar y sin prisa salen a buen precio. a parte depende de como lo quieras poner dos opciones: 1. modulo original de desacople del enganche que lo suelen vender con la barra y un kit aftermarket para la piña, el típico que puentea las luces traseras. 2. modulo original de desacople del enganche y modulo de luces original, que va con el can-bus del coche y una vez cableado y activado vas OEM por cierto el tema de certificado de instalación, quien sabe que no estaba de serie en el coche si ya aparece como opción en los papeles? en las instrucciones de retrofit de BMW pone claramente que el vehículo ya viene homologado para el enganche con la misma contraseña de homologación y que no es necesaria la verificación por la administración o algo así. supongo que esto se lo cogen con pinzas en la ITV pero bueno quien sabe
Si yo lo monte así, bola de segunda mano + kit electrico original nuevo y reprogramar. Lo de la itv si viene en ficha no van a decir nada, el certificado de montaje es para homologar solamente que yo sepa. En una inspección rutinaria si esta en ficha y el código grabado en la bola coinciden esta todo correcto.