Hola a todos. Estoy interesado en colocar el enganche en mi bmw x3 del 2012, la cuestión es que he solicitado presupuesto en la BMW y me han dado 1519€ Me gustaría sabes si existe algún modo de ahorrar algo de dinero. Ellos me han metido el miedo en el cuerpo con ir a otro tipo de taller, por el tema de las luces, que si después fallan, ..... Me podéis ayudar, soy de Bizkaia, sabéis de algún taller con garantías. Gracias.
Hola buenas. Despues de buscar y mirar yo me decante por encontrar en Ebay una bola de remolque electrica con todos los modulos y me salio por unos 300€ la monte yo despues en un taller donde tengo confianza me revisaron la instalacion y me fimaron el certificado de intalacion, con el me pase por la bMW y me dieron el certificado que mi coche la puede montar unos 80€ me costo, con eso me pase por la ITV y me lo pusieron en ficha sin problemas. Creo recordar que no paso de los 500€ y es la original electrica
Gracias por la respuesta. Mi idea sería algo así, mirar por ebay los componentes. Pero tengo el hándicap de que yo no se, ni puedo montarla. Por eso quisiera un taller o forero de confianza, para hacer el trabajo aquí en Bizkaia. Gracias
Buenas A falta de comprobar con el nº de chasis las dos primeras referencias son para enganche abatible electricamente y las dos siguientes para bola de enganche desmontable manualmente. El tiempo de montaje esta entre 4.5 y 5 horas. te adjunto informacion y manual de montaje para los dos casos Saludos
Yo la monté en Galdacano, en el TALLER 24HORAS. Si lo buscas en google lo encontraras. Pasate por allí y preguntale a Edgar. Es mi mecánico de confianza, y el de muchos otros con BMW, osea, que conoce la marca de cabo a rabo.
Me interesa esto que comentas. Como suele trabajar, consigue las piezas o se las lleva uno mismo?, se ocupa d la codificación? Y también de los papeles? Gracias y un slaudo
Hola invitor. Muchas gracias por responder. Pero una cuestión, en este taller montan el enganche eléctrico? Gracias
Hola, en este taller te hacen lo que quieras. Si llevas tu las piezas el te las instala, o el te consigue las piezas y te las instala. Eso lo hablas con él y le explicas lo que quieres. Respecto al enganche eléctrico, entiendo que te refieres a las conexiones eléctricas. Pues la respuesta es SÍ. En este taller puedes hacer prácticamente de todo a tu coche. Edgar te deja instalada la bola de remolque y la documentación necesaria para que vayas a la ITV a validar la bola de remolque. De todas formas, te repito, pasate por allí, y le preguntas lo que quieras, lo que tengas pensado hacerle a tu coche, que él, buenamente te responderá lo que se puede o no hacer, y como hacerlo bien. Un saludo....
Yo he montado manual extraíble de 13 pines con centralita CAN de Enganches Aragón. Me ha salido en 592€ mas los 35€ de la ITV.
Hola. Ya he llamado al taller 24 horas de galdakao y me han dan precio de 200 euros más barato que en la BMW. Es más barato, pero sigue siendo un pico!. Voy a seguir buscando y preguntando. Si alguien sabe de algún sitio de confianza??? Gracias.
si un día bajas a Madrid o Toledo, me lo montaron hace unos meses por 500 € Enganche Thule vertical con piña de 13 pines y centralita para evitar problemas en luces. Para las veces que lo uso no me interesa por pasta el eléctrico. http://www.remolquesdealquiler.es
Hola soy Antonio, de Alcalá de Henares y acabo de registrarme en el foro. Tengo un X3 de marzo de 2018 y estoy interesado en montar el enganche a un precio razonable, que voy a usar poco (o sea la versión extraíble). He visto la detallada información que habéis colgado y me preguntaba si es válida también para el mío, ya que el hilo empieza por un X3 de 2012. Muchas Gracias
Hola Antonio, yo he montado hace un mes un enganche en un G01 de 2018. Mira en Hiperengan*** tienes los precios en su web y taller en Alcalá.
Hola,tienes alguna foto para verlo?Te un X3 y quiero ponerle un enganche(el original vale más de 2000€)muchas Gracias
No, pero en YouTube hay vídeos que muestran cómo queda. Si es extraible vertical como el que yo he puesto todo queda oculto bajo el parachoques trasero.