Enganche de remolque para 128ti o135i

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por rafa99999, 2 Ene 2021.

  1. rafa99999

    rafa99999

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    En el configurador es imposible añadir como opción el enganche de remolque para estos modelos. He hecho la pregunta al comercial pero aún no me ha respondido. Lleváis alguno instalado enganche en estos modelos o lo habéis montado fuera de equipo original?
     
  2. rafa99999

    rafa99999

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Al parecer parece ser que este modelo no esta homologado para montar enganche. Si algun propietario de un 128Ti lee esto, podia confimarme si en la ficha tecnica aparece el dato de Masa Maxima Remolcaable- MMR? Aparece en el campo O.1.4 de la ficha tecnica

    EN el link adjunto pongo un ejemplo de otra ficha tecnica

    https://postimg.cc/VdvmY3v4
     
  3. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    A juzgar por la posición y forma del silencioso trasero de escape, yo diría que en estos modelos es imposible montar enganche de remolque.....corregidme si me equivoco.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Si que esta homologada la bola de remolque para nuestro serie 1. Viene en la ficha técnica metido.

    Lo que no se puede es pedir a fábrica porque es un accesorio que te lo instalan en el conce. Hay desde las fijas de toda la vida, a las mecanizadas que se esconde detrás del paragolpes. Lo que no sé es si estas ultimas valen para nuestro modelo, pero las otras si sin problema.

    Tema aparte es si en el acabado M se podrá instalar pero homologado para llevarla si
     
    Última edición: 18 Feb 2021
  5. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    1.010
    Modelo:
    BMW F40
    Yo más que nada me refiero al 135i y al 128ti que doy por hecho que es por el que pregunta el compañero. Y tal y como llevan el silencioso.......no sé yo si se podrá instalar.
     
  6. mikeltor

    mikeltor En Practicas

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Antrostoxos
    Modelo:
    128ti
    No me habia dado cuenta de tu consulta,en el 128 ese campo esta en blanco
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. rafa99999

    rafa99999

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Efectivamente, en todos los serie 1 esta disponible como opcion, salvo en el 128ti y el 135i. Puede ser efectivamente por la posicion de los silenciadores, auque leyendo foros d eotros paises, parece ser que si han habido algunpos que lo han montado, pero sin estar homologado, lo cual es un riesgo inasumible, claro

    En cualquier caso, segun me han comentado en un taller especializado, la prueba definitiva es si en la ficha tecnica, aparece la Masa maxima remolcable ( MMR), por eso preguntaba si habia algun compañero con este modelo que pudiera verificarlo en su documentacion
     
  8. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Buenas tardes, yo también me he estado informando sobre este tema y al funal he comprado el 120i con la bola ya de fabrica.
    Hice la consulta a bmw y me comentaron que por caracteristicas tecnicas del vehiculo no se le podia poner. Me puse en contacto con remolques aragon y remolques la fuente y los 2 comentaron lo mismo que en su catalogo no disponian de enganche para el 128 y tampoco sabian si venia con preinstalacion.
    Un taller de Madrid que tiene buena fama en esto de montar bolas me comentaron que lo mismo era por tema de emisiones y siendo ese caso se podria poner bola pero con proyecto previo que viene a indicar que la homologacion es para tirar de poco peso pero no me lo podian asegurar que se pudiera con lo que me decante por el 120 pues para mi es imprescindible que se pueda poner.
    Estare atento al hilo por que si al final se puede y mi coche no esta en produccion cae el 128.
    Gracias
     
    Última edición: 6 Mar 2021
  9. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    No tenemos nada nuevo??
     
  10. puk

    puk En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días
    Alguien sabe algo más sobre este asunto?
    Saludos
     
  11. Varaman

    Varaman En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 128ti
    A mi 128 ti me lo montan si quiero en Norauto (al menos de 600€) Y Feuvert (660€).
     
  12. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Pues cuando yo les enseñe la ficha tecnica sin datos en las casillas correspondientes me dijeron que no.
     
  13. puk

    puk En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Ok. Gracias. Yo solo lo quiero para poner el Portabicicletas. Que no es mucho peso, pero si que sea legal, con su instalación eléctrica etc.
    Saludos
     
  14. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Si yo igual que tu lo uso para el porta bicis, no compre el 128 por no ponersela poner, incluso hablado con los fabricantes de bolas como twocar o bosal me confirmaron que no q no se podia en ese modelo.
     
  15. puk

    puk En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Ok. Gracias
     
  16. puk

    puk En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Madrid
  17. Alex77

    Alex77

    Registrado:
    5 Nov 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    128Ti
    Hola,

    en Alemania es posible montar la bola pero no como opcional en BMW. Eso si, solo es posible montarla para utilizar el porta bicis, y tiene que ser un porta bicis homologado para el modelo en cuestión 128Ti. Y no es necesario pasar por la TÜV.

    Estoy igual que vosotros, ya que quiero cargar la bici.

    Lo que no llegué a encontrar es ningún documento donde homologue para el M135i

    Os pongo el link donde indica que está homologado para el 128Ti. Por este motivo descartó el M135i xdrive

    https://www.kupplung.de/westfalia-a...-e-satz-13polig-universal-188779-39565-1.html
     
  18. mlajara

    mlajara En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2023
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW 120d Xdrive
    Me interesa, no me contesta el comercial BMW cuando le pido presupuesto de poner la bola.

    Saludos
     
  19. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    Yo he montado la bola desmontable original en bmw enekuri.
    (Serie 1 f40 118da pack M)
     

Compartir esta página