Buenas a todos. Comparto mi mala experiencia con este compra venta de Vizcaya. Estaba interesado en la compra de un M3 e46 y esta empresa tenía una unidad que, aparentemente, podía cuadrarme. Tras mantener varias conversaciones telefónicas (en las que me aseguran que el coche está perfecto), ver fotos y algún vídeo, decido confiar en el gerente (Gari) y cometo el gran error de señalar el coche con 1000€. Cinco días después, alquilo un coche y recorro los 700 km que me separan de Bilbao para formalizar la compra. Me recoge y atiende su hermano, ya que Gari se encuentra de viaje. Mi sorpresa llega cuando veo el lamentable estado del coche, que poco tiene que ver con lo que se apreciaba en las fotos. En un primer vistazo y sin ser un experto en la materia, se puede apreciar que no ha tenido buena vida ni lo han cuidado. Además encuentro los siguientes defectos: Discos de freno machacados y para cambiar; paragolpes delantero y trasera descolgados, mal ajustados y desalineados con el resto de la carrocería; xenon con diferentes tonalidades, izquierdo blanco y el derecho amarillento; ruedas delanteras hankook en lugar de las M pilot sport que decía el anuncio; maletero no abre; la regulación del asiento de conductor va a tirones; capo desalineado con los faros; muchos plásticos del interior sueltos y en mal estado… Llamo a Gari y le explico que el coche no está en las condiciones que me aseguro y por tanto no lo voy a comprar. Me responde que no se que es lo que me esperaba en una unidad así, que por ahí hay cosas peores y que esto es de lo mejor que voy a encontrar!! Le insisto que el coche está en mal estado y no me lo voy a quedar. Llegados a este punto me dice que no me va a devolver la señal. Tras mucho insistir y ver su negativa le sugiero/propongo/acepto que al menos me devuelva la mitad (500€), me dice que si y que me hace un bizum. Alquilo otro coche y me vuelvo para mi ciudad, esperando, al menos, recuperar parte del dinero (cualquier persona honesta y legal me hubiera devuelto el 100%) Pues desde aquella conversación no volví a saber nada de este señor, ni me coge el teléfono, ni responde a mis mensajes. Por supuesto no me ha devuelto ni un céntimo. El coche en cuestión es uno gris metalizado, manual, que anuncia en unos 27000€. Cualquiera puede acceder a el a través de su web o los portales típicos de venta Pensároslo 2 veces antes de hacer ningún trato con esta empresa. A mi me engaño y se quedó mi dinero, si este hilo puede ayudar a que no le pase a alguien, habrá servido para algo. Un saludo
una pregunta tonta... no buscaste la comisaría más cercana en Bilbo? no pediste la hoja de reclamaciones al menos en el momento? perdonar 500 pavos aparte de las (muchas) molestias? yo no os entiendo.... o me pierdo algo
Si tienes fotos y vídeos en los que se ve en otro estado al que te enseñaron, como dices es para ir a la comisaría a denunciar.
eso es subjetivo, yo no le transfiero un pavo a nadie sin un documento soporte que detalle en base a qué es (y mejor a alguien llamado "Gari", imagino que con acento), con eso es más sencillo denunciar lo dicho, algo me pierdo
Algunos os debeis pasar el dia en la comisaría por lo que veo... Engaño por parte del vendedor seria presentarse a la "cita" con un coche distinto a lo anunciado, pero si el compañero dió la señal de 1000€ por el vehiculo X, yo no creo que haya nada que denunciar. Y ojo! no defiendo al compraventa, pero una señal se da cuando se tiene la decisión firme de cerrar la compra y si no se formaliza se pierde si o si. Quizás el compraventa podría haber renegociado a la baja el precio, pero estamos hablando del estado que se presuponía en el anuncio que después no se cumplió a ojos del forero sin más pruebas que la palabra de uno contra el otro.
calla perro, que me tiene frito mi hijo con Bob, claro que lo sé pero en este caso tengo dos opciones, o bien un caracol Búlgaro o Rumano, y Compra Venta, y un M3 E46 (y si ves los coches que tiene anunciados, están sacados de polígamo después de unas tandas).. que puede salir mal? el OP siempre está a tiempo de denunciar, mejor que abrir un post, es más efectivo o me pierdo algo?
Ya, pero si no hay documento al menos con fotos y vídeos se puede comprobar que no está en ese estado, y sobre todo que con una denuncia tienes más posibilidades de que te devuelva la pasta Gari Cuper y se le quiten las ganas de engañar a otro.
por eso es importante tener un documento que fije las condiciones no me desplazo 700km a comprar un coche con +20 años, con unos supuestos 200.000km, con unas fotos de un CV y su palabra fotos ruedas Hankook lateral con gap en la defensa y color dudoso en la misma (del camber no hablo)
Gari es un nombre bastante común en Euskadi. Diminutivo de Garikoitz. Al compi que ha creado el hilo, siento mucho lo que te ha pasado. A ver si consigues que al menos te devuelvan algo. Un saludo.
La empresa de alquiler de coches cerraba a las 13,00 y eran las 12,30 cuando ocurre esto. No habia combinaciones posibles para volver a mi casa (tren o avión). Puesto a poner una denuncia, lo puedo hacer en cualquier comisaría, entiendo. En aquel momento mi prioridad era poder volver a mi casa y una vez allí intentar resolver de forma amistosa la situación.
Tengo un contrato de reserva. De todas formas mi ingenuidad fue señalar 1000€ sin haber visto el coche in situ
No se debe generalizar, pero yo, CV., nunca mais. Lamento lo que te ha sucedido. Así le sirva el dinero para medicinas, o para solventar desgracias varias.
entiendo que unas arras, y encima sin cláusula de salida a ver lo de las Hankook viene en las fotos, si tienes conversaciones o anuncio impreso pues a denunciar/reclamar la señal via consumo (te piraste) lo de los descuadres se aprecia en las fotos lo del maletero, libro de reclamaciones en el momento (alquilas el coche y vuelves) y a consumo si no quieres denunciar: detallas los fallos y a esperar lo de los saltos en el movimiento de asiento es suciedad/obstrucciones/falta de engrase en el sin fin pero lo de pirarse y dejarle todo contento al pollo con la señal y el coche... curiosamente en los casos que se reclama o el comprador viene de fuera nunca está el responsable, está fuera...mira tú que raro
Si. Aquí salvo un par de cosas (aduanas y así) todas las competencias policiales están transferidas a la Ertzaintza que yo sepa.
yo las veces que he ido a revisar algún coche para algún amigo he salido descojonado, de las fotos a la realidad que se ve... y lo que no se ve