Avería enfriador egr

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por deividgroove, 19 Sep 2016.

  1. deividgroove

    deividgroove En Practicas

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    buenas! se me a picado el intercambiador de la egr y me pierde anticongelante.No voy
    a comprar la pieza porque vale un huevo y de segunda zarpa cualquiera se fia.Como
    llevo anulada la egr pues voy a anular el enfriador taponando la entrada y salida de
    refrigerante,y aqui viene mi duda,con que tapono los dos tubos???
    gracias compis
     
  2. alv1901

    alv1901

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    Yo, no lo haría, tendrás problemas para alcanzar la temperatura óptima y para mantenerla.

    Cambiala aunque sea por una de desguace.
     
  3. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    El enfriador se puede anular colocando 2 chapas ciegas.....una a cada extremo...

    En teoría no deberías tener mayor problema ya que hay modelos que salieron sin el.......incluso venden el tubo directo para anular el enfriador. En esta foto se ve el motor con ese tubo:
    [​IMG]

    Logicamente luego tendrías que anular también el termostato:
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Sep 2016
  4. volocho

    volocho En Practicas

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    Yo he tenido el mismo problema hace poco y de momento lo he anulado con dos juntas ciegas y parece que ya no consume refrigerante y el humo (vapor) que hechaba ha desaparecido, en desguaces de por mi zona no tienen la pieza asi que esperare un poco.

    Aprovecho para preguntar. En la itv pasa algo por llevarlo anulado? Por el tema de gases digo. Pregunto porque ya me toca y ando medio preocupado.
     
  5. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    Ningún problema.......en los diesel se mide la opacidad del humo, no lo que contaminan....
    Si te lo ven a lo mejor pueden decirte algo por haberlo anulado, pero al quedar por debajo de la tapa posiblemente no se den ni cuenta.....

    Eso si......acuérdate antes de entrar de llevar el motor caliente y haberle dado unos buenos estrujones antes para echar toda la porquería que puedas tener en el escape....
     
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  6. volocho

    volocho En Practicas

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    Gracias!! Ya me quedo mas tranquilo.

    Un saludo.
     
  7. deividgroove

    deividgroove En Practicas

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    Última edición: 19 Sep 2016
  8. deividgroove

    deividgroove En Practicas

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    pero si saltas el termostato el coche no coje la temperatura optima,ya me paso cuando se jodio el termostato de la egr,por eso no queria empalmar las dos mangueras de refrigerante,sino anularlas con algun tipo de tapon con abrazadera
     
  9. hachikobmw

    hachikobmw En Practicas

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    Buenas,¿este tubo lo llevan los 150 cv y valdria para el 136cv o lo venden especial para el 136cv?,lo he visto en algun desguace pero no estoy seguro de que valga.

    Gracias,saludos.
     
  10. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    Tienes que taponar los dos manguitos de refrigerante, el que conecta al termostato y el que conecta al enfriador. Si los comunicas costará un huevo calentar el motor. Yo los tapone con sendos tapones de fontaneria, a las roscas les puse teflón y una abrazadera metálica que sea decente para sujetarlos. De vez en cuando revisar abrazaderas y ya está. Saludos
     
    Última edición: 6 Feb 2019
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  11. hachikobmw

    hachikobmw En Practicas

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    Buenas martinezcazorla,¿asi como lo llevas no tarda igualmente mas en calentar el motor?


    Gracias,saludos.
     
  12. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    Ese tubo es de los 150cv en "exclusiva"
     
  13. martinezcazorla

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    Si el termostato motor funciona bien no tiene por que tardar más en calentar, es como si el termostato egr estuviera cerrado.
     
  14. hachikobmw

    hachikobmw En Practicas

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    Gracias ASTRA22.

    Saludos.

    Gracias martinezcazorla,¿que tapones de fontaneria le pusiste,de que son o medida?

    Saludos.
     
  15. Jiro

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    Algo más tardará al no utilizar la temperatura de los gases de escape para calentarlo
     
  16. martinezcazorla

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    No recuerdo la medida. Si puedo mido la entrada del termostato.
     
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  17. hachikobmw

    hachikobmw En Practicas

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    Ok gracias martinezcazorla.

    Saludos.
     
  18. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    Ese termostato empieza a abrir a los 70°C por lo que no hay movimiento de refrigerante hasta esa temperatura. Aparte, por la medida del manguito, el caudal de refrigerante es pequeño. Ayudará algo, pero yo creo que es casi inapreciable.
     
  19. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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  20. martinezcazorla

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    El tubo de entrada de refrigerante al enfriador de la egr tiene unos 14 mm interiores, asi que supongo que el interior del manguito de refrigerante mide eso. Perdón por el retraso. Saludos
     
  21. hachikobmw

    hachikobmw En Practicas

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    Perfecto!,gracias martinezcazorla.

    Saludos.
     

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