buenas! se me a picado el intercambiador de la egr y me pierde anticongelante.No voy a comprar la pieza porque vale un huevo y de segunda zarpa cualquiera se fia.Como llevo anulada la egr pues voy a anular el enfriador taponando la entrada y salida de refrigerante,y aqui viene mi duda,con que tapono los dos tubos??? gracias compis
Yo, no lo haría, tendrás problemas para alcanzar la temperatura óptima y para mantenerla. Cambiala aunque sea por una de desguace.
El enfriador se puede anular colocando 2 chapas ciegas.....una a cada extremo... En teoría no deberías tener mayor problema ya que hay modelos que salieron sin el.......incluso venden el tubo directo para anular el enfriador. En esta foto se ve el motor con ese tubo: Logicamente luego tendrías que anular también el termostato:
Yo he tenido el mismo problema hace poco y de momento lo he anulado con dos juntas ciegas y parece que ya no consume refrigerante y el humo (vapor) que hechaba ha desaparecido, en desguaces de por mi zona no tienen la pieza asi que esperare un poco. Aprovecho para preguntar. En la itv pasa algo por llevarlo anulado? Por el tema de gases digo. Pregunto porque ya me toca y ando medio preocupado.
Ningún problema.......en los diesel se mide la opacidad del humo, no lo que contaminan.... Si te lo ven a lo mejor pueden decirte algo por haberlo anulado, pero al quedar por debajo de la tapa posiblemente no se den ni cuenta..... Eso si......acuérdate antes de entrar de llevar el motor caliente y haberle dado unos buenos estrujones antes para echar toda la porquería que puedas tener en el escape....
pero si saltas el termostato el coche no coje la temperatura optima,ya me paso cuando se jodio el termostato de la egr,por eso no queria empalmar las dos mangueras de refrigerante,sino anularlas con algun tipo de tapon con abrazadera
Buenas,¿este tubo lo llevan los 150 cv y valdria para el 136cv o lo venden especial para el 136cv?,lo he visto en algun desguace pero no estoy seguro de que valga. Gracias,saludos.
Tienes que taponar los dos manguitos de refrigerante, el que conecta al termostato y el que conecta al enfriador. Si los comunicas costará un huevo calentar el motor. Yo los tapone con sendos tapones de fontaneria, a las roscas les puse teflón y una abrazadera metálica que sea decente para sujetarlos. De vez en cuando revisar abrazaderas y ya está. Saludos
Buenas martinezcazorla,¿asi como lo llevas no tarda igualmente mas en calentar el motor? Gracias,saludos.
Si el termostato motor funciona bien no tiene por que tardar más en calentar, es como si el termostato egr estuviera cerrado.
Gracias ASTRA22. Saludos. Gracias martinezcazorla,¿que tapones de fontaneria le pusiste,de que son o medida? Saludos.
Ese termostato empieza a abrir a los 70°C por lo que no hay movimiento de refrigerante hasta esa temperatura. Aparte, por la medida del manguito, el caudal de refrigerante es pequeño. Ayudará algo, pero yo creo que es casi inapreciable.
El tubo de entrada de refrigerante al enfriador de la egr tiene unos 14 mm interiores, asi que supongo que el interior del manguito de refrigerante mide eso. Perdón por el retraso. Saludos