Buenos días compañeros, En mi puesta al día del A4 B5 no le funcionaba la calefacción, conseguí desatascar el radiador de la calefacción, limpié y aclaré el circuito con agua y eché refrigerante nuevo que aquello era un tongo de barro oscuro que daba pena verlo, debía haber funcionado con agua una temporada... Al cabo de unos 1000km he visto que ha vuelto a coger tono oscuro y con espumilla gris oscura en el tapón del bote refrigerante. Sospecho que está pinchado el intercambiador de aceite. He pensado en limpiar de nuevo el circuito y anularlo (juntando los manguitos de entrada y salida) una temporada (1000-1500km) para ver que sea de ahí y poner uno nuevo. Supongo que no haya problema en anularlo una temporada ya que la función del intercambiador es más para que el aceite coja T de trabajo antes, que para refrigerarlo... Saludos.
No ..no le pasa nada por anularlo . Controla si se te ha multiplicado el nivel de aceite en el motor .
No... ni baja el nivel de anticongelante ni sube el de aceite... debe pasar muy poco aceite al anticongelante y por eso se mancha, pero los niveles no varían.
Yo tuve un problema por poner refrigerante orgánico G12 en un motor con bloque de hierro. Me producía una espumilla y lodo marrón hasta el punto que pensé que era o junta de culata o intercambiador de aceite. Cambié a refrigerante inorgánico de toda la vida y solucionado. Por si sirve de ayuda.