enfado monumental con BMW me hace plantear repetir experiencia!

• Iniciador del tema 120d_lemans
  • Fecha de inicio
1

120d_lemans

Invitado
buenas chicos bien pues desgraciadamente en una semana me han surjido 2 averias que sin ninguna circunstancia especial han aparecido....
os comento una de ellas esque el techo solar ha dejado de funcionar y la otra el parktronik... bien os comento la historia.... voy al conce de Manresa me dicen que el coche es de premium tiene garantia de vehiculo de ocasion tiene que pasar un perito.... y que mejor lo lleve a MOTOR MUNICH (donde se compro) lo llevo a alli, 60 km de vieje, me lo tienen una semana parado y hoy despues de llamar 5 veces me dicen que el perito ha denegado la reparacion por garantia el problema son las dos centritas la del parktronik y la otra el modulo que maneja el tema del techo solar.... que una ha saltado porque ya le tocaba y la otra ha entrado agua a traves de un plastico que estaba mal colocado.... aqui biene mi enfado.... como es posible que comprando un coche de premium que te incluyen una garantia que ademas pagas tu de tu bolsillo ahora los muy hijos de p+++ no sean capaces de cubrir algo asi.... que vamos no esque haya dado un golpe el coche ni nada es un defecto d fabrica.... por dios el coche tiene 2 años y 24.000km y me estan diciendo que tengo que pagar 600E para reparlo... SEÑORES DE BMW AQUI ARROJO LA TOALLA, PROMETO ANTE TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO QUE NUNCA JAMAS EN MI VIDA VUELVO A COMPRAR UN BMW! NO POR EL RESULTADO DEL COCHE SI NO POR EL PESIMO TRATO OFRECIDO POR SUS CONCESIONARIOS! PARA MI SE LAS DAN DE GRANDES MARCAS Y LUEGO NO SON MAS QUE BASURA TODOS! EN CUALQUIER MARCA COMO KIA, SANGYONG TE TRATAN MIL VECES MEJOR Y TE FACILITAN MUCHO MAS LA VIDA!

Creeis que puedo solucionar algo llamando a BMW IBERICA?

Perdon por el tocho... pero estoy realmente indignado.... con BMW LA GRAN PRESTIJIOSA MARCA ALEMANA....:flip:

T

TERMINATOR

Invitado
Indignado dices, espera que te cuento mi historia para que sepas lo que es bueno:

LLevo 1 mes con mi nuevo honda accord i-dtec executive piel y os voy a contar como he llegado hasta aqui. Esta es mi historia:

Tengo un 320 D E46 de 150 CV con 7,5 años y 210000 km. pues bien, despues de romper dos turbos, cambiar los conductos del common rail, la radio bussiness, el cuadro de mandos, la llave de contacto, los elevalunas, la gomas de las puertas pues entraba agua pues ahora va y se rompen las palometas y me presentan un presupuesto de reparacion de 8600 euros.
Leido en los foros (tarde) que esto es practica habitual en este modelo me presento en el concesionario y les digo que como puede ser que despues de 7 años de cliente nunca me dijeran que se le podian quitar las palometas y que no pasaba nada. Pues bien, sentaos comodos que os voy a decir lo que me dijo uno de ello con el que tengo algo de empatia.
1.- Efectivamente esto es un problema habitual en estos coches, aqui entran unos 3 al mes con esta averia pero al casa tiene prohibido que digamos nada.
2.- Es más, me dice, yo también tengo un 320 y le quite las palometas, que para eso el coche es mio y hago lo que quiero.
3.- despues me voy a ver un vendedor para ver un coche y me enseña un 520d de 163 cv y me dice que no me preocupe, que si lleva palometas, me las quitan en el taller antes de entregarmelo.

como comprendereis esto es una autentica tomadura de pelo en una marca que se dice de primera.

Aunque es un claro caso de david contra goliat, me gustaría que me dijerais si alguien esta en mi mismo caso y si estaría dispuesto a apoyarme para presentar en la OCU una relación de personas con nombre y apellidos que paso por lo mismo. Considero que este es un tema que no se gana en el juzgado sino con presion pública.

Yo por mi parte de momento me he comprado un HONDA ACCORD con 5 años de garantia sin limite de kilometraje que me dan este viernes. El BMW de momento en el concesionario a ver si algun desguace me da mas de 2500 Euros.

Ahora ya sabeis mi historia y como comprendeires espero no se repita con mi nuevo coche.

¿Que opinais?

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Respecto a las garantías de los premiun y extensiones de garantía:
No son garantías que ofreces la marca, sino seguros contratados con terceros por el cual si aparece el siniestro (avería) la compañia paga si está cubierto en póliza (q es lo que lamamos garantía) y tras un peritaje (ya que se excluyen elementos de desgaste). El problema viene en que los vendedores venden el coche con una garantía que no es tal. No te explican que es un seguro y no informan de los riesgos excluídos. desconozco si con el cohe entregan un condicionado general y de excñusiones del seguro de garantía.

Resumiendo, es un problema de mala venta ya que no se informa bien al cliente lo que está comprando.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Por cierto, si BMW vende productos premium de alta calidad ¿que problema habría en ofrecer 5 años de garantía como hacen Honda, Lexus, Nissan...? parece contrasentido.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Os entiendo perfectamente, y ahí teneís todo mi apoyo. Yo tampoco creo que vuelva a comprar un Bmw. Saludos y suerte.

C

caceres_motorsport

Invitado
pues yo he tenido muchos bmw desde el primer 2002 que entro en casa que era de mi padre alla por el año y pico y nunca nunca hemos tenido problemas de nada !! y creo que han sido 11 bmw´s , asta la fecha que tenemos en casa 5 , y nada de nada y los concesionarios sin problema , eso si no todo el mundo chupa de la misma teta y hay concesionarios que les gusta el cobre tela y al final con tal de vander malinforman a los clientes y pasa lo que pasa !!!!

C

caceres_motorsport

Invitado
pues yo he tenido muchos bmw desde el primer 2002 que entro en casa que era de mi padre alla por el año y pico y nunca nunca hemos tenido problemas de nada !! y creo que han sido 11 bmw´s , asta la fecha que tenemos en casa 5 , y nada de nada y los concesionarios sin problema , eso si no todo el mundo chupa de la misma teta y hay concesionarios que les gusta el cobre tela y al final con tal de vander malinforman a los clientes y pasa lo que pasa !!!!

D

david_zhen

Invitado
120d_lemans;7496799 dijo:
buenas chicos bien pues desgraciadamente en una semana me han surjido 2 averias que sin ninguna circunstancia especial han aparecido....
os comento una de ellas esque el techo solar ha dejado de funcionar y la otra el parktronik... bien os comento la historia.... voy al conce de Manresa me dicen que el coche es de premium tiene garantia de vehiculo de ocasion tiene que pasar un perito.... y que mejor lo lleve a MOTOR MUNICH (donde se compro) lo llevo a alli, 60 km de vieje, me lo tienen una semana parado y hoy despues de llamar 5 veces me dicen que el perito ha denegado la reparacion por garantia el problema son las dos centritas la del parktronik y la otra el modulo que maneja el tema del techo solar.... que una ha saltado porque ya le tocaba y la otra ha entrado agua a traves de un plastico que estaba mal colocado.... aqui biene mi enfado.... como es posible que comprando un coche de premium que te incluyen una garantia que ademas pagas tu de tu bolsillo ahora los muy hijos de p+++ no sean capaces de cubrir algo asi.... que vamos no esque haya dado un golpe el coche ni nada es un defecto d fabrica.... por dios el coche tiene 2 años y 24.000km y me estan diciendo que tengo que pagar 600E para reparlo... SEÑORES DE BMW AQUI ARROJO LA TOALLA, PROMETO ANTE TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO QUE NUNCA JAMAS EN MI VIDA VUELVO A COMPRAR UN BMW! NO POR EL RESULTADO DEL COCHE SI NO POR EL PESIMO TRATO OFRECIDO POR SUS CONCESIONARIOS! PARA MI SE LAS DAN DE GRANDES MARCAS Y LUEGO NO SON MAS QUE BASURA TODOS! EN CUALQUIER MARCA COMO KIA, SANGYONG TE TRATAN MIL VECES MEJOR Y TE FACILITAN MUCHO MAS LA VIDA!

Creeis que puedo solucionar algo llamando a BMW IBERICA?

Perdon por el tocho... pero estoy realmente indignado.... con BMW LA GRAN PRESTIJIOSA MARCA ALEMANA....:flip:

No. Yo lo hice por un problema de empañamiento de faros, y ni ellos ni nadie me dio solución. A aguantar hasta que toque jubilar el coche ;-)

R

Rafa321

Invitado
No es por hacer daño, ni mucho menos pero vamos que en la Honda te la han metido igual de doblada si no estoy mal informado la garantia de Honda es por fabricante los 2 primeros años y los 3 siguientes se tramitan desde una compañia de seguros.

Martinsss

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
18
Yo diria que la garantia premium selection (y la extension de garantia) cubre la reparacion de cualquier pieza mecanica o electronica del vehiculo, segun recuerdo de cuando lei dicho contrato que fue publicado tambien en este foro. Si el problema son las dos centralitas estan obligados a cambiartelas, que no te timen, llevalo a otro sitio porque me da que motor munich quiere sacarte la pasta a ti...

j0selill0

En Practicas
Reacciones
12
la verdad que te puedes encontrar de todo en los concesionarios pero depende de lo competente de cada uno

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Yo lo único que sé es que con mis Mazdas jamás he tenido un sólo problema y con mis BMW mejor no hablar...

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
Honda es una gran marca!!nada que envidiar a nadie.Tengo varios compañeros que tienen honda y hablando con ellos flipas con el buen trato que han recibido en el conce.Eso si,parece ser que la marca se preocupa mucho de que las concesiones se comporten con la gente,lo que no puede decir bmw iberica.