Duda Encuesta: ¿se pierden bajos al instalar downpipe en un diésel?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pro1991, 9 Ene 2020.

?

¿Se pierden bajos al instalar downpipe en un diésel?

  1. Sí, se pierden bajos

    7 voto(s)
    70,0%
  2. Al contrario, se ganan bajos

    3 voto(s)
    30,0%
  1. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Oigo / leo opiniones de todo tipo... unos dicen que sí, que algo de bajos se pierden... otros que al contrario, que lo que precisamente se ganan son bajos...

    Es algo que me estoy planteando hacer en mi 330cd e46 para bajar un poco los EGT y liberar de un poco de presión al turbo con objeto de intentar sacar un poco mas de potencia y sobretodo ganar bajos.

    Me interesaría mucho conocer vuestras opiniones, sobretodo de la gente que la lleven instalada. ¿Qué notáis? :)
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hasta dónde yo se, con una downpipe más gorda o menos restrictiva lo que haces es garantizar un mejor caudal de salida de los gases que expulsa la turbina, con lo cual está trabaja con menos “resistencia” si ese parámetro se tiene en cuenta en la reprogramacion, es posible ganar más potencia en general en casi todo el margen de soplado del turbo. Aunque imagino que habrá que reajustar todos los parámetros de inyección, soplado y demás....

    Ahora bien, no va a empujar antes(más bajo de revoluciones) porque ahí lo que limita es el turbo....es decir si antes no generaba empuje contundente hasta las 1500rpm con la dowpipe seguirá igual....y por otro lado, lo que ganes(si ganas)a 1500 será poquito en comparación con la ganancia que aporte en alta y a plena carga que es donde una dowpipe restrictiva puede hacer de cuello de botella para “progresar” más....

    Ojito con el catalizador(si es que lleva) y si llevas FAP seguramente se te cargara antes o lo saturaras con más facilidad.
     
    Última edición: 9 Ene 2020
    A nebur, Panda y Pro1991 les gusta esto.
  3. Eloy320

    Eloy320 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    593
    Me Gusta:
    200
    Modelo:
    Bmw 320 e46
    Yo lo yevo en un e46 320d berlina y para mi opinion se nota mucho tanto en respuesta en bajo sonido casi todo positivo y ya si le pones linea directa lo bordas
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  4. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Muchas gracias por la opinión.

    Respecto a lo que comentas del catalizador, en mi caso, al meter downpipe se sustituiría el precatalizador que lleva justo al principio. La verdad es que no sé con certeza si después lleva otro catalizador (mi coche es Euro3)... En caso afirmativo supongo que se jodería antes, verdad?

    Lo que sí se al 100% es que mi coche no lleva FAP, pero es cierto que las últimas unidades del mismo modelo (que ya son Euro4) sí llevan.
     
  5. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Gracias por la opinión.

    Una duda; ¿la downpipe la pusiste conjuntamente con la repro o antes?

    Entiendo que para que vaya fino sea necesario reprogramar, pero también me gustaría saber si simplemente se gana (o se pierde) sólo por ponerla, es decir, antes de ajustar con la repro.
     
  6. Eloy320

    Eloy320 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    593
    Me Gusta:
    200
    Modelo:
    Bmw 320 e46
    Yo le ice la reprogramacion primero downpipe y linea directa y si que se gana y muchoen todos los sentidos
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  7. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Perfecto entonces. El mío va sólo con repro, como comentaba en el primer mensaje; ahora me planteo meter downpipe para sacar un poquito más de potencia y que vaya más desahogado.
     
  8. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    @Eloy320 Añadir que por el momento sólo me planteo meter downpipe, no línea entera directa
     
  9. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    A ver si alguien que la lleve en un 330d e46 nos cuenta sus impresiones :)
     
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Se pierde dignidad, porque el sonido pasa de ser feo a ser horrible. :chulo:

    Respondiendo a tu pregunta, habitualmente reduciendo la contrapresión en el escape se suele perder algo de bajos, pero no creo que sea una pérdida incordiante.
     
    perturHDV, dani2, beke y otra persona les gusta esto.
  11. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Disparidad de opiniones por el momento. Los que la llevéis o la hayáis llevado instalada animaos a comentar vuestras impresiones! :)
     
  12. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.601
    Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    ¿Porque hacer eso en un vehículo con motor pensado para ahorrar?
     
    A Antago y beke les gusta esto.
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.860
    Me Gusta:
    6.016
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Al aumentar el diámetro del escape se reduce la velocidad de los gases que mueven el turbo, en principio es coherente pensar que esto produzca retardo en la respuesta del turbo pero no tengo experiencia directa.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  14. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    4.215
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Bueno, algunos tienen un pase, no seas tan malvado :LOL:

    Por ejemplo:



    Los L6 diesel de BMW tampoco son de los peores en sonido.

    Por lo demás, de acuerdo en la explicación de la contrapresión y en que en la práctica no se va a encontrar con una pérdida molesta.
     
    Última edición: 9 Ene 2020
    A Pro1991 le gusta esto.
  15. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Upeo un poco
     
  16. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    En general, tuberías anchas están pensadas para mejorar el flujo a alta velocidad y tuberías estrechas para mejorarlo a baja velocidad de flujo...

    El colector/parte inicial es lo más crítico en el rendimiento de un escape. Tienes más posibilidades de hacerlo mal, que bien...
     
    A nebur y Pro1991 les gusta esto.
  17. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.929
    Me Gusta:
    2.280
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    El mío es euro 4 y no lleva FAP. De hecho no hay E46 con FAP de serie.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  18. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Tenía entendido que las últimas unidades si lo llevaban, estaré equivocado.
     
  19. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Es importante indicar que la idea sería meter downpipe de 2.5", creo que el diámetro del escape original es muy similar (algo inferior).
     
  20. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.383
    Me Gusta:
    15.425
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Personas bajas por emitir más mierda, fijo
     
  21. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Mi no entender biggrin:floor:
     
  22. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    25.550
    Me Gusta:
    132.909
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Vende el coche y comprate un gasofa turbado, ya después, si, downpipe y supresor y que la Greta llore todos los días!!!
     
    A Indixx, nebur y Pro1991 les gusta esto.
  23. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Si pudiera me pillaría un m2c o un porsche biggrin

    Aunque te digo una cosa, el 330cd no lo vendía, va de escándalo y gasta muy poco para lo que anda :LOL:
     
    A nebur y perturHDV les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.475
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un arma dgerico perderias bajos para ganar en altas ,al menos en los amotos se nota asi .
    Con escape de serie y catalizador tienes mas bajos medios (tetracilindrica) sim cata y escape abierto ,mas mala hostia arriba .
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  25. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.475
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay unas formulas para calcular diametros a la carta segun el comportamieno que busques.
    Un compañero que acudia ,acude a la kdda le pipeaba bastante bien a eso .
     
    A Pro1991 le gusta esto.

Compartir esta página