Oigo / leo opiniones de todo tipo... unos dicen que sí, que algo de bajos se pierden... otros que al contrario, que lo que precisamente se ganan son bajos... Es algo que me estoy planteando hacer en mi 330cd e46 para bajar un poco los EGT y liberar de un poco de presión al turbo con objeto de intentar sacar un poco mas de potencia y sobretodo ganar bajos. Me interesaría mucho conocer vuestras opiniones, sobretodo de la gente que la lleven instalada. ¿Qué notáis?
Hasta dónde yo se, con una downpipe más gorda o menos restrictiva lo que haces es garantizar un mejor caudal de salida de los gases que expulsa la turbina, con lo cual está trabaja con menos “resistencia” si ese parámetro se tiene en cuenta en la reprogramacion, es posible ganar más potencia en general en casi todo el margen de soplado del turbo. Aunque imagino que habrá que reajustar todos los parámetros de inyección, soplado y demás.... Ahora bien, no va a empujar antes(más bajo de revoluciones) porque ahí lo que limita es el turbo....es decir si antes no generaba empuje contundente hasta las 1500rpm con la dowpipe seguirá igual....y por otro lado, lo que ganes(si ganas)a 1500 será poquito en comparación con la ganancia que aporte en alta y a plena carga que es donde una dowpipe restrictiva puede hacer de cuello de botella para “progresar” más.... Ojito con el catalizador(si es que lleva) y si llevas FAP seguramente se te cargara antes o lo saturaras con más facilidad.
Yo lo yevo en un e46 320d berlina y para mi opinion se nota mucho tanto en respuesta en bajo sonido casi todo positivo y ya si le pones linea directa lo bordas
Muchas gracias por la opinión. Respecto a lo que comentas del catalizador, en mi caso, al meter downpipe se sustituiría el precatalizador que lleva justo al principio. La verdad es que no sé con certeza si después lleva otro catalizador (mi coche es Euro3)... En caso afirmativo supongo que se jodería antes, verdad? Lo que sí se al 100% es que mi coche no lleva FAP, pero es cierto que las últimas unidades del mismo modelo (que ya son Euro4) sí llevan.
Gracias por la opinión. Una duda; ¿la downpipe la pusiste conjuntamente con la repro o antes? Entiendo que para que vaya fino sea necesario reprogramar, pero también me gustaría saber si simplemente se gana (o se pierde) sólo por ponerla, es decir, antes de ajustar con la repro.
Yo le ice la reprogramacion primero downpipe y linea directa y si que se gana y muchoen todos los sentidos
Perfecto entonces. El mío va sólo con repro, como comentaba en el primer mensaje; ahora me planteo meter downpipe para sacar un poquito más de potencia y que vaya más desahogado.
Se pierde dignidad, porque el sonido pasa de ser feo a ser horrible. Respondiendo a tu pregunta, habitualmente reduciendo la contrapresión en el escape se suele perder algo de bajos, pero no creo que sea una pérdida incordiante.
Disparidad de opiniones por el momento. Los que la llevéis o la hayáis llevado instalada animaos a comentar vuestras impresiones!
Al aumentar el diámetro del escape se reduce la velocidad de los gases que mueven el turbo, en principio es coherente pensar que esto produzca retardo en la respuesta del turbo pero no tengo experiencia directa.
Bueno, algunos tienen un pase, no seas tan malvado Por ejemplo: Los L6 diesel de BMW tampoco son de los peores en sonido. Por lo demás, de acuerdo en la explicación de la contrapresión y en que en la práctica no se va a encontrar con una pérdida molesta.
En general, tuberías anchas están pensadas para mejorar el flujo a alta velocidad y tuberías estrechas para mejorarlo a baja velocidad de flujo... El colector/parte inicial es lo más crítico en el rendimiento de un escape. Tienes más posibilidades de hacerlo mal, que bien...
Es importante indicar que la idea sería meter downpipe de 2.5", creo que el diámetro del escape original es muy similar (algo inferior).
Vende el coche y comprate un gasofa turbado, ya después, si, downpipe y supresor y que la Greta llore todos los días!!!
Si pudiera me pillaría un m2c o un porsche Aunque te digo una cosa, el 330cd no lo vendía, va de escándalo y gasta muy poco para lo que anda
En un arma dgerico perderias bajos para ganar en altas ,al menos en los amotos se nota asi . Con escape de serie y catalizador tienes mas bajos medios (tetracilindrica) sim cata y escape abierto ,mas mala hostia arriba .
Hay unas formulas para calcular diametros a la carta segun el comportamieno que busques. Un compañero que acudia ,acude a la kdda le pipeaba bastante bien a eso .