Avería Encontrada avería. Golf IV 1.9 TDI se para, alguna pista donde mirar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos_328i, 28 Abr 2023.

  1. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    Como muchos sabéis por aquí, tengo un Golf IV TDI 130 cv que ya pasa bastante de 400.000 kms. A pesar de eso, el coche va de fábula, no gasta ni aceite.
    El problema que le ha surgido ahora es que cuando le parece, el coche se para cuando vas circulando, le das a la llave y no hace nada, se queda sin corriente. Le sacas la llave y la vuelves a poner varias veces hasta que vuelve a arrancar y funciona perfectamente. Lo ha hecho varias veces en unos 500 kms.
    Le han puesto la diagnosis y no queda registrado nada, además cuando lo llevo al taller, allí no le sale la avería.
    A alguien le ha pasado algo parecido y me puede dar una pista de por donde buscar el fallo?
    Un saludo y gracias de antemano
     
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  2. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    No será del bombin de encendido o clausor, seguro estará gastado ,,por eso no registra fallos , porque el fallo está antes de la centralita que registra las fallas ,,eso pienso yo , tengo uno igual pero solo tiene 224000 kmtros justamente le cambié la distribución la semana pasada y filtro de gasoil y pasada itv a la primera como siempre ,,estoy encantado con el coche ,,de echo creo no volveré a tener coche tan bueno , nunca me dejo tirado y eche muchos viajes de Valencia a la coruña y viceversa también alguno de Barcelona y de Denia ,espero te encuentren el fallo , vigila que los fusibles gordos y relés hagan buen contactó,,pero yo creo es del clausor o del inmovilizador ,,prueba con otra llave si tienes
     
    Última edición: 28 Abr 2023
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  3. Bmwlife

    Bmwlife Forista

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    Podria ser el inmovilizador?
     
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  4. SamE92

    SamE92 Forista

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    A mi me paso en un coche y resulto ser una masa, tenia un cable un poco pelado y con las vibraciones y baches cuando tocaba la chapa se paraba y no arrancaba.
     
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  5. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Si podría ser también si
     
  6. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Apuesto por lo que dice Pedregall. Cambia el bloque de contactos del bombin de arranque, lo que llamamos ignition swich.

    Un saludo!!
     
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  7. *PABLO*

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    Ni de lejos
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    Es lo que venía a decir,tiene pinta de alguna masa que está medio suelta
     
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  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Hola Carlos ..
    Pilla un bote de crv limpia contactos .. e inyectaselo por la cerradura como si no hubiese un mañana ..
    Después jijate en un agujerito pequeñito que hay en el perimetro exterior de la cerradura del contacto. Chutale ahí también con la pajita .
    Deja secar y prueba.
     
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  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Yo probaría la limpieza.
     
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  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No vaya a ser que se te aflojarse la más del negativo de la batería .. pero me parece bien raro . Revisalo también por si acaso .
     
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  11. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    Quizás los tiros vayan por ahí, haré lo del limpiacontactos y revisaré los contactos del clausor.
    Ya le he comprado otro coche a la niña y éste me da pena echarlo al desguace, ya que a pesar de los kms que tiene el coche va de maravilla. Voy a ver si consigo solucionarlo y lo vendo barato to para que alguien lo acabe de aprovechar
     
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  12. SuperCharged

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    Si tras fallar no hay corriente, es fallo eléctrico. Revisa la batería y sus conexiones en primer lugar por ser lo más sencillo

    Si el motor de arranque tirase pero sin llegar a arrancar, apostaría por filtro de combustible (en este caso se pararía al ralenti o decelerando, le costaria acelerar) y por la bomba de gasoil
     
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  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    A mi se me hace algo pequeño de tamaño .
    A eso le queda otro tanto de vida .
     
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  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Si no te reconoce la llave , se ponen tontitos. .
    De bmws no me preguntéis . . De los viejos TDIs por suerte o desgracia me tuve que aprender una biblia de trucos.
     
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  15. pedregall

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    Estos motores bien mantenidos de aceite y filtro,,dicen que pueden hacer entre 500 o 600.000 kmtros
     
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  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Que hacen 600 .. te doy fe.
     
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  17. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Pecaban junto a los coetáneos (León, ibiza...) de inmovilizador.

    Lo que me descuadra y descartaría eso es que se pare en marcha.

    Normalmente fallaban al arranque, hasta que al inmovilizador se le pasaba la tontería y arrancaba probando varias veces.
     
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  18. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    Es como si se quedase sin corriente, le das a la llave y no mueve el motor
     
  19. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    Inmovilizadle lo descarto por eso, el coche arranca y funciona bien, y cuando le parece se para
     
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  20. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    Le he metido la diagnosis y me sale esto

    [​IMG]
     
  21. rotondator

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    Acabo de llegar al hilo y no he leído ningún comentario todavía, como me recomendó @nebur en su día, prueba a meter un chorro de tres en uno a la cerradura del contacto.

    Nosotros lo hicimos en el Passat y mano de santo, no volvió a dar fallos
     
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  22. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

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    ¿Estos llevaban el famoso Relé 109? En Audi A4 y Seat León cambie algunos cuantos, desconozco si el Golf lo lleva (creo que sí, pero no estoy seguro)
     
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  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    León y golf. Creo que sí .
     
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  24. VIOYA

    VIOYA En Practicas

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    ¿Relé de calentadores o los propios calentadores, quizás?
     
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    En teoría pondría safe en el cuadro si no le equivoco . Si se torea el inmovilizador . A mi en el jhaudi se me inundo la centralita y se atontaba a veces..
    Yo como todo lo soluciono con crc limpia contactos .. :D ..
    Hasta el mando del BMW .. que me decían en la BMW que tenía que cambiarlo ..
    Lo emborraché en crc y hasta hoy .
    Ya no podría vivir sin el.
     
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  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Otia . .. pero por el relé podría ser que no encendiese .. pero entiendo que el del compañero no hace por girar el motor . Osea .. no activa no el contacto.
     
  27. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    La primera vez que se le paró a mi hija fue el día de las inundaciones de la borrasca Efraín, aunque no se metió en ningún charco, aquel día llovía a mares. Puede que le haya entrado agua en la centralita? Se le puede echar limpia contactos sin conocimiento a la centralita, 3 en 1 también se le puede echar?
     
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  28. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    No, en algunos casos salía el simbólo, en otros no salía nada.
     
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  29. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    No. 3 en 1 no le eches.

    Tiene que ser algo de residuo 0 para que no se quede ningún líquido en el sistema eléctrico o placas electrónicas.

    Si se empapa de algún líquido y esté lo deja húmedo se corre el riesgo de que se sulfato, se oxide o de que el líquido sea conductor y achicharre todo lo que esté mojado.

    Limpiacontactos de residuo 0 (CRC como dice Ruben)
     
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  30. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    Entendido gracias
     
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