Duda encerar-pulir a mano...

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
el lines me pintan la defensa delantera y los splintters asi que he leido por aqui y despues de hablar con el taller que tengo la pintura muy bien pa meter maquina
he comprado el pulitourmde sonax y las balletas de mercadona,,,como debo aplicarla y retiralarla,
movimientos circulares?? se que por zonas capo puertas etc..

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Para encerar, lo mejor és a mano, con una esponja suave y movimientos circulares, se deja un rato y luego se retira con una micro fibra muy mullida y sin presionar.
Pulir a mano olvidate, és una paliza que no compensa sus resultados.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Para encerar, lo mejor és a mano, con una esponja suave y movimientos circulares, se deja un rato y luego se retira con una micro fibra muy mullida y sin presionar.
Pulir a mano olvidate, és una paliza que no compensa sus resultados.

efectivamente...pulir a mano a no ser que sea una zona pequeña no sale a cuenta...palizon para conseguir resultados pobres

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Pillate una orbital del norauto que van bien por 25€

Safi

En Practicas
Reacciones
250
el lines me pintan la defensa delantera y los splintters asi que he leido por aqui y despues de hablar con el taller que tengo la pintura muy bien pa meter maquina
he comprado el pulitourmde sonax y las balletas de mercadona,,,como debo aplicarla y retiralarla,

Que un pintor te diga que tienes la pintura muy bien, es como cuando Aznar dijo que 'España va bien'. Si quieres saber si está bien o no, ve a un un detailer, que lo mire bien y si eso ya decides que hacer.
De todas formas lo más aconsejable es siempre descontaminar y luego ya encerar o lo que quieras hacer. Las ceras se dan siempre a mano con un aplicador poliespuma en circulos y luego ya retiras con una toalla de microfibra suave y a ser posible mullida.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Dirás más bien que no vale para nada.
Vaya esta claro que no la has probado, a mi me fué muy bien! :guiño:
http://www.bmwfaq.com/threads/rotativa-para-pulir-y-encerar-fotos-prueba-en-pag-4.602445/page-2
u2ajajuh.jpg

teqa2yge.jpg

zuqu7e9y.jpg

Safi

En Practicas
Reacciones
250
Me juego que has tapado el 90% de los swirls, se llaman fillers. Lo único bueno que has conseguido es quitar parte de la oxidación de la laca. Por lo que leo ni descontaminaste ni nada, sólo limpiaste con limpia cristales. Pero bueno, si a ti te gusta, adelante.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Hace el apaño bastante bien, a la vista esta, esta claro que para trabajos mas profundos no es , peri es un juguetito muy interesante :guiño:

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Por mi experiencia de varios años, yo simplemente encero mi coche cada 6 meses +- y lo tengo de pintura en un estado de brillo inmejorable. Usando una buena cera como la "Collinite 476s" por ejemplo vas sobrado, es una pasta muy facil de aplicar con una simple esponja de poliespuma y si la das en capas muy finas tb es muy facil de retirar a mano despues de dejarla secar unos 4-5 minutos con una simple bayeta de microfibras.

Es muy duradera y a pesar de los lavados semanales a mano o en lavadero te aguanta de 6 meses a 1 año sin problemas, repele el agua muchísimo y para su enorme calidad es bastante económica, sale por 16'95€. Hablo de ésta porque es la que yo uso, y después de haber probado 4-5 marcas diferentes diria que relación calidad-precio no hay otra cera en el mercado como esa. Es una pasada, recomendable al 100%

I

INVITADO25

Invitado
En las zonas pintadas no apliques ceras ni sellantes hasta pasados unos 3 meses

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Ya hace tres meses jeje