Encerar el coche.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
buenas, voy a encerar una vez mas el coche. pero habia leido algo por ahi para aumentar la capa protectora. y seria echar cera de carnauba y luego otro tipo de cera. sabeis cual? o que pasos a seguir?

yo uso esta cera:

no se si la azul o la blanca... el caso esque antes tenia una y se me acabó y compre la otra.

Poorboys Nattys Paste Wax - Azul - Car Care Europe

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
La cera que usas sería la última capa que debe darse en un tratamiento combo, es una cera "blanda", que podría denominarse "natural" por su contenido en carnauba. Luce mucho, pero dura poco, es lo que hay. En función de muchos factores como el tiempo transcurrido entre encerados, la fuerza de los lavados, y las demás agresiones ambientales, se debería ir procediendo a encerar y encerar, es decir sin RETIRAR tratamientos, hasta que razonablemente la pintura se encuentre tan contaminada que sea preciso una renovación.
Por dar algunos valores orientativos, si lavas cada semana, se recomendaría dar esta cera cada 2 o 3 lavados, y entonces toca encerar encima cada mes. Se podría renovar cada 3 meses aproximadamente. Esto se hace con un jabon fuerte especial, o con algun prewax, y se encera, comenzando otra vez el ciclo. No interesa tener muchas capas sin renovar porque dejan de adherirse y ser efectivas.
El combo viene porque existe la posibilidad de usar 2 ceras (primero dura y encima blanda) o sellante y cera. Esto hace que las renovaciones sean casi cada año, pero la cera blanda se sigue aplicando cada mes igualmente, porque es la que más se nota.

orbea

Forista
Reacciones
3
Si la cera esta aplicada sobre una superficie " bien preparada,no tiene porque encerarse cada 2-3 semanas.
Para esto lavar con jabones no demasiado agresivos y respetar la dosis recomendada;si despues del lavado se mantiene con un quick detailer o un quick wax(cera rapida)esto siempre va a ayudar a alargar el tiempo entre encerados.
Existen ceras duras y ceras blandas,pero esto no tiene nada que ver con que lleven o no carnauba ni el porcentaje de la misma.
Mi consejo es que no te lies con mezclas sellante+cera.
Dos productos que me gustan mucho y duran bastante son el Zaino Z2-pro y el wolfgang deep gloss sealant.
Si son aplicados correctamente,sobre una superficie bien preparada y el mantenimiento a posteriori es el correcto cualquiera de estos dos te pueden durar tranquilamente 5-6 meses(depende tambien del uso del coche,si duerme en garaje,etc etc).
Imaginate lo poco que se hecha que con un bote te puede dar facilmente par 15-20 capas,asi que no los considero caros.
Otra ventaja es que se aplican facilmente y la retirada es muy facil .
Los Carlack(nano68 y LLS)tambien duran mucho,pero ya son algo mas complicadillos de aplicar y retirar(tampoco nada del otro mundo).
Un saludo

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Yo uso asiduamente la Razeglaze 55 y la duracion es bestial, mas de 5 meses. Eso si, bien pulido y descontaminado, con cleanser y luego la cera. Ademas lo suelo mantener con FK425 y Werkstat carnauba jett

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
orbea;10284829 dijo:
Si la cera esta aplicada sobre una superficie " bien preparada,no tiene porque encerarse cada 2-3 semanas.
Para esto lavar con jabones no demasiado agresivos y respetar la dosis recomendada;si despues del lavado se mantiene con un quick detailer o un quick wax(cera rapida)esto siempre va a ayudar a alargar el tiempo entre encerados.
Existen ceras duras y ceras blandas,pero esto no tiene nada que ver con que lleven o no carnauba ni el porcentaje de la misma.
Mi consejo es que no te lies con mezclas sellante+cera.
Dos productos que me gustan mucho y duran bastante son el Zaino Z2-pro y el wolfgang deep gloss sealant.
Si son aplicados correctamente,sobre una superficie bien preparada y el mantenimiento a posteriori es el correcto cualquiera de estos dos te pueden durar tranquilamente 5-6 meses(depende tambien del uso del coche,si duerme en garaje,etc etc).
Imaginate lo poco que se hecha que con un bote te puede dar facilmente par 15-20 capas,asi que no los considero caros.
Otra ventaja es que se aplican facilmente y la retirada es muy facil .
Los Carlack(nano68 y LLS)tambien duran mucho,pero ya son algo mas complicadillos de aplicar y retirar(tampoco nada del otro mundo).
Un saludo

Este es un gran resumen de la situación.

Simplemente añadir que si no quieres complicarte mucho, lo más sencillo. puedes aplicar un par de capas con la misma cera y listo.

Si buscas más durabilidad ya hay que hacer algo más como aplicar un combo cera+sellador o cambiar bien a otra cera o sellador más duradero.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
la cera que he puesto es la q uso. no dura mucho? no es buena?

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Esa cera en concreto no la he probado, pero no creo que nadie se haya quejado de ella, más bien al contrario.
Todas las ceras tienen caracteristicas de protección, aspecto, facilidad, precio, etc. Es muy relativo comparar unas con otras, pero en general las "bonitas" duran menos que las "protectoras" (entiéndase sellantes, aunque hay quien le gusta el look que deja, como a mí en según que colores). Adivinar cuáles son las caras y cuáles las baratas.
Incluso se puede sellar para el invierno y tener una cera natural en primavera-verano porque luce más.
Yo también estoy de acuerdo con usar como mantenimiento un QuickDetail adecuado a la cera que se haya decidido; porque le da más protección, mejora el aspecto, y siempre lo tienes a mano para tenerlo al día.