Encendido del clima digital?

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
Muy buenas,
Tengo una pequeña duda con el clima digital. Siempre que arranco el coche se enciende el clima y con él, el aire acondicionado, ventilador y demás.

Hay alguna manera de que no se encienda al arrancar el coche a no ser que le des tu manualmente? me da la sensación que alguna vez he arrancado el coche y el clima no se ha encendido y eso estaría bien.

Puede ser?

Muchas gracias!!

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Yo que sepa, siempre que arranco el coche se enciende el clima, ahora de ahí a que se te encienda con el compresor del AA conectado, no sé, me dá que no.

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
Sí, a mi se me enciende todo, pero también es posible que si apagara el AC y luego el clima, la próxima vez que lo arrancara, solo encendería el clima sin el AC.

Lo que llevo un tiempo dándole vueltas con la sensación que alguna vez he arrancado el coche y el clima no se encendía. Alomejor soy yo que me estoy haciendo viejo jeje

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
a mi tambien me toca la moral...

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Pues también es posible, jejeje. Fuera bromas, no te puedo decir. Yo juraría que siempre se enciende al arrancar, aunque hubieses apagado el coche previamente con el clima apagado. No obstante a ver que te dicen por aquí los genios de la climatización.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
En el anterior 325tds que tenía se encendía el clima, pero no el a/a..
En este 318tds no se prende si yo no toco algún botón.

Suerte.

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
Ya está, solucionado!

- Si apagas el coche con el AC o en AUTO estando encendido cualquier de los dos o los dos juntos, el clima vuelve a encenderse al volver a arrancar de nuevo.
- Pero si apagas el coche con los dos desactivados y el clima apagado, el clima no se enciende al volver a arrancar de nuevo.

Acabo de probarlo viniendo del trabajo. La verdad que mucho mas comodo que no se encienda nada. Que alguien mas lo pruebe, por si el mio viene reprogramado de fábrica el mio asi o algo y en otros no funcionara

Alexx13

En Practicas
Reacciones
0
en mi 318TDS siempre que arranco se me enciende(algunas veces no)...es normal en el clima digital..el a/a se enciende solo si as apagado el motor con el AC puesto!
saludos!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
el mio se enciende el clima siempre!no el a.c pero si el clima!me toca un poco las narices

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Los primeros climas digitales no se enciende si uno no quiere pero en los ultimos ya si. Eso tengo entendido

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
Pues el mio debe ser de los ultimos ya que el coche es del 98 y si que se me apaga. Solo hay que asegurarse que ni el modo Auto ni el AC esten encendidos al apagar el coche

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.778
pues yo aunque lo haga de mil maneras por defecto se enciende el clima, no el aire acondicionado, en el e-4 lo puedes codifica para que se encienda o para que no

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
raulburgos;12339338 dijo:
Ya está, solucionado!

- Si apagas el coche con el AC o en AUTO estando encendido cualquier de los dos o los dos juntos, el clima vuelve a encenderse al volver a arrancar de nuevo.
- Pero si apagas el coche con los dos desactivados y el clima apagado, el clima no se enciende al volver a arrancar de nuevo.

Acabo de probarlo viniendo del trabajo. La verdad que mucho mas comodo que no se encienda nada. Que alguien mas lo pruebe, por si el mio viene reprogramado de fábrica el mio asi o algo y en otros no funcionara

confirmado.he probado hoy y si quitas AUTO y A/A,no se enciende al encender el coche.menudo coñazo me he quitado

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Como va eso del e4

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
jeje no se si se podra programar o algo con el menu oculto pero los nuevos climas no tienen el menu

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
Jover;12346367 dijo:
jeje no se si se podra programar o algo con el menu oculto pero los nuevos climas no tienen el menu

No tengo ni idea pero posiblemente se pueda reprogramar en el conce si se lo comentas

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Alguien que sepa donde puedo acudir en asturias-oviedo o alrederores para realizar el cambio completo del clima analojico q tengo montado por el dijital q tengo guardado ara como 1 año?a poder ser sin cobrarme un ojo de la cara,por que en un sitio q pregunta y dijeron que si lo arian,me quede alucinado con el precio.

Cuanto suelen cobrar por algo asi en buestras respectivas ciudades?

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
no se lo que costará pero follón hay un rato...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.343
El clima no se enciende al arrancar, si antes de parar el motor, lo apagas (ventilador a cero y pantalla apagada).

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Pepe Pótamo;12346951 dijo:
El clima no se enciende al arrancar, si antes de parar el motor, lo apagas (ventilador a cero y pantalla apagada).

el mio lo apago siempre con el clima completamente apagado, pero al arracar el coche se enciende siempre...

intentare lo de quitar auto, que ahora mismo no recuerdo si llevo en auto el aire o no :razz:

un saludo!

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
Hay que quitar el AUTO y el AC. Prueba dejar por ejemplo el aire central o el de los pies mismo y apagas el clima y luego el coche y pruebas

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.343
raulburgos;12347000 dijo:
Hay que quitar el AUTO y el AC. Prueba dejar por ejemplo el aire central o el de los pies mismo y apagas el clima y luego el coche y pruebas

Se enciende, tal cual se apagó la última vez. Al menos en el mio.

Si tenía el AC, se enciende con el AC, la recirculación... y si está todo apagado, se me enciende igual que lo dejé.

Al menos en el mio.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
que va Pepe algunos hacen lo que comentan. YO tengo en casa dos guardados y al ponerlo hacian eso que aunque lo apagaras se encencian al poner el contacto

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.778
Jover;12346367 dijo:
en los e-46 se pueden programar pero com maquinita, es mas puedes configurar cada llave para que haga diferentes cosas cuando te montas en el coche, me refiero a que se cierren los pestillos, la forma de abrir el coche etc, por lo menos en el mio, en el touring el clima lo apague o no cando pongo contacto siempre se enciende

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Decir que mi clima actual, si apago el AA y el AUTO y lo tengo así funcionando, cuando apago el coche y lo vuelvo a encender ya no se me enciende. Hace años se sustituyó por uno de desguace de no sé qué año. Sin embargo el original del 98, encendía el coche y siempre se encendía el clima, lo hubiese dejado como lo hubiese dejado.

Edito: lo he comprobado hoy en mi coche.

Alexx13

En Practicas
Reacciones
0
en mi coche pasa igual que en la mayoría...lo he probado de todas las maneras y sigue encendiéndose al poner el contacto.. así que no hay forma de que no se encienda al poner el contacto.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
No jodais!!!

Si dejas auto es cuando se enciende luego???

Y yo apagandolo todos los dias al arrancar... Claro, esque siempre lo llevo en auto

Voy a probar!!