Encendido de luces exteriores con el kit de mando a distancia-Llave tipo e46 para e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BMWS3, 14 Oct 2009.

  1. BMWS3

    BMWS3 Guest

    Buenas compañeros,alguien sabe como poner que se enciendan las luces de posicion exteriores cuando abrimos con el mando a distancia del kit de llaves e46 para e36 que pedimos en el foro¿?,yo lo tengo instalado en mi coche que tiene modulo zke y funcionando perfectamente,le puse el rele tambien para que suba los cristales cuando cierras y todo perfecto,y ahora e leido que al abrir el coche se pueden conectar las luces de posicion exteriores para que se enciendan tambien al accionar el boton de apertura del mando(para que se enciendan al abrir,como las luces del interior del coche),lo que nose es como se instalan,supongo que sera poniendo un cable desde el plafon del interior del coche o desde el modulo zke/zvm hasta los cables de las luces de posicion tanto traseras como delanteras,y asi cuando accionemos el boton de apertura estas se enciendan a la vez que las del interior,haber si alguien lo a hecho ya y tiene algun brico/manual o algo,porque nose los colores de los cables ni donde tengo que conectarlos,gracias de ante mano a todos,saludos!

    y perdon por el tocho!
     
  2. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Yo creo que es más fácil hacerlo con un relé temporizado que se active con el botón de apertura/cierre del mando diréctamente hasta las luces de posición.
     
  3. BMWS3

    BMWS3 Guest

    Buenas eL_cHe,es mucho mejor tu idea, como haria eso¿? que rele tendria que comprar? que lo conectaria a el cable de señal de apertura/cierre del kit hasta los cables de luces de posicion o como¿?,haber si me puedes orientar porque nose como va,muchisimas gracias por tu aportacion,tu lo tienes echo??gracias de verdad!saludos!
     
  4. BMWS3

    BMWS3 Guest

    nadie??
     
  5. syotos

    syotos Forista

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    1.685
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte de Castellon
    me interesa mucho abr si nos echan una mano yo tabien estoi muy contento del kit de mandos...esperamos algo interesante jeje!!
     
  6. ALEXANDERSS

    ALEXANDERSS Guest

    a mi tambien me interesa,estoy como loco buscando este tema desde hace ya por lo menos un par de semanas y no consigo nada, una ayudita
     
  7. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Pues el relé temporizado se compra en una tienda de electrónica y es tan simple como conectarlo a las luces de posición y hacer que se active con el mando a distancia.
     
  8. BMWS3

    BMWS3 Guest

    y donde lo conecto para que se active al pulsar el mando distancia??a la centralita del kit no?¿ pero a k cable seria? a alguno de esos que sobraban??
     
  9. Igavid

    Igavid En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aracena
    yo tengo hecho algo parecido, pero en vez de las luces de posicion, he hecho que enciendan los antinieblas delanteros y las luces del cuadro. Como, pues muy sencillo, cuando abres el coche con el mando se enciede el plafon interior, de ahi he tirado un cable al mando de luces, he buscado cuales eran los cables de señal de ambas cosas (Antinieblas y luz del cuadro),y les he metido esa señal, despues de esto se planteo un problema cuando encendia los antinieblas o encendia la luz de posicion tambien se encendia el plafon, para solucionarlo puse unos diodos, asi se quedo todo correcto, ahora me falta montarle un sensor de luz para que no encienda de dia. Me imagino que habra por ahi soluciones mejores, pero a mi esta me funciona. Saludos, y perdon por el tocho.
     
  10. malexandre

    malexandre Forista

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    931
    Me Gusta:
    24
    Pues esta muy bien pensado la verdad.
     
  11. ALEXANDERSS

    ALEXANDERSS Guest

    pero entonces,cuando enciendes el plafon de dentro sino tienes puestas las luces de posicion ni nada,se te encienden y la luz de cuadro tambien no¿?,osea que al darle al plafon interior se enciede todo, las luces interiores,el cuadro de instrumentos,las luces de posicion y los antinieblas que tu has querido poner no¿?
     
  12. Igavid

    Igavid En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aracena
    no se encienden, para eso he puestos los diodos, solo se encienden al abrir el coche con el mando o la cerradura, y al parar el coche despues de haber encendido las luces.
     
  13. ALEXANDERSS

    ALEXANDERSS Guest

    y como es eso de los diodos?¿ que se compran en tiendas de electronica supongo no¿? cual tengo que comprar y como se ponen?? es que quiero ponerselo y yo pensaba ponerselo asi como lo has puesto tu,pero me echaba para atras lo que te decia,que se encendieran todas las luces al conectarlas,pero si poniendo diodos se soluciona mejor que mejor,si nos lo puedes explicar te lo agradeceria la verda!!
     
  14. BMWS3

    BMWS3 Guest

    hombre con reles supongo que quedaria mas fino y sera mejor no?¿ la idea de eL cHe es bastante buena,lo que nose es donde se conectaria para que diera la corriente al rele esos 15 o 20 segundos al abrir con el mando del kit,haber si alguien lo ha puesto asi y nos puede decir,sino pues a montar lo del compañero Igavid
     
  15. Igavid

    Igavid En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aracena
    los diodos son componentes electronicos que solo dejan pasar la corriente hacia un lado, ahora no me acuerdo del modelo, pero a ver si lo miro os lo digo, de todas formas es solo una forma de hacerlo lo mismo con un rele queda mejor. Ahora ando buscando un circuito con una celula fotoelectrica (LDR), para intercalarlo en el montaje y asi solo encienda de noche o sitios muy oscuros.
     
  16. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    En eso estoy yo también para montar el sensor de luz :-$.

    El método que comenta Igavid también es una buena solución, el tema es que el encendido de las luces estará temporizado al igual que el del plafón, no podreis escoger el tiempo en el que quereis que se queden encendidas. Con el relé temporizado al menos teneis eso.

    Además la ventaja del relé es que lo podeis vincular al 3er botón del kit de mando (el del maletero) tipo sistema "follow me home" remoto.
     
  17. BMWS3

    BMWS3 Guest

    uiuiui lo que dice eL cHe, es que cada vez se me cae mas la baba,eL cHe PORFAVOR explicame eso que quiero ponerlo en el mio,con el rele si sabia que se temporizaba el tiempo de encendido de las luces,pero lo que nose es como conectarlo para que cuando abras desde el mando del kit le de la corriente al rele esos segundos,eL cHe tu lo tienes montado o sabes a que cable del kit va??? y lo de poner el 3er boton del kit de mando (el del maletero) tipo sistema ¨follow me home¨ remoto eso como es?? que le das y abre el maletero o como¿? me interesa bastante,gracias eL cHe por la informacion,si nos lo pudieras explicar para poder instalarlo te pago unos langostinos de sanlucar de barrameda de aqui de cadizzz!!que estan de muerteee!!!
     
  18. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Pues es muy sencillo, utilizas el mando como "trigger" o gatillo para activar el relé. El botón del maletero que la mayoría no estamos usando sigue enviando señal a la centralita, lo que pasa es que no estamos utilizando ese cable que sale de la centralita para nada. El caso es que cuando se presiona este botón por ese cable salen +12, este cable se puede utilizar para activar el relé y listo. No tiene ninguna complicación.

    Vamos que cada vez que presiones el botón del maletero se te encenderán las luces XX segundos.
     
  19. Igavid

    Igavid En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aracena
    mi mando de luces es mas antiguo y el tercer boton es para la funcion de localizacion por los 4 intermitentes, respecto al LDR, a ver si alguien havisto algo por ahi.
     
  20. BMWS3

    BMWS3 Guest

    pero entonces cuando abramos el coche no se encenderan las luces exteriores no¿? abria que darle al 3er boton del mando para que se enciendan??
    -pregunta- ¿y conectando el rele al cable que le pusimos tambien un rele para que subiera las ventanillas ( al cable de cierre confort del kit)?? por ai pasan 12v al cerrar no¿?, que tuvimos que poner el rele para que invirtiese la polaridad,el cable del cierre confort daba (-) negativo y tuvimos que ponerle el rele para pasarlo a (+),si lo conectamos ai,el rele cojeria de ai la electricidad no? el cierre confort mantiene la intensidad 12 segundos para que suban las ventanillas,lo que no estoy seguro es que al abrirlo tambien de intensidad ese cable durante esos 12 segundos, y sino conectarlo a otro cable del kit?? a el rosa? o a el rojo/negro?? o a uno de los naranjas,naranja/negro no??
     
  21. ALEXANDERSS

    ALEXANDERSS Guest

    pues a mi,lo de los diodos o lo del rele me parece buena idea,haber
    si podeis poner como se hace o se conecta y nos ponemos manos a la obra
     
  22. KILLOFF

    KILLOFF En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    como va el tema¿?me interesa bastante,saludos a todos!
     
  23. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    otra manera es el cable naranja que salia de la centralita y no se utilizo,era para el maletero,daba una señal de menos de un segundo creo,te serviria para conectar a las luces pero se encenderian si pulsas el boton del maletero no al abrir el coche...
     
  24. KILLOFF

    KILLOFF En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    hombre ya puesto,lo suyo seria que al apretar el boton de apertura/cierre se encendieran todas las luces,y tambien poner ese cable el del 3er boton del mando del kit para cuando queramos darle que se enciendan todas las exteriores,pero eso sera mas complicado no?
     
  25. BMWS3

    BMWS3 Guest

    eL cHe y conectando las luces con el rele temporizado a uno de esos cables que salen del kit que no utilizamos?? aparte del naranja que es para el 3er boton del mando,los demas no dan ningun tipo de intensidad al abrir o cerrar¿?
     
  26. ALEXANDERSS

    ALEXANDERSS Guest

    nadiee¿?
     
  27. malexandre

    malexandre Forista

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    931
    Me Gusta:
    24
    No parece muy complicado, lo que si tengo mas dudas es en que cable se conecta el rele para encender las luces? puede ser conectandolo directamente al conector de encendido de luces?

    en mi caso (compact) esta en el cuadro.

    Alguna otra sugerencia. Me gustaris ponerme manos a la obra ya pronto.

    saludos
     
  28. BMWS3

    BMWS3 Guest

    En mi caso tambien es compact,el rele pues se conectaría como a dicho
    Igavid desde el plafon interior hasta los cables de luces,que estan debajo del
    volante en nuestro caso ( compact ) que me corrijan si me equivoco,
    pero por eso no ai problema pones el cable con el rele desde el palfon a las luces
    y ya esta,el problema viene,que al abrir o cerrar el coche desde el mando
    se enciendan las luces de posicion o lo que queramos conectar ya sea antinieblas,luces posicion,etc..
    lo que necesitamos saber es a que cable del kit se podria conectar para que haga
    esa funcion,por que a los cables de cierre/apertura del kit creo que no se podria conectar,ya que creo que no dan intensidad durante muchos segundos,y de ai no podriamos sacar la corriente para mantener los segundos del rele temporizado,haber si alguien lo a echo para ver si nos dice como se puede poner
     
  29. ALEXANDERSS

    ALEXANDERSS Guest

    yo tambien tengo compact y quiero ponerlo como sea,como lo hago entonces¿?
    tengo ganitas ya de empezar este bricoo :)
     
  30. chipe

    chipe Guest

    [​IMG]
    Conectamos cualquiera de los dos cables naranjas(me imagino que con uno vale no?) de la centralita de la llave tipo e46(que es de donde salenla corriente cuando le das al boton del maletero) a la patiya 86 del rele, a la 85 conectamos masa , a la 30 nose si hay que meterle positivo(12v) (no estoy seguro:S)aver si alguien sabe... y la patiya 87 la conectamos a lo que queramos que se encienda cuando le demos a la llave.
    Supuestamente lo que hacemos con esto es cuando le demos a el boton hacemos que pase corriente por las patiyas del rele que pasan por la bobina(85,86) que atrae una especie de piececita(iman) que hay en el interior del rele entonces se unen y deja pasar la corriente que va por la patiya 30 y sale por la 87.(la bobina es lo verde y el iman lo rojo).el rele temporizador me imagino que lo que hara esq manendra unido el iman con la bobina xx tiempo.

    ¿estaria correcta esta conexión?
    ¿El che que opinas?
     

Compartir esta página