Duda Encendido de luces automatico no se sí es normal lo que le pasa

jcnfutre

En Practicas
Reacciones
2
Hola, tengo una duda, yo creo que algo bien no puede estar, os cuento a ver si os pasa o es un fallo. Tengo el sensor de luces y cuando arranco el coche en el garaje se me encienden las luces, salgo del garaje y a los pocos segundos se apagan, pues si sigo circulando y me meto en un tunel, se me encienden las luces al momento y cuando salgo del tunel se me quedan encendidas un monton de tiempo, incluso minutos.

El otro día hice la prueba, salí del garaje y se me apagaron a los pocos segundos, me metí en el garaje otra vez, se me encendieron y cuando salgo del garaje estuvieron las luces como un minuto encendidas.

Como veis es a la segunda vez que se encienden las luces cuando ya no funciona bien, a lo mejor se ha "embuclado", jijiji

Decirme si os pasa, Gracias!!!!!

juankymadrid

En Practicas
Modelo
330 D, 530 XI
Reacciones
20
Mi problema con un 530 es que las tengo en automático y siempre van encendidas :( :(

Salu2

digor

Forista
Modelo
Cayenne/130i
Reacciones
26
Hola, tengo una duda, yo creo que algo bien no puede estar, os cuento a ver si os pasa o es un fallo. Tengo el sensor de luces y cuando arranco el coche en el garaje se me encienden las luces, salgo del garaje y a los pocos segundos se apagan, pues si sigo circulando y me meto en un tunel, se me encienden las luces al momento y cuando salgo del tunel se me quedan encendidas un monton de tiempo, incluso minutos.

El otro día hice la prueba, salí del garaje y se me apagaron a los pocos segundos, me metí en el garaje otra vez, se me encendieron y cuando salgo del garaje estuvieron las luces como un minuto encendidas.

Como veis es a la segunda vez que se encienden las luces cuando ya no funciona bien, a lo mejor se ha "embuclado", jijiji

Decirme si os pasa, Gracias!!!!!

Es normal. A veces el sensor no coge la suficiente luz para que se apaguen las luces.

digor

Forista
Modelo
Cayenne/130i
Reacciones
26
Mi problema con un 530 es que las tengo en automático y siempre van encendidas :( :(

Salu2

Si tienes en el ordenador de a bordo luz diurna activada y no tienes los AE como luz diurna, en este caso llevarías siempre la luz de cruce activada.

juankymadrid

En Practicas
Modelo
330 D, 530 XI
Reacciones
20
No se que son los AE, pero echare un vistazo. Gracias.

Salu2

sistrax

Forista
Reacciones
715
El sensor es demasiado sensible.

Yo tenia tu mismo problema, lo comenté en el conce, a la semana de entregármelo, y me dijo que lo rodara un poco mas.

Solución,

Le cambié la configuración del sensor mediante coding por mi cuenta, pasaba de quedarme sin coche un par de dias, para una cosa de 15 minutos.

Saludos.

Stuntman Mike

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
242
El sensor es demasiado sensible.

Yo tenia tu mismo problema, lo comenté en el conce, a la semana de entregármelo, y me dijo que lo rodara un poco mas.

Solución,

Le cambié la configuración del sensor mediante coding por mi cuenta, pasaba de quedarme sin coche un par de dias, para una cosa de 15 minutos.

Saludos.

sistrax, se puede modificar la tolerancia del sensor por medio de coding? Qué parametro es? Gracias!

sistrax

Forista
Reacciones
715
Pues si te digo la verdad, no lo recuerdo bien. Lo cambie al mes o asi de entregarme el coche.

Se que es alguna entrada FLCN o FLCS.

Si ves que no lo encuentras, dimelo que lo busco cuando tenga un rato.

Saludos.

echpiel

En Practicas
Reacciones
9
A mí me ocurre lo mismo en la salida de los túneles, incluso a pleno sol. O sea, no es el que el sensor no detecte suficiente luz a la salida del túnel, porque luz hay de sobra.

Habrá que mirar lo de la reprogramación para el futuro.

jcnfutre

En Practicas
Reacciones
2
Pues tiene pinta entonces que habrá que actualizar. En Navidades lo llevarè.

Gracias a todos.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Pues tiene pinta entonces que habrá que actualizar. En Navidades lo llevarè.

Gracias a todos.

Dudo que te lo solucionen en el conce, a mi no me hicieron mucho caso, pero por probar...

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

alejafalejaf

En Practicas
Modelo
F36 420dA
Reacciones
109
sistrax, se puede modificar la tolerancia del sensor por medio de coding? Qué parametro es? Gracias!

Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Me alegra ver que sigue activo.
Tenía guardado el enlace por si algún día lo usaba.

Copio y pego de www.bimmerfest.com

Adjust the Sensitivity of the Automatic Headlights
Many of you have complained that the Automatic Headlamp Control seems too sensitive. Many times my headlights are on as late as 9 or 10 AM, even when the sky is bright a clear.

You can adjust the sensitivity of the control by changing a few codes. This process can be a bit complex (there seems to be other controls in place) so I suggest the following changes:

JBBF->3530 RLS, 0C->RLS_DEF_FLC_SCHWELLWERT_SATZ-> unempfindlich (default is empfindlich)

JBBF->3530 RLS, 0C->RLS_FLC_SCHWELLWERT_SATZ unempfindlich (default is empfindlich)

Just this. Not not mess with the wertes.

After many tries, it seems that the default for "non-sensitive" (unempfindlich; werte=01) works for me (ignore the Japan/China comment in the setting). The default setting for North America (and perhaps other locations) is "sensitive" (empfindlich) or werte=07, which seems to fast in turning the lights, even in fairly bright conditions. The "normal" setting is still a bit too fast (in my opinion) turning the headlights on.

The settings range from (with the default werte value next to it): non-sensitive (01), normal (03), sensitive (07) and very sensitive (0B or 11 in decimal). The wertes range from 0 to 15 (0F). That said, adjusting the wertes is not a straight forward affair. For example 00 does not seem to make it less sensitive than 01 (at least in my hands).

The suggested setting works for me, but others can tested by you. Please report successful changes so we can all learn more about these settings.

Notes-

1) It seems this change sometimes is instantaneous but in other occasions it takes a bit of time to "set". Give it at least a day after the code change to assess its effect.

2) The sensor normally takes about a minute or two to respond to a change in brightness.

3) When you are indoors (a garage or a tunnel for example), the lights always come on regardless of brightness. This is controlled by another independent setting not affected by this change.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Saque la info de ese post, pero esas entradas no salian en mi coche, por lo que tuve que buscarlas.

Hace meses que no toco el coding y no recuerdo exactamente que entradas eran, pero sigo diciendo que si alguien no lo encuentra, que lo diga y lo busco.

Asi como tambien, si alguien lo hace, que publique aqui para todos, la entrada exacta.

Donde estoy, ahora mismo no tengo el cable ni el portatil...

Saludos.

Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk 2

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.070
FEM_BODY, 3031-FUNKTIONEN-RLS_DEF_FLC_SCHWELLWERT_SATZ-Augelesen-

Lo suyo es ponerlo en "unempfindich", o por lo menos eso recomiendan en bimmerpost.