Fotos En venta Alpina B2 3.0 CSL (Batmobile) en Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kalkbrenner, 30 Ago 2016.

1. Kalkbrenner

Kalkbrenner Forista Senior

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    1975, 77.000 kms, 140.000 euros.

http://www.carandclassic.co.uk/car/C516023

Vendedor particular quién además vende también un Alpina B7 Turbo Coupé, un B8 3.2 Coupé y dos B12 5.0 Coupé. La pena es que todos se irán al extranjero.

Parece que en España también hay buenos coches, aunque estén cubiertos con una funda encima de unos rodillos.

Última edición: 30 Ago 2016
    Gus, dperezs, ObiWan y 9 otros les gusta esto.
  2. Barru

Barru En Practicas

Me Gusta:
    355
    @dequincey lo mismo sabe algo más de esta unidad, aunque me gustan más los asientos suyos que los que monta esta unidad, con tanto colorín.:guiño:

A dequincey le gusta esto.
  3. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen año ese

A ElGarufo le gusta esto.
  4. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.894
    Modelo:
    530i e60
    Como diría Jesulin de Ubrique: "en dos palabras..im-prezionante!! "

5. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    No es mejor pedir a Alpina todas las piezas y hacértelo tu mismo estilo Ikea?:wacky:

6. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Uff menudo garaje... Que porrno!

Un saludo.

7. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.528
    tiene buen gusto el vendedor

8. gautxar_m3

gautxar_m3 Forista

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    BMW E46
    Me encanta el coche, no tanto el precio. Sea el coche que sea, no me dejo ese dineral por un coche de tantos años, prefiero un deportivo actual.

A nebur le gusta esto.
  9. ElGarufo

ElGarufo Forista

Me Gusta:
    2.112
    Modelo:
    Z3 2.2
    ahilehasdao

10. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Buen aparato para darse un paseo

A chamadyco le gusta esto.
  11. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    Pa' cagarse la virgen. Que preciosidad.

A chamadyco le gusta esto.
  12. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    pero el batmovil csl llevaba motor alpina ?
    Hace unos 5 años dejé escapar este coche con el mismo motor , no tenía el bajo delantero y era gris .
    En el mismo sitio si tenían un batmovil real y muchos más , fue un lote de clasicos , unos 100, que compro un concesionario .
    El precio que me costaba , ridiculo , ni lo digo porque resultaría poco creíble al lado de lo que piden por este .

13. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.324
    Modelo:
    be em be e neun
    je, je, que majo @Barru

pues es difícil catalogar un B2, porque ni alpina los tiene registrados

en mi vida he visto uno solo y fue en Boston (MA), aquel era un CS de un oficial americano que se lo trajo de alemania con las cajas correspondientes, el no lo convirtio, pero si el sigueinte dueño al que yo conozco

Dicho dueño dice lo siguiente:

there was an original Alpina B2 for the BMW 3.0CS There was an Alpina B2 model modified directly by Alpina in Buckloe Germany, this was prior to the heavily modified CSL 'Batmobile' that dominated touring car racing in Europe through the mid/late 1970s.

Alpina is more than a tuning house (such as Schnitzer, Dinan, Racing Dynamics), Alpina turns out complete vehicles with modifications all backed by BMW (unlike the others).

In the early 1970s Alpina did make the B2, or there were some 'standard' 3.0 CS models retrofitted (though not by Alpina themselves, just using Alpina goodies).

I have a 1974 BMW 3.0 CS with after-market Alpina elements (ie Alpina suspension, B2 brakes, Alpina air-dam, interior elements, Alpina plenum etc).

su coche en concreto esta equipado con:

1974 3.0CS 'Alpina'
    1974 3.0CS 'Alpina' VIN 4310155, build date 3/74
    Motor: Triple 40DCOE Carbs, Alpina airbox, manifolds, headers and exhaust
    Transmission: Alpina close ratio 5-speed with short throw shift & reinforced mounts
    Differentiatial: Alpina 75% LSD
    Suspension: Alpina FB4 chassis set
    Brakes: Alpina B2 competition brakes
    Wheels: Alpina 7x16F, 8x16R
    Interior (1): Alpina gauge package, Momo-Alpina steering wheel, Alpina dead pedal,
    Interior (2): Alpina shift knob, Recaro seats, Alpina sports upholstery, full & complete toolkit
    Exterior: Alpina front airdam, motorsport rear deck spoiler, CSL flares, custom Alpina pin-striping
    Restorer: Mario Langsten (Vintage Sports & Racing www.vsr1.com of Bow NH)

en este caso que nos ocupa la configuración de motor, plenum de aire y aparentemente tres carburadores, es correcta, no podemos ver otros detalles como árbol de levas (que debiera ser alpina marcado con un triangulo en su parte trasera) y cubicaje de ese M30 que si no me equivoco debiera ser 3.1, el spolier es de CSL, pero eso el irrelevante, el resto de equipo CSL esta presente, los splits de las aletas delanteras (propios del Batmobile) y el ducktail de goma, con parachoques trasero que podría ser de fibra en negro, también los scheel que alguien se ha empeñado en tapizar con tela alpina (idea voluntarista) y las rayas laterales que a saber de donde han salido

el emblema alpina en la rejilla delantera no es muy coherente, lo bueno es que seguro que es quitable

las placas que tapan los espacios para interruptores elevalunas atestiguan que es un CSL dado que no disponían de elevalunas eléctricos en ninguna ventanilla y las traseras eran fijas y de plexiglas

sin embargo los espejos retrovisores eléctricos no corresponden al modelo, y yo diría que el delco es la versión del CSI sin platinos (aunque pueda ser por el año 75, o por los azares de los muchos años) y que haya sido equipada con una caja transistorizada de encendido (eh, Barru ?)

el coche podría ser un CSL mecánicamente alpinado, (la descripción de que el coche fue aligerado por alpina es un dislate), pero es difícil decirlo

incluso un detalle que añade complejidad a las elucubraciones, si se mira la documentación que se adjunta en el anuncio aparece como 3.0CS, esto no es extraño pues todos se marcaban asi desde el cambio de modelo al 3.0 del año 71

los relojes extra no son alpina, los alpina montaban una placa con tres agujeros en la rejilla del altavoz, pero como digo es difícil catalogar estos coches porque las configuraciones no seguían un patrón exacto

si de verdad fuese un alpina y CSL, el precio es bajo, a no ser que su estado de conservación no fuese perfecto (para parámetros ex-península donde cualquier cosa esta impoluta), a juzgar por el aspecto del vano motor yo no diría que el estado sea excelente y mucho menos sea un nota 5. la pregunta: "si esta buscando un alpina "prácticamente perfecto"" es una muestra del sentido del humor del que ha redactado el anuncio

habría que saber mas, y verlo y probarlo,...pero para eso mejor tener el dinero,...ay !

nota: oops malas noticias, hay algo raro en ese coche, el cubicaje que declara la hoja técnica es 2966, y no 3131, me temo que no es un CSL, sino CS o CSI, o el motor no es el suyo, o yo que se...!

...a ver si va a ser caro al final... ;-)

Última edición: 31 Ago 2016
    mitsujump, Barbinski, Eddie27 y 11 otros les gusta esto.
  14. BMWsg

BMWsg Forista

Me Gusta:
    1.755
    Me sorprende, o cuanto menos, me llama la atención, la cantidad de coches viejos/clásicos/antiguos que salen a la venta últimamente en perfecto estado, con muy poquitos kilómetros, con un puñado de años y a precios desorbitados.

:nose:

15. Fran850i

Fran850i En Practicas

Me Gusta:
    537
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Precioso aparato!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. dequincey

Me Gusta:
    9.324
    Modelo:
    be em be e neun
    buena decision, cada cual a lo suyo y para gustos los colores

quiza sea por la llamada burbuja de los clasicos, por la perdida de interes de los inmuebles como refugio monetario, o por esnobismo, o por las tres cosas

sin embargo eso del perfecto estado es mas que discutible, si se mira con un poco de atencion, (la unidad en venta por ejemplo no tiene ni las molduras inferiores, el interior fatigado (maderas, vinilos, volante...), de lo que se ve en vano motor por ejemplo faltan burletes y el aspecto es desaseado

aunque lo que mas me sorprende es que para un coche como ese las fotos sean tan pobres, en esa pagina hay triumph tr6 mejor anunciados, pero eso es otra historia

el batmobile (no alpina) ha llegado a marcar este año los 200 k dolares, en verdadero perfecto estado, nota 5, o concours, y ademas en un coche con pedigree, e9s ex-racing con pedigree de carreras pueden rondar los 500 k dolares que costo un bmw luigi (que yo conozca)

se fabricaron pocos, aura de mito deportivo, y en el caso del e9 de calle una apreciacion brutal derivada del estado letargico de sus precios en comparacion con coetaneos mas valorados como el 911

ejemplo, en 2004 por un e9 de calle en buen estado (nota 3/4) se pagaban en españa 5000 euros, en esa epoca un 911 coetaneo de la misma calificacion pedia 12 a 15.000, hoay el 911 estara por los 50 k y el e9 en 35/40 k

con esa apreciacion hay gente que juro no venderlo nunca y ya ha cambiado de opinion ;-)

Eddie27, dperezs, Gus y 6 otros les gusta esto.
  17. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.680
    Modelo:
    320I E92
    Pues a mi me parece un disparate el precio después de leer todas las incongruencias del modelo. Y encima asientos retapizados de hace 2 dias

18. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    Yo cosas de menos de un millon de euros ya no miro ...
    Raro q no este en el foromercado ..
    Por precio digo

19. JoeCS

JoeCS En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    BMW 2800CS
    El la ficha se intuye un número de chasis que, de ser ese, correspondería a un 2.5 CS del 75. El "batmobile" siempre inyección...nunca carburación. Los CS(L) carburación sólo en el 71 y 169 unidades. Este año en Essen había un Alpina...otro estado...otro precio...another world!

dperezs, Gus, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  20. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    También había un 2002 Turbo y muchos Porsches y MINI verdad? :guiño:

21. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Verdad .

A GOLDAR le gusta esto.
  22. OnlyZ3

OnlyZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    viendo el aparente estado de conservacion, el precio no es tan alto

23. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Que te parece , será el mismo el del anuncio que tenían alli?

A GOLDAR le gusta esto.
  24. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581
    Pero no se esta diciendo en este post que tiene cosas raras para ser el modelo que es? Que parece que no es un edición tan especial ni valorada?

A dequincey y chamadyco les gusta esto.
  25. Charles87

Charles87 En Practicas

Me Gusta:
    214
    Me chifla este coche.

26. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pone Alpina’s conversion at 1978, no es un pata negra, se nota. Habría puesto una chapita con el número del coche. Pone 3.0 CS en la ficha.

Colores/pegatinas CSL y tampoco tiene el alerón grande del batmovil.

Última edición: 31 Ago 2016
    A mik320 le gusta esto.
  27. dequincey

Me Gusta:
    9.324
    Modelo:
    be em be e neun
    en fin, en fin,..... no hay patas negras o no patas negras, hay kits alpina y apachuscos (y este tiene pinta un poco rara), y no hay chapitas, esto se retrotrae en la historia de alpina a justo cuando empezaron a compartir la fabricación de maquinas de escribir con la preparación de motores y la colaboración con bmw y no ponían chapitas (después algún dueño puede ponerle, pegatinas, emblemas, barras y estrellas, logos de alpina por doquier o luces de colores y chapitas de "serie limitada patanegra que te pasas", pero eso ya son ejercicios de creatividad )

la ficha puede poner 3.0 CS y ser un kit alpina, ya se ha dicho, eso no es problema

no hay colores/pegatinas CSL, originalmente los CSL no traían ningún color ni pegatinas, y el alerón del batmobil seria del kit batmobil junto con spoiler frontal, windsplits de aleta, spoiler de techo y alerón de maletero partido o sin partir, da la sensación de que alguien se ha entretenido unos ratos con este coche haciendo cosas y al final ha quedado menos claro de lo que se pretendia

el coche puede ser una maravilla pero esta mal declarado, o declarado por alguien que no sabe lo que esta escribiendo, según se ha dicho el numero de chasis es el de un 2,5CS del 75 (se redujo el cubicaje por la crisis del petróleo), lleva elementos esteticos alpina y otros bmw-csl y otros simplemente inventados (como el tapizado de los scheel), el motor es a todas luces un 3000, cosa perfectamente compatible con un kit alpina

en cuanto a precios, me recuerda un compañero que en essen este año vimos un verdadero e9 alpina correctamente declarado por 240.000 euros en venta, perfecto, o sea p e r f e c t o, lejos muy lejos de lo que aquí se ofrece,

si el coche que se ofrece es genuino (detalles cosméticos aparte) el precio podría incluso ser bueno para, invirtiendo un dinero dejarlo perfecto, la clave es que sea o no genuino, y ese es el debate

snatching, chamadyco, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  28. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Que bonito!

29. Barru

Barru En Practicas

Me Gusta:
    355
    :rolleyes::rolleyes::):):):)
    Me encantan estas historias...lotes de coches increíbles, hallazgos... Y a saber lo que está escondido en muchos lugares. Pagaría por entrar solo a mirar. :)

A dperezs, Gus y GOLDAR les gusta esto.
  30. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.787
    Por 240000€ ya puede estar perfecto...no se porque en vez de comprar un piso no compre algún hierro de estos en su día...mamá mía que locura

Compartir esta página