En que notas que fallan los taques?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ghostrider, 4 Feb 2011.

  1. ghostrider

    ghostrider Forista

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    Buenas.......
    Una preguntina:En que notarias que estan mal los taques de un M3-E36 solo con rodar con el,verlo,escucharlo y mirarlo por encima sin desmontar nada?
    Porque yo vi a un chico,bueno dos,decir que unos taques estaban mal solo con esto que os comento,ok.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Principalmente el ruido, un mayor consumo, mejor potencia, el irregular redondeo al ralentí,...
     
  3. ghostrider

    ghostrider Forista

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    ok fart5.
    Que son 24 taques?en mi caso.
    Eso que se suelen poner nuevos,verdad?
    desguace y foro?Como lo ves........
    Me dijeron que cada taque nuevo 41 euros y pico,es cierto?
    Es mucha obra?El cambio de todos
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

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  5. ghostrider

    ghostrider Forista

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    Gracias fart5,valla trabajo,puff............
    Yo demomento esperare a los 200.000 Kms como dice.
    Tengo 160.000 y ralenti estable de aguja,pero si es verdad que mueve algo el coche en ralenti.

    Que bueno esto para compañeros que tengan herramientas y idea de estas cosas,eh.
    ¡¡mui,mui bueno!!
     
  6. kratzer

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    El M3 no lleva taques hidráulicos, sino mecánicos con lo que si te suena a taques el motor (basicamente un tac tac tac) lo que le toca es hacerle un reglaje ;-)
     
  7. ghostrider

    ghostrider Forista

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    NO,NO al mio no le suena nada de tac,tac,tac la pregunta del post era otra pero si referente a los taques de un M3-E36,OK.
     
  8. Canary328

    Canary328 Forista

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    canarias
    mecanicos,joer pensaba ke eran hidraulicos..son asi para mejor precision,afiancion del motor?o por su efectividad para la potencia ke tienen?un saludo

    cada dia se aprende algo nuevo ejej
     
  9. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    ya pero segun lo que deice kratzer son mecanicos con lo cual un reglaje de los mismos no estaria demas se afinaria mas el motor supongo que son mecanicos porque los hidraulicos no son indicados para las revoluciones del M3

    aqui puedes ver el proceso lo que se cambia son las chapas esas que parecen monedas segun el valor de la medición:

    http://www.bmwfaq.com/f157/restauracion-m3-e36-286-casi-acabado-442043/index42.html
     
  10. ghostrider

    ghostrider Forista

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    Una pregunta:por cuanto puede salir esta obra?

    Entrar en el foro para mi es aprender siempre;pero siempre, algun/as cosa/as nueva/as.

    Gracias compañeros por deleitarnos con buestra inestimable experiencia y saviduria en el tema de los BMW y mas aun en mi caso en particular ya que estoi mas perdido que perdido.
    Un verdadero placer,podeis creerme.


    P.D:Se me paso,el reglaje de taques te refieres?
    Precio mas o menos del reglaje?
    y del cambio de esas monedas?
     
  11. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    alguien que sepa no sebe tardar mas de una hora o ora y media
     
  12. Eduma

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    c**o, nunca te acostarás sin saber una cosa más. biggrin

    Ahora entiendo porqué para el M3 se recomiebda un aceite 10W/60.
     
  13. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

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    lo que mas se nota cuando el reglaje de taques no sta bien es perdida de potencia pues ya el arbol de levas ataca el taque pero este ya esta a mayor distancia que la que tendria que llevar por el paso del tiempo entonces la carrera de la valvula es menor con lo que ello conlleva... el reglaje de valvulas es cada 15000 km si no recuerdo mal y se hace mediante las llamadas "pesetillas" que no son mas que arandellas calibradas, en cuanto al precio en taller normal no creo que te cobren mas de 500 € . Las arandellas calibradas se compran en el concecionario . Una vez echo el reglaje de valvulas es cuando de verdad notaras que el coche tenia perdida de potencia pues a la inversa no se nota mucho porque el desgaste va poco a poco pero una vez reglado si se nota. un saludo
     

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