Duda En que me tengo que fijar al comprar???

makvcd

Forista
Buenas a todos.
Vereis en breve es mi cumpleanyos y como regalo, quiero comprarme un Z3.
El hecho es que desde siempre me ha gustado este coche y a parte hay algo especial y personal en casa con este coche.
El hecho es que vivo actualmente en Abu Dhabi y aqui uno del 1997 lo puedo conseguir muy bien de precio.
Ahora bien, yo de coches, mecanica y demas, soy un negado, mi BMW siempre lo llevo al taller cuando le noto algo raro y listos.
Asi que como aqui no tengo ningun mecanico de confianza (ni siquiera conozco a ninguno pues llevo coche de empresa) me gustaria que me dieseis unas pautas acerca de que mirar y que no, ya que vosotros sabeis exactamente en que fallan o han fallado.
Tengo que llamar a un par de vendedores para ver los coches y les hare fotos y demas.
Si al final lo compro, que espero que si, seguro que os dare la brasa con miles de preguntas, pues seguro que el cuidado de los arabes a los coches puede ser o excelente o muy malo.
Os agradezco vuestras respuestas de antemano.

(aqui los teclados no tienen enye, por si alguien cree que va con segundas o algo raro).

Un saludo.

Castanya

Forista Senior
Muchas felicidades (cuando llegue el día) espero que des con una buena unidad... Si pones las fotos seguro que algo podemos decirte de cada uno de los candidatos...
Sabes que motorización buscas??
A modo de ayuda y aproximación al mundo zetero te recomiendo que leas la wiki de z3 de un compi del foro... Xtlsport

Tapatal-king

makvcd

Forista
Gracias por comentar Castanya.
En cuanto vaya a ver los coches, os pondre fotos.
No busco nada en especial, quiero un Z3 y listos, lo quiero para disfrutarlo los fines de semana y para dejarselo a mi hija de 9 anyos cuando ya pueda conducer, osea quiero que llegue a muy muy Viejo, si mas no, para conducirlo cuando sea ya muy mayor XD.
Voy a buscar la Wiki de Z3, a ver si la encuentro.
un saludo y gracias de nuevo.

OnlyZ3

Forista Legendario
muy buenas,
lo primeor gracias Castanya por referenciar mi web!

En mi web puedes encontrar información general sobre los Z3, para identificar modelos, extras, versiones, etc... Pero aun no he sacado tiempo para hacer la guia de compra. En cuanto a mecánica tampoco soy experto, aqui tenemos a gente mucho mas puesta que seguro que te pueden ayudar mejor!!

El z3 tiene fallos típico, pero te diré que es un coche muy fiable. Yo he tenido 6 y el mayor problema que he tenido con ellos ha sido tener que cambiar una vez la batería, y en otro un pinchazo. Así que ya ves...

A ver si alguien se anima a ayudarte con la parte mecanica.

un saludo

Castanya

Forista Senior
Me gustaría pasarte el link de xtl pero desde la migración del foro que hay hilos que no funcionan...
A ver si se pasa el autor y te da alguna pista... Y claro está otros foreros que han pasado por ese "trámite"

Tapatal-king

Castanya

Forista Senior
muy buenas,
lo primeor gracias Castanya por referenciar mi web!

En mi web puedes encontrar información general sobre los Z3, para identificar modelos, extras, versiones, etc... Pero aun no he sacado tiempo para hacer la guia de compra. En cuanto a mecánica tampoco soy experto, aqui tenemos a gente mucho mas puesta que seguro que te pueden ayudar mejor!!

El z3 tiene fallos típico, pero te diré que es un coche muy fiable. Yo he tenido 6 y el mayor problema que he tenido con ellos ha sido tener que cambiar una vez la batería, y en otro un pinchazo. Así que ya ves...

A ver si alguien se anima a ayudarte con la parte mecanica.

un saludo

Jajajajaja ni más rápido :) :) :)

Tapatal-king

makvcd

Forista
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas:
1- xtLSport, ponte las pilas con la guia de compra :guiño:.
2- El link esta de www.wikiZ3.com esta en la firma de xtLSport.
3- Los que he encontrado para ver, son 4 cilindros y estan sobre los 100.000 km, y un 6 cilindros, pero tiene unos 178.000 km.

Aun tengo que concertar las visitas para verlos, conforme los vea, ire subiendo fotos y la informacion pertinente sobre los coches.

Aun asi os agradeceria si me dijeseis que mirar cuando vea los coches, me explico (por poner un ejemplo) mira que la distancia del eje trasera este en torno a x cm, que la goma de la capote una vez capotado, este con un color negro, que no este cuarteada, ....
Nunca he comprador un coche de segunda mano y no tengo ni idea de que mirar, salvo la parte estetica y aun asi seguro que se me pasan cosas.

Un saludo y gracias.

Javizquierdo

Forista Legendario
Bienvenido,
Sobretodo pruebalo y que el motor vaya fino. Luego puedes leer el listado de males endemicos que suele tener los z3 y ver si los tiene el que vas a comprar.

Importante que los anclajes y chasis no esten rajados, el resto (dependiendo del precio de compra) son bastante asumibles.

A continuación citaré lo que bajo la experiencia que gracias a este foro, internet son todas aquellos problemas que se pueden detectar en el BMW Z3, bien sea de 4 cilindros (1.8 y 1.9) o de 6 cilindros (2.0, 2.2, 2.5, 2.8, 3.0 y 3.2 ó ///M)

1.- Sensor de nivel de gasolina, también llamado aforador de la gasolina. Mide con mucha imprecisión o deja de medir el tanque. Afecta de igual modo al ordenador de abordo. Está situado detrás del asiento del copiloto. Si la moqueta ha sido abierta es que ya ha sido arreglado, si está cerrada es que nunca se tocó.

2.- Motor de las ventanillas, se produce un movimiento lento al principio y acaban no haciendo mucho caso al final.

3.- Anclaje del diferencial trasero, éste se puede rajar con el consiguiente peligro. Puede degenerar en que sea el propio chasis el que quede afectado. Es "EL" fallo más peligroso del Z y posiblemente el más caro de reparar. Es fácil detectarlo si subims el coche a un elevador y miramos la parte trasera-central del coche. Más proclive en los motores de más caballaje.

4.- Sensor del árbol de levas, se nota cómo en caliente el coche cuando lo arrancas le cuesta más y luego padece un adormilamiento en la aceleración en todas las marchas y a todas las revoluciones, siendo más notable en bajas. Se puede llegar incluso a calar.

5.- Fallo en la quinta marcha. Fácil de reparar en el conce consiste en que al parecer la quinta directamente prescinde de entrar.

6.- El termostato falla provocando que el motor vaya demasiado frío. No sé mucho más de este problema.

7.- En los coupe es normal que el manguito que echa el agua a la luneta trasera que se encuentra en el propio limpia se obture provocando que no salga agua del mismo cuando accionamos la palanca.

8.- Fallo del motor de los asientos. Puede ocurrir que deje de poderse reglar en altura.

9.- Salta la luz del airbag. Muy ocasional al parecer, es llevarlo al conce y por un módico precio que te lo arreglen. No significa que el airbag funcione de modo irregular.

10.- En los roadster, que alguien me corrija si estoy equivocado, al parecer se puede producir un fallo en el anclaje de la capota.

11.- En los asientos sport, extra en los roadster y de serie en los coupe y ///M, es posible que la aleta más cercana a la puerta quede hundida provocando que se nota una pieza de metal que hay interior. Su solución sería rellenar el asiento y que enderecen la pieza. Nada grave.

12.- Interruptor del aire acondicionado. Debido a su diseño poco estudiado cuando lo llevamos encendido más de la cuenta se calienta en exceso pudiendo producir una raja en el mismo o simplemente que se funda su luz azulada. Cambiarlo es muy sencillo.

13.- En general en todos los asientos suele suceder que acaben teniendo holguras, se notan al acelerar y al frenar que se produce un leve movimiento de la banqueta. La pequeña holgura del respaldo es común a todos los coches y ocurre desde nuevo.

14.- Los faros delanteros con el tiempo tienden a empañarse, notándose más en climas húmedos o muy fríos. Normal, van sellados pero no herméticos.

Castanya

Forista Senior
Bienvenido,
Sobretodo pruebalo y que el motor vaya fino. Luego puedes leer el listado de males endemicos que suele tener los z3 y ver si los tiene el que vas a comprar.

Importante que los anclajes y chasis no esten rajados, el resto (dependiendo del precio de compra) son bastante asumibles.

A continuación citaré lo que bajo la experiencia que gracias a este foro, internet son todas aquellos problemas que se pueden detectar en el BMW Z3, bien sea de 4 cilindros (1.8 y 1.9) o de 6 cilindros (2.0, 2.2, 2.5, 2.8, 3.0 y 3.2 ó ///M)

1.- Sensor de nivel de gasolina, también llamado aforador de la gasolina. Mide con mucha imprecisión o deja de medir el tanque. Afecta de igual modo al ordenador de abordo. Está situado detrás del asiento del copiloto. Si la moqueta ha sido abierta es que ya ha sido arreglado, si está cerrada es que nunca se tocó.

2.- Motor de las ventanillas, se produce un movimiento lento al principio y acaban no haciendo mucho caso al final.

3.- Anclaje del diferencial trasero, éste se puede rajar con el consiguiente peligro. Puede degenerar en que sea el propio chasis el que quede afectado. Es "EL" fallo más peligroso del Z y posiblemente el más caro de reparar. Es fácil detectarlo si subims el coche a un elevador y miramos la parte trasera-central del coche. Más proclive en los motores de más caballaje.

4.- Sensor del árbol de levas, se nota cómo en caliente el coche cuando lo arrancas le cuesta más y luego padece un adormilamiento en la aceleración en todas las marchas y a todas las revoluciones, siendo más notable en bajas. Se puede llegar incluso a calar.

5.- Fallo en la quinta marcha. Fácil de reparar en el conce consiste en que al parecer la quinta directamente prescinde de entrar.

6.- El termostato falla provocando que el motor vaya demasiado frío. No sé mucho más de este problema.

7.- En los coupe es normal que el manguito que echa el agua a la luneta trasera que se encuentra en el propio limpia se obture provocando que no salga agua del mismo cuando accionamos la palanca.

8.- Fallo del motor de los asientos. Puede ocurrir que deje de poderse reglar en altura.

9.- Salta la luz del airbag. Muy ocasional al parecer, es llevarlo al conce y por un módico precio que te lo arreglen. No significa que el airbag funcione de modo irregular.

10.- En los roadster, que alguien me corrija si estoy equivocado, al parecer se puede producir un fallo en el anclaje de la capota.

11.- En los asientos sport, extra en los roadster y de serie en los coupe y ///M, es posible que la aleta más cercana a la puerta quede hundida provocando que se nota una pieza de metal que hay interior. Su solución sería rellenar el asiento y que enderecen la pieza. Nada grave.

12.- Interruptor del aire acondicionado. Debido a su diseño poco estudiado cuando lo llevamos encendido más de la cuenta se calienta en exceso pudiendo producir una raja en el mismo o simplemente que se funda su luz azulada. Cambiarlo es muy sencillo.

13.- En general en todos los asientos suele suceder que acaben teniendo holguras, se notan al acelerar y al frenar que se produce un leve movimiento de la banqueta. La pequeña holgura del respaldo es común a todos los coches y ocurre desde nuevo.

14.- Los faros delanteros con el tiempo tienden a empañarse, notándose más en climas húmedos o muy fríos. Normal, van sellados pero no herméticos.

Este es un buen listado de cosas que mirar...

makvcd

Forista
Gracias Javi, ya habia los males endemicos de los Z3.
De todos modos antes de comprarlo lo quiero llevar a un taller que hace un exhaustive chequeo de los coches, en los cuales te indicant hasta si hay una ralladita en el parachoques.
Tambien he hablado con un companyero de trabajo, el cual al parecer tiene un amigo que hace preparaciones de coches, a ver como queda la cosa.
De momento la mujer ha aceptado la compra, eso si, me va a tocar vender la moto que tengo en Barcelona y no uso, a alguien le interesa ??? :guiño:.

Muchas gracias

makvcd

Forista
Bueno, el primer intent ha sido un desastre.
Z3 de 1997 con 105.000 Km:
- estado de la pintura ... como explicarlo, laca saltada, en la mitad del coche (aqui por el calor el coches ya viejetes suele pasar).
- estado de la capote: con remiendos varios y las costuras selladas con silicona (por lo menos era de color negro).
- llantas: en una faltaba el escudo de BMW, por el resto bien, alguna rascadita y picada, pero no deformadas.
- parachoque delantero con un rato en la parte Baja central del delantero, el resto bien salvo por pintura.
- capo: bien, alguna piedrecita, ... lo normal
- interior: uhmmm por donde empiezo. Puerta del copi sion maneta ni tirador, parte trasera donde van las barras sin alguna de las piezas de plastico, algunos aranyazos pequenyos en los plasticos, pomo para cambiar, ... y varias pequenyas pijadas.
- motor: solo lo arranque y sonaba muy bien, no me moleste en probarlo porque por el resto del estado y siendo el primero que veia, pues como que no, ademas el precio era alto para el estado en comparacion con otros que he visto anunciados, aunque aun no he visto en persona.
Solo hice estas dos fotos, porque me daba pena ver el coche como estaba.

m6s.JPG

yb36.jpg

Os seguire informando.

Un saludo.

puntoloco

Clan Leader
el tema de la laca saltada.... es síntoma de coche a la intemperie, con pintura original y generalmente pintura mala no metalizada que sufre más las inclemencias del tiempo. arreglarlo bien es un dinero, si encima no lo vendía barato... (aunque lo que para ti es caro para otro puede ser barato...) Está claro ese coche debería estar más por lo 5mil que por la decena de miles.

Como sea no desesperes y paciencia, y antes de ir a verlos, lo mejor es hacer cantar al vendedor, de los fallos y el estado, así como buenas fotos de todo para ver si concuerdan con lo que dice el vendedor.

No obstante, yo no habría ido a ver nunca un coche con las llantas pintadas de negro...

cybermad

Clan Leader
Suerte con la busqueda de tu sueño zetero, te recomiendo que lo tomes con calma y hasta que no encuentres una buena unidad no te lances, podias ponernos enlaces de los candidatos que encuentres en Abu Dhabi para aconsejarte, y por curiosidad de ver como estan los zetillas de esa parte del mundo :guiño:

OnlyZ3

Forista Legendario
si esta asi con 100.000km, es que una de dos: ya le ha dado la vuelta al marcador y tiene 1100.000km...o, que ha dormido bajo la lluvia todos los dias desde que salio dela fabrica.

Bromcas aparte, te adjunto una foto de uno de mis Z3 con exactamente 105.000km:

photo4rh.jpg

photo1eaf.jpg

Un Z con 100.000km, si son reales y esta en ese estado, olvidalo...
Al final, lo mas importante de estos coches no es el motor, no son lo KM, no son los extras. Es unicamente el estado, estetico y mecanico.
Al final, uno en buen estado es cada dia mas dificil de encontrar.
Aun asi, que no te de miedo la lista de males endemicos, que aunque sea cierta, no tiene porque pasarle todo, y no suelen ser muy costosos. Al final, si encuentras uno en buen estado, tambien será fiable.

Por regla general son coches bastante fiables, siempre y cuando se hayan cuidado.

saludos

makvcd

Forista
Perdonad por la tardanza, pero he andado muy liado.
Os explico un poco como esta el tema por aqui.

El tema de la pintura es bastante habitual por aqui, porque, es muy sencillo, aqui llegamos a los 55 grados tranquilamente en Julio, por lo que cualquier coche al sol ... major no os cuento, yo conduzco aqui un Dodge Charger (una m***** pincha en un palo, por mucho motor que tenga, donde se va a comparer con un BMW) y la pintura del parachoques trasero esta descascarillada del sol, el brillo tambien se pierde.

El tema del mantenimiento, el coche que vi (y no me llameis racist ni nada por el estilo porque no lo soy) era de un paquistani, y lo tenia hecho polvo, decia que era un segundo coche y que lo usaba solo esporadicamente; y es possible, aqui cualquier tonto tiene un buen coche (menos yo), es mas, para que os hagais una idea, ves a muuuucha gente que va en un coche Nuevo sin quitar los plasticos de los asientos, para que asi lo puedan vender por un valor mas elevado, anda que iva a conducer yo un coche con la proteccion de plastico en unos asientos de piel, para matarlos a algunos.

Lo de las llantas, en las fotos del anuncio no se veian, son horribles, pero se que tiene arreglo, asi que no os cebeis con eso, siiii son feas de narices en negro :guiño:.

xtlsport, lo tuyo no tiene nombre .... como me pones esas fotos, ahora si que me va a costar encontrar algo decente :cry::cry::cry:.

Por los precios, por poneros una orientacion, pues este que os he puesto lo podria comprar por unos 2500 euros.

Para que veais los modelo que puedo encontrar, entrad en el siguiente link:

http://uae.dubizzle.com/motors/used...te=&seller_type=&company_item_id=&auto_agent=

Como vereis no hay mucha cosa para elegir, pero bueno, algo digo yo que encontraremos.
Por otro lado, tened en cuenta que aqui puede ser mucho mas barato el pintar un coche, tapizar unos asientos, ... porque la mano de obra es mas barata, siempre y cuando no vayas al servicio official de BMW, porque es mas caro que en Espanya.

La otra cosa que odio, es que aqui la mayoria de coches son automaticos ......

Conforme vaya avanzando el tema os voy contando, mientras tanto sigo intentando vender la moto para comprarme este capricho :p:p:p

makvcd

Forista
Por cierto, una pregunta, hasta cuantos kilometros estariais dispuestos a que tuviese un Z3 con estos anyos???

OnlyZ3

Forista Legendario
Vale, estamos hablando de presupuestos distintos.....
Mira a ver si te puedes estirar un poco mas que esos 2500, por 5.000 deberias de encontrar algo muy en condiciones, segun los anuncios que veo alli.
Por 2500€, poco mas puedes esperar que ese rojo que has visto, creo yo..

makvcd

Forista
Por eso os comento.
La idea principal es que sea un proyecto a medio plazo, es decir, no lo compro con intención de tenerlo arreglado en unos meses y conducirlo enseguida, no, la intención es tener algo en lo que entretenerme aquí en AD, ya que mi familia esta en Barcelona.
El otro handicap, o no, es el desembolso inicial, o compro el coche o me compro un reloj para mi cumpleaños, así que los 5000€ se me van un poco del precio, la idea inicial es gastar unos 15.000 aed (para los que hayáis chafardeado la pagina), contad también que la pagina es mirando en todo EAU, si restringís la búsqueda a solo AD, salen solo 4 opciones.

makvcd

Forista
Por eso os comento.
La idea principal es que sea un proyecto a medio plazo, es decir, no lo compro con intención de tenerlo arreglado en unos meses y conducirlo enseguida, no, la intención es tener algo en lo que entretenerme aquí en AD, ya que mi familia esta en Barcelona.
El otro handicap, o no, es el desembolso inicial, o compro el coche o me compro un reloj para mi cumpleaños, así que los 5000€ se me van un poco del precio, la idea inicial es gastar unos 15.000 aed (para los que hayáis chafardeado la pagina), contad también que la pagina es mirando en todo EAU, si restringís la búsqueda a solo AD, salen solo 4 opciones.

OnlyZ3

Forista Legendario
vale, eso es disntinto. Si tu pyorecto es una semi-restauracion, o lo que es lo mismo, comprar un coche en estado regular y dejarlo bien, entonces la cosa cambia! Ten en cuenta solo que un coche de estos, suele ser fiable, pero cuando te pones a cambiar cositas, piezas, etc...acaba saliendo caro, al menos que encuentres las piezas en desguaces y demas.

Kaan Uzun

Forista
no se hasta cuanto estas dispuesto a pagar y lo que valen 50000 AED al cambio por euros pero el primero que se ve en el link que pones el que es negro con el interior rojo tiene baaaaaastante mejor pinta que el rojo que miraste,saludos.

Kaan Uzun

Forista
mira te digo mi modesta opinion, eso de restaurar y tal suena bonito pero para mi es un coñazo, y es un sinfin de gastos, mejor pagar algo mas si no tienes ahorrar un poco mas y comprar algo decente y disfrutar

el coche rojo que pones esta acabado parece sacado de un desguace con grua, eso es comprar problemas con tu propio dinero

OnlyZ3

Forista Legendario
mira te digo mi modesta opinion, eso de restaurar y tal suena bonito pero para mi es un coñazo, y es un sinfin de gastos, mejor pagar algo mas si no tienes ahorrar un poco mas y comprar algo decente y disfrutar

el coche rojo que pones esta acabado parece sacado de un desguace con grua, eso es comprar problemas con tu propio dinero
totalmente de acuerdo.
La restauracion aunque sea parcial es carisima. Mejor ahorrar un poco mas y gastarte un poco mas. Tranquilo, que siempre tendras cosas que hacerle al coche, pero seran cosas menores.

BiNaRiO

En Practicas
Estoy de acuerdo con los compañeros, restaurar un coche no es algo barato precisamente. Si puedes creo que es mejor gastar un poco más y comprar algo en mejor estado y ya verás como, si te gusta el rollo de "hazlo tu mismo" todavía podrás hacerle un montón de cosas pero con la diferencia de que tendrás un coche que te gusta y rueda bien desde el día en que lo compras.

Sobre el coche que fuiste a ver... por lo que se ve en las fotos está bastante descuidado y normalmente el que tiene un coche en ese estado no se suele gastar mucho en mantenimiento, por lo que suele ser mejor dejarlos pasar pero aun así yo que tú lo hubiera probado un poco. Aprovecha estos "chascos" para fijarte en todos los detalles que puedas y cada vez que vayas a ver un coche sabrás un poco mejor qué es lo que tienes que mirar y podrás comparar qué tal va tanto a nivel de suspensiones, suavidad, ruido con la capota puesta, etc

Por último comentarte simplemente que yo me compré el Z hace como un mes con casi 140.000km y lo hice sabiendo que tiene la resistencia del aforador rota y un poco de juego en los asientos, pero por lo demás está perfecto y, sobre todo, el vendedor me dio muy buena impresión en todas las conversaciones que tuvimos y me pasó fotos a gran resolución del libro de revisiones y de todos los detalles que yo le pedí. Aun así al poco de comprarlo me dí cuenta de que la alarma está tocada y por ahora voy con la sirena desconectada.

Suerte con la búsqueda.

Manu Alite

En Practicas
Yo te diría que no te agobies, tomate tu tiempo para ver cosillas por internet, yo vi por internet cientos por cierto algunos de foreros de aquí (que a decir verdad eran los que mejor pinta tenían pero se me iban de presupuesto, pocos años y mucha cilindrada). Después de seleccionar varios me quede con 4 y vistos los dos primeros pensé en desistir hasta navidad y como dice el refrán a la tercera fue la vencida, creo que no pude encontrar mas por menos, el único pero para mi es que es automatico. Asi que tomate tu tiempo que las cosas sin prisa al final salen...