Redefino la pregunta: ¿En que modo influye el ancho de garganta en una llanta en relación a un mismo ancho y modelo de neumatico? Ejemplo: Imaginenos un traccion trasera de los 70 u 80 con un neumatico 185/70 R13 y probasemos en el coche en llanta 5x13 5,5x13 o 6x13 ¿notariamos la diferencia?
Aumentar el ancho de una llanta con relación al neumático puede aumentar la rigidez del flanco, pero hay límites. Tanto si se monta un neumático muy estrecho en una llanta muy ancha como al revés se corre el riesgo de que el talón del neumático salga del sitio. El diámetro del neumático no creo que varíe, pero cuanto más ancha sea la llanta en proporción, el canto quedará más expuesto obviamente.
En la de 5, entraría con calzador quedando como una bola y el talón girado, levantado o tendiendo a levantarse de su interior al dar fuerte una curva cerrada, su ancho ideal sería 5,5 y en 6 iría un poco holgado pero pienso que sin demasiado problema. No es solo el ancho lo importante sino la posición de la llanta en relación con el disco de freno y hay que vigilar no tope dentrp con la suspensión, un ejemplo las llantas metálicas del baur, entraban sin problema en el 320/6 pero no en el 323i (atrás) Salu2
otro aspecto a considerar es el et con el que puedes desplazar el neumatico hacia los exteriores ganando en estabilidad. o con los separadores. con lo que aunque aumentes la anchura de la llanta no tienes por que tocar con discos o suspension. el lim esta en la carroceria. el ancho de la llanta se aumenta para meter mas goma , la que le corresponda , no entiendo para que quieres poner una llanta de 6,5 o 7 con una goma de 185 si le corresponde 205[-X cada oveja con su pareja como ejemplo te dire que mi e24 lleva delante 205 en llanta 16/7 y detras 225 en llanta 16/8
Las llantas que tiene mi 323 son las que traia el coche, las archiconocidas BBS-Mahle "nido de abeja" en 6x13....solo era una pregunta por curiosidad;-)
pues no se si es comercial en neumatico, pero me suena que podrias poner 205/ 60-13 aunque me suena que era para llantas de estilo alpina en una version que tenian 6.5 de garganta ;-) te dejo un enlace de la web de mi colega Sharknose (Olivier), donde te aclara la anchra recomendada para cada medida de neumatico. Technique - www.serie6.com - l'univers de la BMW série 6 : M635, 635, 633, 628, 630
Lo del ancho de las llantas y la medida del neumático es todo un poco relativo. Siempre es recomendable una llanta ancha en la que la cubierta quede bien montada, con el fin de notar menos derivas. Cuando tenía el 318 Amatomático, con las 185/70 de origen en las llantas de chapa de 5" aquello era un peligro, ya que el neumático derivaba en exceso y en apoyos fuertes "metía respeto". Para las 185 hace falta mínimo una llanta de 6"-7". En el 2002 delante tengo 7" delante y 7,5" atrás con unas 195/50R15 va mucho mejor montada la cubierta en las de 7,5. He visto el enlace de la web de Olivier y no estoy del todo de acuerdo. Por ejemplo, pone montar la 205 en unas llantas de 6" como medida aconsejable y sinceramente, he visto unas montadas y queda muy "globo", es más ancho el neumático que la llanta y tiene que notarse muchísima desviación del talón. Luego está el caso contrario, el tuning alemán, donde montan cubiertas muy estrechas en llantas muy anchas, quedando el neumático muy muy estirado. Esteticamente me encanta como quedan y no se notan derivas. Yo voy a probar esta "garrulada" en el 323i, haber que os parece, por lo pronto para probar. He montado las 185/70R13 en llantas de 7" y 8". Las de 7" quedan bien montadas, pero las de 8" quedan muy estiradas y trabajo que dio montarlas, verdad Dalaran? ajaja Lo más curioso, es que estas mismas llantas tenían montadas 4 175/50R13 y quedaban superestiradas. Las probé en el Amatomático y parecía que iba sobre railes, vaya cambio Así quedan las 185 en las llantas de 8"
Miky y sus tuneadas, ay la juventud. El ancho de llanta debe ir acorde al tamaño del neumático, precisamente como decis para que trabaje bien el conjunto y evitar la deriva del perfil. Pero claro que es relativo, tambien tiene que ver la dureza del flanco de la goma que varía segun modelo, y la altura del perfil, cuanto más alto admite más estrecheces de llanta. Tambien decir que viene bien algo de flaneo para que no sea tan brusco de reacciones.....todo con mesura. 6" para 205/60 no está mal, la ideal quizas sería 6.5/7, queda mejor que por ejemplo una 205/50. Yo, como ya me he hecho mayor, le he vuelto a poner al E21 las 13" con unos neumáticos nuevos 205/60x13, unos Falken ZE912, las he probado poco pero parece que van fenomenal. De paso en el destuneo le he quitado las láminas solares!!!, bueno y pilotillos blancos, volante Alpina, etc...
Qué capullín, me habla de tuneadas el Tunero Mayor Que tal van las Falken. Yo las he montado en el Focus y encantado me quedé, pero 9.000kms andando tranquilo y se han ido :roll:. Las Dunlop Sport anteriores me duraron 19.000kms. ¿Qué tal son de talón? Duras o blandas? Pq con el perfil 40 del Focus no tengo forma de comprobarlo:roll:. Y esa destuneación de tu 323i? No será cosa de ITVs :roll:
Jaja, me acuerdo bien miky... no habia manera de hincharlas jaja. ahora me queda la curiosidad de que nos cuentes que tal van. Saludos
Pero montaste estas o las 452?? estas he vendido bastantes y nadie se me ha quejado de duración, de carcasas y más ya te contaré, fué montarlas y subir a Madrid por autovia, solo note que el coche es más silencioso y dulce de llevar, pero pocas conclusiones, desde entonces está allí parado, mañana subo a por él. Lo del destuneo fué cosa de la feria, consecuente que es uno, pero a la de ya comenzaremos de nuevo , a mi la itv no me da miedo......
Monté las ZE912 y hace ya unos kms se están desgastando los testigos porque no me daban llegado los neumáticos nuevos. Como dijiste que estabas contento con las Kumho he pedido una pareja para probar, haber que tal. ¿Qué les pasa a las carcasas de las Falken? Porque estoy pensando en pedir unas en 13", o las Falken o las Uniroyal Rallye 550