Duda ¿En qué gasolineras repostáis y con qué número de octanos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por B.M.Rider, 4 Sep 2024.

  1. B.M.Rider

    B.M.Rider En Practicas

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    Ohh la lá, la eterna duda entre el mundillo de la automoción.

    Me temo que nunca llegaremos a un acuerdo entre "sí a las lowcost" (siempre y cuando no hablemos de cuadras con surtidores) y "yo le echo mejor mejunje a mi coche del que me enchufo yo con par de hielos el finde). Pero, a parte de los típicos aditivos súper premium que prometen las marcas top quality, y que las lowcost no echan, o echan en garrafones de vete tú a saber, hay alguna diferencia en la calidad del combustible, y por ende alguna consecuencia en echar de unas o de otras para la vida útil del motor? Y no, no nos ponemos en la situación de llevarlo al límite de sus fuerzas recorriendo medio millón de km porque creo que ninguno utiliza aquí su vehículo como tráiler de internacional.

    ¿Y el octanaje? En mi caso, el manual del vehículo indica utilizar gasolinas AKI89 o AKI91 (en el sistema ron entre 94 y 96 octanos). ¿Quiere decir esto que estaría tirando el dinero en caso de repostar gasolina 98? Que no es el caso :stop:

    Ambicionen :popcorn:
     
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  2. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

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    Sólo echo 98 en el RX8, todos los demás, 95. Y… en la gasolinera que pille. Yo como de todo :roll:
     
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  3. B.M.Rider

    B.M.Rider En Practicas

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    O sea que eres de buen comer :floor:

    En el RX8 imagino que por tener una relación de compresión alta, yo hacía lo mismo en el Clio Sport 182 que tuve hace un tiempo, y de hecho, asimismo lo indicaba el fabricante. En el 650i, con bastante menor relación de compresión, y simplemente echando un vistazo al manual, no he probado a echar 98 ni creo que lo haga, si simplemente basándome en el fabricante es poco menos que desperdiciar octanos :duda:
     
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  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    SP98 siempre, en todos mis coches. Habitualmente, desde hace unos 3 años, en Shell, pero, en cualquier caso, siempre 1a marca.
     
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  5. B.M.Rider

    B.M.Rider En Practicas

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    Gran marca Shell, y si buscas estaciones, las hay con precios bastante competitivos. Estuve años echándole ahi a mi antiguo 328ci, hasta que la economía se puso mal, y me pasé a BonArea. Y la verdad, nunca noté nada en unos 30mil km.

    ¿Echas 98 incluso a los vehículos que simplemente recomiendan 95?
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Las recomendaciones siempre van en función de la relación de compresión del vehículo en cuestión. Es decir, si existe el requerimiento técnico de utilizar mayor octanaje, no hay nada que discutir.

    Ahora bien, la sp98 consigue ese mayor octanaje a través de unos aditivos que, colateralmente, transforman la gasolina en un mejor combustible en todos los parámetros medibles.

    De esta manera, aunque no exista el requerimiento técnico, la sp98 es mejor combustible. Como lo pueda ser un aceite de mejor calidad, para que se entienda.

    Cada uno es libre de gastar su dinero en lo que sea, pero en este caso, no hay diferencia alguna, puesto que con la sp98 se hacen más kms y se acaba compensando la relación kms/€.

    Actualmente gasto Shell porque es la que me va mejor por ubicación tras mi mudanza hace 3 años. Hasta ese momento gastaba Repsol. Curiosamente, con ese cambio de marca, el coche me gastaba un 6-7% menos. Lo comenté en el foro y alguno me trató de chalao. Pues resulta que la gasolinera Repsol en la que solía repostar estuvo fuera de servicio por tanques comunicados (sp95 y sp98). Estuve pensando en denunciarles incluso.
     
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  7. B.M.Rider

    B.M.Rider En Practicas

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    o_O es mucho ese 6-7%!! Quizás haga una prueba un día con un par de tanques de 98, pero claro, lo de siempre, es MUY difícil hacer ese tipo de cálculos a no ser que las comparaciones las hagas de la manera más cercana al 100% de fiabilidad. Mismas rutas, estado del tráfico, condiciones ambientales, velocidad media.

    Y ahora bien, de haber 98 en estaciones low cost, sigue siendo mejor la marca premium? Hay una campsa express cerca de mi trabajo, que, a pesar de pertenecer a esta marca (antaño de prestigio, no sé ahora) tiene la sp98 en estos momentos a 1.47€/l o_O
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Comprobado en decenas de depósitos en mi 335 N54. Mientras repostaba en ambas estaciones, porque compaginé las 2 viviendas durante meses, hacía exactamente el mismo uso y la diferencia era esa siempre.

    Respecto al low cost, no voy a entrar en polémica. Hay gente que dice que la gasolina es la misma en todas las estaciones y yo te digo que la mayor petrolera del país gasta cientos de millones en I+D+I en sus aditivos, los cuales, evidentemente, no se utilizan en las estaciones Bonarea.
     
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  9. C130

    C130 Forista

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    Siempre hay que echar en la mas cara que seguro es la mejor.
     
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  10. Logos

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    Y poner siempre 20€ para evitar las tediosas subidas del combustible.
     
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  11. Sargento_Duke

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    Deberiais de investigar un poco con que echais por que no es lo mismo E10 de etanol que E5 de metanol y en diesel B7 de palma mas de lo mismo, y no la gasolinera en si

    Llevad mucho cuidado que a parte de que muchas "baratas" lowcost llevan METANOL y te deja los inyectores secos sobretodo en inyeccion DIRECTA, aunque sea solo "E5"... no te digo ya las baratas E10 como te dejan los inyectores.

    Tambien hay diferencia en la gasolina "CARA" hay gasolina 98 que es E10 y NO ES SUPER, la super 98 es E5 (5% de etanol) la 98 E10 si es buena pero solo recomendable para gasolina de inyeccion indirecta que si le viene bien la 98 E10 que lleva mas etanol, si tienes un gasolina de inyección directa, no le pongas mas de E5, y si le pones investiga que no lleve metanol...

    FIN


    Ya hubo 288 hilos sobre esto, este tema es ciclico pero vamos las "Cutreprix" (metanol) o "Avanzando" (mucho etanol), a un coche de gasolina nuevo le sienta como el culo, y a uno antiguo mas vale E10 de etanol de avanzando que cutreprix E5.

    Usad el buscador, todos los años se abre hilo de este tema, lo mas importante actualmente es saber que cantidad de alcohol le meten a la gasolina y si es metanol o etanol.
     
    Última edición: 9 Sep 2024
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  12. Pennywise

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    Yo le echo lo que dice el fabricante. Al frutero dice que 95, pues 95. Tampoco me como mucho la cabeza con la marca. Suelo ir a Repsol (Petronor) por comodidad. Pero si no; pues lo que haiga.
     
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  13. JEG

    JEG Clan Leader

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    Shell, 95 octanos.

    La verdad que con el híbrido enchufable pasó muy poco por allí.
     
  14. Qui//M3

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    Yo voy a BP por proximidad y siempre les hecho 98 a todos, que es lo que piden. Además al llenar el tanque, por el descuento que aplican, se queda a precio de 95.
     
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  15. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Cuando tenía el BMW le echaba 95 octanos y en la más barata que tenía cerca. Algún depósito eché de 98 y lo único que noté fué que salió más pasta de mi bolsillo
     
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  16. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Yo siempre que puedo, BP Ultimate de 102 octanos !!! :whistle:

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  17. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No me se los octanos del ghasoi rojo .
     
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  18. Meigallo

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    En mi coche de diario, SP95 en la Petroprix que me queda de camino al curro (por el tema APP y premios varios desde la misma)
    En el coche de mi señora madre, SP95 en la Plenoil más cercana

    Y en caso de no poder en esas por temas de movilidad/fechas, Cepsa (Repsol ni de coña si puedo evitarlo :devil:)
     
  19. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

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    En el F31 320d, desde nuevo, solamente BP Ultimate Diesel.

    En el S5, SP98 en Repsol o BP.

    En el Kia Sportage de la empresa, SP95 de Repsol cuando paga la empresa, SP95 lowcost cuando pago yo.
     
  20. GTI

    GTI Clan Leader

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    95 en Repsol.
     
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  21. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo echo siempre en Repsol, porque descubrí en Bailén que son capaces de meter en mi depósito 59 litros, teniendo un depósito de 54, y eso que pare con 50 km de autonomía, o sea unos 2 a 3 litros en el depósito. Mcespm y no vuelvo a Repsol ni que lo den gratis.
     
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  22. Alfa156

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    ...nos va la mandanga, eh? biggrin Cada vez que hay un tema de éstos se convierte en multipage :popcorn:

    Y mira que es fácil el tema, simplemente utilizar la que recomienda el fabricante para tu coche... si el fabricante recomienda SP95, no tiene mucho sentido poner 98, salvo en casos muy específicos: algunos modelos que sí aprovechan el mayor octanaje por la calibración del motor, coches reprogramados, o uso muy exigente en temperaturas altas, por ejemplo.

    Si el fabricante recomienda 98, pero el motor admite también 95, pues eso, mejor 98, pero si no se encuentra, o llegas apurado a una gasolinera que el surtidor de 98 tiene telarañas, mucho mejor poner 95 hasta el siguiente repostaje.

    En cuanto a gasolineras, está ya más que demostrado que el combustible es al 99,9% el mismo en unas que en otras, la diferencia son unos supuestos aditivos, que nadie sabe qué son, en qué proporción se ponen, ni qué hacen exactamente, las 1000000 pruebas que se han hecho comparando ambos combustibles jamás han arrojado diferencias significativas.

    A partir de ahí, que cada cual haga lo que le salga del ciruelo con sus Leuros, que para eso nos partimos la espalda para ganarlos :pasta: :guiño:
     
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  23. C130

    C130 Forista

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    Hace poco mas de un mes abrio en Zaragoza la gasolinera de la cadena Coscto y la cosa es muy facil ya que solo tienen gasolina de 95 y el diesel premiun.
    La gran ventaja es el precio al ser socio ya que el gasoil esta por debajo de los 1,18€.

    Cuando hable con uno de los chicos que trabajan alli me dijo que el combustible esta comprado a Repsol y que es el mismo que tienen sus gasolineras. Este comentario y el que haces mas kilometros con su combustible son los reclamos que usan, ademas del precio claro.

    No se si creermelo pero en fin...
     
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  24. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    En el Leon, 95. Petroprix.

    Antes Repsol y no he notado nada en consumos ni prestaciones.

    En las furgos del curro antes echábamos solo Shell y ahora siempre petroprix, no han dado nunca ningún problema (una pasa de 500 mil kms)

    En lo único que se nota es en la cartera.
     
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  25. casty

    casty Forista Senior

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    En el G21 diesel normal y el Z reposto 95 octanos. Desde hace un tiempo en repsol por el descuento de 30 centimos en Waylet, sino en lowcost de siempre.
     
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    Hilo nunca visto en el foro… va… va mi aportación.

    En mis coches diésel, le pongo diésel normal de Repsol, Shell o BP. No me gustan las lowcost y cerca de casa tengo una Shell Express que siempre tiene muy buenos precios.

    En el gasolina, pues siempre 98 de las mismas marcas. Antes solo Shell o BP pero desde hace unos meses también Repsol, por proximidad y Waylet.

    Solo probé a echar 95 una vez en el M4 y noté que me duraba bastante menos haciendo el mismo uso.

    Cepsa nunca me ha gustado, ni en diésel ni en gasolina. En general la gasolina que tenemos en España es pobre. Y después de unas cuantas decenas de logs en todos los coches que he tenido potenciados, me he quedado con esas tres cadenas.
     
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  27. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    @guakarimaso te llaman.

    yo uso lo recomendado por el fabricante y reposto en repsol por comodidad. me mandan la factura a final de mes con todos los repostajes, asi no tengo que pedir la factura en papel cada vez que reposto.

    pero vamos, que si por lo que sea toca repostar en low cost u otra petrolera, no me quita el sueño.
     
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  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Siempre SP95 y siempre en gasolineras de marcas conocidas (Repsol, Cepsa, Galp, Shell, BP, Petronor...) y generalmente las más caras de España (las de Asturias que siempre cuestan unos céntimos más por litro que en las comunidades limítrofes). Me dicen que las de bajo coste son iguales pero no acaban de convencerme. Soy muy terco y ante el desconocimiento prefiero curarme en salud. Pienso que las gasolineras que tienen buen margen son menos proclives a hacer trampucias.
     
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  29. Barbinski

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    He sido fiel a Repsol durante años....pero desde hace unos meses y vista la diferencia de precios, me he pasado a una low cost que me va de paso, y que solo tiene 95 oct.
    Siendo ambos coches PHEV, y que repostamos ambos 1 sola vez al mes... ir a la gasolinera se hace raro. La mitad de las veces me olvido de darle al botón para abrir el depósito, estando ya fuera del coche....:facepalm:
     
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  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    No miro el precio de la gasolina, me voy a morir igual y 5 euros mas o menos en un viaje no me van a garantizar la compra de ningún cortijo. Tampoco miro lo que consume el coche, lo tengo para zumbarle. Suelo usar BP porque me descuentan dinero del siguiente repostaje. Si no hay BP, la que pille más a mano cuando me haga falta. Aunque prefiero evitar las NISU
    En el 2.8 ponía 95, era absurdo poner la 98 por las características del motor, en este, 98 y si no hay 95. Lleno y hasta que se ponga en reserva.
     
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