Hola a todos. He buscado en el foro para si encontraba qué significa la revisión en la que sale el cochecito en un elevador en color naranja pero no he encontrado mucho. ](*,) Hay gente que ponía que es una idiotez de revisión que sólo sirve para sacarte el dinero.:moon: El coche tiene 4 años y 120.000 Km :driving: ¿Alguién podría explicar si la ha pasado en qué consiste? ¿qué le miran? No tengo ningún mantenimiento inmediato: las pastillas las tengo cambiadas, al aceite le queden 15.000 Km, el microfiltro lo cambié hace una semana, el filtro del gasoil y el filtro del aire están cambiados, ... Un saludo y espero vuestra respuesta.
Hola, cada 30.000 km hay que cambiar aceite y filtros. De todos modos si miras el manual del coche veras que pone lo que hay que cambiar exactamente. P.D. es mas facil leer el manual que crear un post
Eso es pa sacarte la pasta. Porque ya podían elevar el coche cuando le cambian el aceite y así no tienes que pisar el taller dos veces. Vamos, creo yo que si te miran el coche por debajo cada 30.000 km (cada cambio de aceite) no les pasa nada, no? además eso te lo hacen en cualquier taller, te cambian el aceite y te miran un poco el estado del coche (luego te dicen le he visto esto al coche, si quieres lo cambio/arreglo) pero en la Beme no es así. Te cambian el aceite y te vas a tomar por culo. Luego se inventan una Revisión General del Estado del Vehículo (suena bien, ein) y por hacer a destiempo lo que hay que hacer en cada revisión, pues te cascan 80, 90 ó 100 lolos.... 40€ por subirlo, 10 por mirarlo y otros 40 por bajarlo.... Pero en cuanto pase la garantía, me parece que el menda no pisa la beme.....
Agachaté, lo miras por debajo, tocas algunas piezas con movimiento suaves, te sacudes el polvo y reseteas el intervalo tú solito.... Te ahorras pasta
Me parece una forma de tirar el dinero. Creo recordar que era a los dos años o 60.000 km, con lo que en la práctica suele ser al final de la garantía (dos años). Lo que suelen hacer es cambiar el filtro antipolen, pues por el tiempo puede oler mal, el liquido de frenos, estado de los fuelles de las trasmisiones y mirar si hay holgura en alguna rótula de dirección. Estos dos últimos puntos los suelen mirar en cualquier taller al cambiar el aceite. Una vez acabada la garantía, compra el aceite, filtros, pastillas, en el Rincón del Automovil, Oscaro (no vende aceite) u otra tienda y ahorraras dinero. Las pastillas no tienen por que ser las originales (Textar), pues hay marcas de prestigio, como BOSH, que valen 40, o 45 €, o sea la mitad o menos.
Es una inspección visual de los bajos del coche, niveles, desgastes, etc. Vamos, un timo que puedes hacer tu mismo y ahorrarte los 90 € que pueden cobrarte. Otra cosa es que quieras tener la revisión marcada en el libro. En mi caso reseteé y punto. Una opción sería, si te coindice con un cambio de aceite, pedir que te hagan ambas cosas.
Gracias a todos. Le echaré entonces un vistazo a los niveles, relleno y/o cambio si hace falta y reseteo. Hace ya un año empecé a hacerle yo mismo los mantenimientos y de momento el coche va de p*ta madre: - Cambio de aceite con filtro... OK - Cambio de filtro de gasoil... OK - Cambio de filtro del aire... OK - Cambio de pastillas traseras... OK - Cambio de microfiltro del A/A... OK Un saludo y gracias.
hola alguien podria poner los pasos a seguir para el reseteo de un 318d E90 el cambio de aceite le hice hace casi un mes y me avisa con numeros rojos que me he pasado mas de 1000 km. gracias