Hola a todos, hoy mi padre le ha cambiado la batería a su opel vectra, y no le funciona la radio, le sale en la pantalla algo así como "safe". Se habrá desprogramado o algo? qué podemos hacer? Un saludo! Solucionado: era lo que decía el compañero M1! Muchas gracias a todos
Le tienes que meter el código de la radio. Esto lo se porque mi madre tenia un corsa con una radio blaupunkt y una vez uvo que cambiarle la batería y en la radio ponía safe...me acuerdo de estar preguntandole a mi profe de ingles de 3º de primaria que que queria decir eso....
eso es que la radio lleva un codigo antirrobo y cuando la desconectas o como en tu caso cambias bateria y se queda sin corriente tienes que meterle el codigo yo recuerdo en un vectra que tuve me dieron una tarjeta con el codigo del autorradio asi que preguntale a tu padre donde la tiene y si no os va a tocar pasaros por el conce,un saludo
Uno de mis coches es un Astra del 99 y sucede lo mismo cuando quitas la batería. Al comprar el coche le deberían haber entragado una trageta denominada card pass. En ella, a demás de otros códigos y del numero de bastidor, debería venir el código de la radio. Enciende la radio con la tecla AS pulsada y mantenla pulsada hasta que en la pantalla aparezca ----. Con las teclas 1, 2 , 3 y 4 maca el código. Cada vez que presionas una de las teclas, la cifra que se corresponde con ella se incrementa en una unidad. Para finalizar pulsa AS de nuevo.
Seguro que en la guantera esta el manual de la radio, y suelen traer una pegatina con el codigo de seguridad