Noticia En noruega se han vendido más del 95% de coches en Agosto…..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 5 Sep 2024.

  1. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Arriesgándome a ser baneado y que esto se llene de haters y tolosas expertos en electricity, aquí dejo la noticia.


     
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  2. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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    Libre mercado y libre elección de los noruegos, que pueden escoger eléctrico y combustión en igualdad de condiciones, ¿a que sí? biggrin:
     
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  3. garlito

    garlito Forista Senior

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    Lo de Noruega es normal el Gobierno hizo una apuesta seria por la electrificacion del parque móvil. Además tienen un fondo Soberano que todos los ingresos de la extracción de petróleo se destinan al país.
    Y la mayor diferencia el salario medio pasa de los 60.000 euros anuales brutos y en España ronda los 30.000. Es decir es más factible gastarse 40.000 a 50.000 euros que cuesta un Tesla para un Noruego que para un españolito medio. Que buscará coches entre 20.000 a 30.000 euros. En ese rango de precios poquitos eléctricos puros hay. En total 10 y del segmento B. Que como coche familiar no cubre.
     
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  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    aqui para poder comprar algo en Agosto..
    Y allí es el mes del coche..
     
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  5. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Por supuesto que si :waki2::waki2:


    PD, te paso mi código de referidos para comprarte el Tesla????
     
    Última edición: 5 Sep 2024
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  6. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Uy entre 20.000 y 30.000 es de ricos, ya lo dice hacienda, si ganas más de 34000 al año, eres rico y no lo sabias.
     
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  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    En qué condiciones? con cuántas ayudas a la compra de uno y otro? con qué restricciones a la circulación unos y otros?? habría que explicarlo todo
     
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  8. garlito

    garlito Forista Senior

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    Aquí te ven entrar en Agosto y te achuchan un doberman a las primeras de cambio
     
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  9. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Estás insinuando que se compran los coches por las ayudas y no por sus increíbles y sobresalientes prestaciones??? Acaso piensas que los gobiernos están imponiendo algún tipo de restricción a determinados vehículos que hace inclinar la balanza por uno determinado???

    haz el favor hombre!!!
     
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  10. jx1306

    jx1306 Forista

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    Por ejemplo el combustible en Noruega, a pesar de tener petroleo, esta muy por encima de España.

    El fondo soberano sirve para pagar las pensiones en Noruega, no sé si una parte o todo. Por cierto conozco ( conocer es un decir ) a una persona que vivió en Noruega trabajando de pescador un montón de años y al jubilarse tuvo problemas porque Noruega no quería pagar la pensión a la que tenía derecho. No sé como acabo la cosa.
     
    Última edición: 5 Sep 2024
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  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  12. GTI

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    He estado por allá arriba este verano y hay infinidad de Teslas. MUCHOS
     
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  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    La noticia es que un 5% de irreductibles galos-noruegos a 3 meses de prohibirse siga comprando coches no eléctricos. :eek:

    Hombre, tened en cuenta que en Noruega en solo 3 meses (si, si....en 2025 ya están prohibidos) será imposible vender coches de combustión: me gustaría saber de qué tipo de coches es ese 4,3 %... (Ms, GT3, y de ahí para arriba, apuesto)

    Y aparte de eso, las medidas desde 2017 :

    https://pasatealoelectrico.es/2024/04/04/como-noruega-triunfo-con-coches-electricos/
    • Sin impuestos de compra o importación de vehículos eléctricos (1990-2022). Desde 2023, el impuesto a la compra se basa en el peso de los vehículos.
    • Exención del 25% de IVA (2001-2022). Desde 2023, Noruega aplica un IVA del 25% a partir de 500.000 coronas noruegas -unos 42.800 euros- o más, por debajo están exentos.
    • Sin impuesto de circulación anual (1996-2021), impuesto bonificado en 2021, e impuesto completo a partir de 2022.
    • Exentos en autopistas de peaje (1997-2017), máximo del 50% del importe total en autopistas de peaje (2018-2022), y actualmente pagan el 70%.
    • Ferries gratuitos (2009-2017), máximo del 50% del importe total en tarifas de ferry para vehículos eléctricos (2018).
    • Aparcamiento municipal gratuito (1999- 2017).
    • Acceso a carril bus (2005-). Las nuevas reglas permiten a las autoridades locales limitar el acceso para incluir solo vehículos eléctricos que transporten uno o más pasajeros, es decir, VAO (2016-).
    • Impuesto sobre vehículos de empresa reducido en un 25% (2000-2008), reducido al 50% (2009-2017). La bonificación del impuesto a los vehículos de empresa se redujo al 40% (2018-2021) y al 20% a partir de 2022.
    • Exención del 25% de IVA en contratos de arrendamiento o leasing (2015-).
    • El Parlamento noruego decidió en 2017 como objetivo nacional que todos los automóviles nuevos vendidos para 2025 sean de cero emisiones (eléctricos o de hidrógeno).
    • Se estableció el «derecho de recarga» para las personas que viven en edificios de apartamentos (2017-).
    • Las flotas de vehículos públicos a partir de 2022 son de cero emisiones. A partir de 2025 se aplicará lo mismo a los autobuses urbanos.
     
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  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    pues en invierno qué tal les irá con -20º?
     
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  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    No solo Noruega, como seguro que habrás comprobado en tu viaje.

    Yo he visto TESLAS Model 3, Model Y y Model S (curiosamente, no recuerdo haber visto Model X) en cantidades casi ofensivas.

    Ser dueño de un TESLA en el resto de Europa (quito un poquito a España, pero tampoco mucho; sobretodo por la venta de eléctricos por aquí que, dicho sea de paso, si te fijas en el día a día, vas viendo muchos, por cierto) tiene que generar la sensación más de anti-exclusividad que se puede tener.

    Supongo que la misma que tiene el dueño de un Citroën C4 por estos lares.

    Resumiendo: TESLA = generalista.
     
    Última edición: 5 Sep 2024
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  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Pues, según la opinión de más de un forero que asegura con total rotundidad que, la electrificación es un engaño y que el tiempo le dará la razón, Noruega se va al peo.
     
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  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Es facil. Me voy a convertir en el pellejo de un Noruego.

    Soy un señor que hago 200 Km cada día para ir y venir del trabajo a casa. Mi TESLA me da para 638 Km según clico WLTP pero, en realidad se me quedan en 446 Km porque no miro ningún tipo de conducción conservadora.

    Llega el invierno y la autonomía se reduce en un 20%, porque el invierno es muy crudo en mi zona y yo dejo el coche en la calle. Eso me da una autonomía de 357,28 Km.

    Vaya, puedo seguir yendo a mi trabajo.

    Un día me surge un inconveniente, necesito el coche después de llegar del trabajo. No he puesto a cargar el coche nada más llegar, rato en mí, porque al día siguiente voy a necesitar más de esos 89,2 Km que me han restado al llegar a casa o, aun poniéndolo a cargar, no había alcanzado una autonomía suficiente en el momento en el que quería hacer uso de él. Tendré que coger un taxi.

    Bien, ha sido algo ocasional. El problema es que no lo fuera. Qué fuera algo cotidiano. En ese caso, debería haberlo tenido en cuenta, a la hora de buscar coche, los kilómetros que con frecuencia suelo hacerle al vehículo. El vehículo no es malo, mala es mi elección, que no le he sumado al desplazamiento del trabajo el otro no tan ocasional de ir al gimnasio, llevar a las niñas a las actividades extraescolares, etc.

    Ahora bien, si es algo ocasional, por algo así que puedo solventar con un taxi, ¿me merece la pena perder el ahorro en combustible gracias a cargarlo en casa así como las prestaciones de deportividad que me da el coche (es verdad, no sueña... Ya no es deportivo; antes aquí todo el mundo iba con un V8 o un L6 y Akrapovic, no un L3 o L4 diesel)?

    Si hubiera tenido un combustible, como siempre lo llevo con el depósito lleno o llenarlo sería cuestión de ir a una gasolinera... Claro que si es una urgencia, llevar al enfermo a urgencias y, a mitad de recorrido, tener que pararme en un autoservicio a llenar... Aunque, como se defiende, parar el coche y llenar el depósito es menos de 5 minutos... Coñe, por 5 minutos no se va a morir...
     
    Última edición: 5 Sep 2024
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  18. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Sinceramente, en mi casa no hay un eléctrico simplemente porque me da una pereza horrorosa gastar dinero en coches, pero vamos, que de renovar el segundo coche que hay ahora en casa sería eléctrico sí o sí.

    Lo que sí me encaja menos es la turra permanente en redes sociales/profesionales de los evangelistas del 'es posible viajar en eléctrico', las fotos de sus coches cargando mientras toman café, etc. Me pasa un poco como con los veganos, no es necesario que cada minuto digan que lo son :rindo:
     
    Última edición: 5 Sep 2024
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  19. guakarimaso

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    en noruega (uno de mis mejores amigos desde la infancia esta casado con una noruega).....el estado regala cado 2/3 years una pasta a cada ciudadano paras gastalrle en el pais......la ultima hace un par si mal no recuerdo....mi colega que se entero en esos momentos,es una boda en segundas nupcuas... se descojonaba cuando me ensanaba la casa en un fiordo que se compraron, tambien es verdad que se descojonaba menos a los dos meses cuando me mandaba una foto del idilico lugat que parecia el p*to circulo polar artico en una pelicula post apocaliptica en plena glaciacion.......unos 80000 pavos del ala se embolsaba cada ciudadano noruego en esa tanda......:whistle::whistle::whistle:
     
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  20. Carlitoscsm

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    Todo tiene diferentes lecturas. Por aquí sólo nos hablan del éxito de ventas de los coches eléctricos (subvencionados) en Noruega... pero no nos cuentan que, pese a eso, el consumo de combustible para vehículos se mantiene estable desde 2017 porque, quién lo iba a decir, el grueso del consumo no viene de los coches particulares sino de camiones y autobuses que siguen siendo diesel. Así que en términos de contribución a evitar el calentamiento global no se ha conseguido nada.

    Tampoco nos cuentan que dos de cada tres hogares noruegos siguen teniendo al menos un coche de combustión y que, además de tenerlo, lo usan (por eso apenas baja tampoco el consumo de gasolina). Según parece entre 2010 y 2022 el número de coches registrados ha subido un 25% por lo que más bien parece que los noruegos, como se lo pueden permitir, han comprado un coche eléctrico para sortear las prohibiciones pero siguen teniendo un coche de combustión para hacer todo lo que la lavadora no puede hacer. Esto es algo que no ha pasado desapercibido a los ecofascistas noruegos, que ya están presionando para que el Gobierno haga algo y empiece primero a incentivar económicamente y luego a forzar el achatarramiento de coches contaminantes.

    Por otra parte, el escenario de Noruega no se puede trasladar a apenas ningún otro país europeo, el estado tiene dinero para subvencionar lo que le dé la gana, sus ciudadanos además también ganan dinero y pueden comprar coches caros y encima el país tiene energía renovable barata de sobra para alimentar todas las pilas que quieran.
     
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  21. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Con un parque móvil con edad superior a los 14 años y los salarios que hay, no es que seamos tontos, lo que somos es pobres.
    Solamente hay que ver la lista de coches más vendidos y lo que valen los del top 5.
     
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  22. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Por eso mismo le he puesto añadidos del aliexpress en símil carbono, ou yeah!!!

    Ayer con la tontería del s2000 y su difusor trasero, calentada y difusor trasero para la lavadora, cuidadito conmigo que debe generar entorno a 30 kg más de agarre, efecto suelo.
     
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  23. garlito

    garlito Forista Senior

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    A este ritmo vamos a pasar en unos años de pobres a tiesos. Eso sí nuestro líder supremo soltando chorras de los coches eléctricos y los lamborghini se le olvidó hablar del Falcón :chulo:. La realidad la gente comprando MG ZS y Dacias.
     
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  24. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Entiendo todo lo que dices.

    No obstante, voy a puntualizar algunas cosas, bajo mi humilde opinión. No soy un experto y no manejo números. Solo tengo la experiencia de coches de gasolina en propiedad desde el 2008, a los que se le ha sumado de manera coetánea, desde el 2021, vehículos EV.

    El termino, entendido como despectivo, que se les hace o da a los coches eléctricos de "subvencionados", me parece absurdo, cuando el diesel ha estado subvencionado (al cargar menos impuestos) desde siempre. Aquí nadie se ha quejado de ello (no recuerdo hilos al respecto) ni se les ha asociado a una manipulación política, a la falta de libertad. Solo se hablaba de si el sobreprecio de compra y reparación del diesel compensaba el menor coste por kilómetro.

    Después estaba los puristas que decían que un diesel es un tractor y que la deportividad es gasolina + trasera.

    En cuanto al consumo de gasolina, hace dos días leía que la demanda volvía a caer a nivel global y que eso podría generar subida de precios para mantener ganancias por parte de la mafia del petroleo, porque hay que recordar que es una mafia.

    El que Noruega no es extrapolable es evidente. Ahora bien, si se pone como ejemplo para una cosa, debemos ponerla para la otra. Qué Noruega tienes incentivos y economía para ir a por un parque automovilístico totalmente eléctrico, ¿qué significa? ¿que Noruega se está equivocando? ¿Qué los demás somos más listos porque no vamos al mismo ritmo? ¿O qué los demás estamos viendo el final del camino marcado por Noruega pero vamos a distintas velocidades?

    ¿El problema en España es porque el coche EV es mala idea o porque no tenemos economía para ir a la par con Noruega?

    Igual, simplemente está pasando como en muchas otras cosas. Cada uno va al ritmo que le permite su economía pero, el que vayas por detrás no significa que el camino sea el erróneo.
     
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  25. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Hombre, eso es la reacción a la propagación y beatificación de la "range anxiety" practicada durante años por todos los petrolhead insumisos (que en su vida han conducido un eléctrico bueno, y no, un Zoe no cuenta como tal) que nos comimos los conductores de lavadoras en cualquier conversación, aún sabiendo que en la realidad no es tan así.

    Nadie menciona el tiempo perdido en las gasolineras en el día a día con un ICE, que - teniendo Wallbox en casa - te ahorra con un EV y que suma unas cuantas horas al años. 4 repostajes al mes, 5 minutos, son 12 * 20 mintos al año, 4 horas. Bueno, cuando digo "nadie menciona" halo de todos salvo de mí, que sí lo he mencionado un par de veces biggrin:
     
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  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Dios mío ..
    Ese pais es un polvorín ..
    Si se produce un reventón en cadena de autoborran del mapa.




    Se sabe el número de ardidos ? Por aquello de las estadísticas foriles .
     
  27. nachogemma

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    Se ven TESLAS porque hay donde recargarlos... no hay mas

    Países nórdicos

    [​IMG]

    Europa

    [​IMG]

    Ahora vamos a España

    [​IMG]

    De Mérida a Manzanares hay 300 km y de Talavera de la Reina a Córdoba otros 300 km... 300 km2 donde no se puede recargar

    [​IMG]
     
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  28. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

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    España es el país de Europa donde menos gente vive en casas (34%)

    Noruega no aparece... pero si en Suecia... el 53% vive en casas... en Finlandia... el 63% o en Dinamarca... el 66%... Noruega irá a la par.

    Estamos situados entre Francia... donde el 66% vive en casa y Portugal... donde lo hace el 54%

    Y se quiera ver o no... como vives influye un montón para tener un EV o no tenerlo


    [​IMG]
     
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  29. Till

    Till Pionero lavadoril

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    iX1 30M+F850GS
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    Chargemap.com no dice lo mismo, pero de acuerdo en que está muy lejos de ser buen terreno para eléctricos.
     
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  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Creo que en 2025 ya no se pueden comprar otro coche que no sea EV, la cifra nada más y nada menos refrenda la realidad de una prohibición.
     
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