Duda En modo Sport 118i se oye soplar el turbo?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por ToretoBCN, 27 Abr 2018.

  1. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Pues eso que me puesto el modo sport por ciudad para probarlo y iba escuchando el turbo soplar de una manera bastante fuerte, se oye desde dentro del coche! sobretodo cuando voy sobre 2.000 y suelto el gas completamente escucho el tipico psssssee!!
     
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    El turbo sopla al acelerar. Tienes el 3cilindros o el 4??
     
  3. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    el 3 si el coche tiene 1 mes y 1000 y pico km!! lo escucho sobretodo al soltar el gas...pero se oye que tela desde fuera seguro que es un escandalo xD
     
  4. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Estaba apunto de abrir un hilo sobre este tema. Me has venido de lujo :happy:.
    En mi 120i se oye claramente el turbo. Se oye en aceleración y desde 2000 rpm aprox.,hasta pasadas 4500 que, por nivel sonoro, es el motor el que se impone. Lo que comentas de oírlo cuando ahuecas pedal, no me pasa.
     
  5. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Todos los sonidos son muy agradables; el de la turbina, el del escape en modo sport, este sobre todo :happy:, y el de la mecánica cuando va alto de vueltas...lo que me preocupa es que el motivo de que se oiga el turbo es que algo no vaya bien.. Tuve un problema con mi ex-Ibi TDI 90 y empezó silbando (ciertamente muuucho más que ahora que el silbido es leve) de turbo y resulta que tenía una tubería de gases de salida del turbo rota...
     
    Última edición: 27 Abr 2018
  6. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    pues se oye un huevo! incluso grabado con el movil desde dentro con las ventanilla bajada! xD no se yo no noto que el coche vaya raro....... aunque claro tampoco e comparado con ninguno
     
  7. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    y si estuviera mal, entiendo que se escucharia tambien en modo confort y no es asi! en confort no hace ningun ruido de turbo
     
  8. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Se escucha perfectamente también en modo confort si subes de vueltas y sueltas de golpe, es normal, si no me equivoco es de la descarga del turbo. A mi personalmente no me molesta.

    Saludos.
     
    Última edición: 3 May 2018
    A jabugui le gusta esto.
  9. Esquiador

    Esquiador

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    116i M F20
    Buenas,
    Mi 116i, comprado a estrenar, siempre.hace ese ruido al soltar el acelerador cuando le he achuchado, al cambiar de marcha. Si vas entre edificios con las ventanas abiertas, se oye claramente.
     
  10. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    El mío es un BMW 116i f21, 4 cilindros, se oye mucho al soltar el gas en modo sport, en confort se oye menos el "pfssssss!" (me imagino que es normal o no?!? ) :nose:
    La semana que viene lo llevaré al taller para que le hagan el mantenimiento del sistema de enfriamiento del turbo, las juntas y tubitos del refrigerante y aceite;
    Tiene 108000km y tiene una mancha de aceite sobre el turbo y manchas de color rosa cristalizadas por allí, por eso le hago el mantenimiento, me lo ha recomendado el mecánico de confianza.
     
  11. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Hablando de esto, puedo confirmar con casi total seguridad, que en una de las campanas de BMW al menos en el 118i que había hicieron una carga de actualización o me actualizaron algo de la unidad del control del clima porque a veces se le iba la olla y s encendía solo, y desde eso el coche suena mucho menos en mono turbo y noto que claramente corre algo menos.

    Eso o que al Reflashear todas las ecus el mapa motor necesita circular durante otros cuantos 1000 o 2000km!
     

Compartir esta página