Pues eso que me puesto el modo sport por ciudad para probarlo y iba escuchando el turbo soplar de una manera bastante fuerte, se oye desde dentro del coche! sobretodo cuando voy sobre 2.000 y suelto el gas completamente escucho el tipico psssssee!!
el 3 si el coche tiene 1 mes y 1000 y pico km!! lo escucho sobretodo al soltar el gas...pero se oye que tela desde fuera seguro que es un escandalo xD
Estaba apunto de abrir un hilo sobre este tema. Me has venido de lujo . En mi 120i se oye claramente el turbo. Se oye en aceleración y desde 2000 rpm aprox.,hasta pasadas 4500 que, por nivel sonoro, es el motor el que se impone. Lo que comentas de oírlo cuando ahuecas pedal, no me pasa.
Todos los sonidos son muy agradables; el de la turbina, el del escape en modo sport, este sobre todo , y el de la mecánica cuando va alto de vueltas...lo que me preocupa es que el motivo de que se oiga el turbo es que algo no vaya bien.. Tuve un problema con mi ex-Ibi TDI 90 y empezó silbando (ciertamente muuucho más que ahora que el silbido es leve) de turbo y resulta que tenía una tubería de gases de salida del turbo rota...
pues se oye un huevo! incluso grabado con el movil desde dentro con las ventanilla bajada! xD no se yo no noto que el coche vaya raro....... aunque claro tampoco e comparado con ninguno
y si estuviera mal, entiendo que se escucharia tambien en modo confort y no es asi! en confort no hace ningun ruido de turbo
Se escucha perfectamente también en modo confort si subes de vueltas y sueltas de golpe, es normal, si no me equivoco es de la descarga del turbo. A mi personalmente no me molesta. Saludos.
Buenas, Mi 116i, comprado a estrenar, siempre.hace ese ruido al soltar el acelerador cuando le he achuchado, al cambiar de marcha. Si vas entre edificios con las ventanas abiertas, se oye claramente.
El mío es un BMW 116i f21, 4 cilindros, se oye mucho al soltar el gas en modo sport, en confort se oye menos el "pfssssss!" (me imagino que es normal o no?!? ) La semana que viene lo llevaré al taller para que le hagan el mantenimiento del sistema de enfriamiento del turbo, las juntas y tubitos del refrigerante y aceite; Tiene 108000km y tiene una mancha de aceite sobre el turbo y manchas de color rosa cristalizadas por allí, por eso le hago el mantenimiento, me lo ha recomendado el mecánico de confianza.
Hablando de esto, puedo confirmar con casi total seguridad, que en una de las campanas de BMW al menos en el 118i que había hicieron una carga de actualización o me actualizaron algo de la unidad del control del clima porque a veces se le iba la olla y s encendía solo, y desde eso el coche suena mucho menos en mono turbo y noto que claramente corre algo menos. Eso o que al Reflashear todas las ecus el mapa motor necesita circular durante otros cuantos 1000 o 2000km!