Duda En mi cabezonería de adaptar volante de inercia de e30 y demás... tengo un problema.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por victorrq, 5 Abr 2016.

1. victorrq

victorrq En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    e36 323ti
    Señores,

Como reza el título compre en el foro de e30 un volante de inercia de e30 325i y en este subforo un bimasa usado. La operación parecía sencilla a priori, adaptarle la corona del bimasa al volante monomasa de e30, comprar kit de embrague de este último (Luk) y liarnos en Yomec (trato excelente por cierto) a cambiar, cortar tornillos del volante de incercia y adaptar lo necesario.

Las adaptaciones que se hicieron fueron:

1: Dejar plano el volante de inercia por el lado que mira al motor. Los de e30 tienen el borde más salido que la zona central. Por el otro lado no se tocó nada.

2: Acortar los tornillos del volante de inercia en consonancia, pues el grosor del volante de e30 es significativamente inferior.

3: Poner arandelas haciendo tope en el punto de pivote (como un capuchón amarillo o semejate). Se introdujeron aquí 0,5cm. Tampoco da para mucho más si quieres que siga entrando en su sitio de sujeción.

4: No se le suplementó en la misma medida el pistón. Al tener la horquilla forma ovalada pensamos que soportaría cierto desplazamiento. Si fuera circular no cabría tal opción. Este podría ser un punto de error por nuestra parte.

Se montó todo. Cruzamos dedos y le damos al contacto. En cuanto arrancó sonó un CLA CLA CLA CLA intenso proveniente de la caja de cambios. Así que ya puestos decido dar un pequeño golpe de gas hasta las 2mil y desaparece. No se de qué narices pudo ser.

Prueba del algodón: aprieto embrague, tacto muy duro y creo que no del todo lineal en esta dureza, engrano primera y tiro dos metros hacia adelante. Bien. Marcha atrás y dos metros para atrás. Vuelvo a engranar primera y sin llegar a soltar el embrague (apretado hasta el fondo, no es cosa del punto de embrague, os lo aseguro) el coche se empieza a mover solo para adelante. Apago motor echando leches y freno con freno de mano por si las moscas.

Al medio segundo empezaba a perder liquido hidráulico por el hueco entre campana y bloque. Limpio, espero no haber jodido nada.

En fin, que llevo sin coche desde el accidente con el que me di a conocer aquí por octubre. He ido juntando piezas para enfrascarme con todo a la vez y dejarme de historias de una semana si y otra también liado en taller y ahora no se si o bien vender el kit de embrague de e30 en su correspondiente subforo y el volante de inercia "hibrido" por aquí (se hizo la operación en la rectificadora del vallés, malos no son precisamente por mis referencias) y montar un kit de monomasa valeo ya hecho que aligere yo un poco o volver a intentar con el de e30..... los valeo tienen mala fama, pero ¿tan castaña son? Yo ya por dejarme de dolores de cabeza....

¿Ideas? ¿Sugerencias?

Como si fuese esto un programa de radio... aprovecho para saludar jajajajaja

@chamadyco , que me vendió su bimasa y anda enfrascado un poco en lo que yo. Agradecerle la ayuda en un momento de histeria durante la operación el sábado.

y @alex_323ci , que me ha dicho el compañero de arriba que ha hecho estas operaciones unas cuantas veces y sabe de que va el tema.

En fin... gracias por leerme y anticipadas por la ayuda.

Un saludo!

2. alex_323ci

alex_323ci Forista Senior

Me Gusta:
    690
    Aver yo lo que hice es rebajar el volante motor hasta una linea que tiene y lo llevo directo al cigueñal sin el espaciador que no me entraba. Asi queda perfecto el recorrido del embrague, al menos en mi coche, solo que hay que ponerle un topecito al pedal porque al final del todo roza un poco. Para mi que tuve muchisima suerte y di con el punto exacto para que funcione a la primera.
    Lo que roza fijo que es el ancla del embrague y lo que gotea el bombin de embrague que te lo has cargado

A monka le gusta esto.
  3. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ánimo victor! Igual el gran @kratzer que ha hecho muchas modificaciones de estas te sabe decir donde puede estar el problema. Yo le he preguntado al Australiano al que le compré mi volante aligerado por mis problemas de patinaje y me ha dicho que no es normal, que él mismo montó hace poco un volante como el mío a su 325i M50 y que ningún problema, que ha vendido más de 50 volantes como el mío y es la primera noticia que tiene. Me dice que revise el montaje del embrague a ver si hay algo mal o me han puesto el disco al revés. Ya hable con mi colega el mecánico y no creemos que haya nada mal, pero tocará revisarlo a ver...

Un saludo!

4. victorrq

victorrq En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    e36 323ti
    @chamadyco, Australiano? Me dijiste que venía de lejos el volante, pero macho! Las p*t*s antípodas! jajajaja con razón tardaba en llegar.

Pues si, a ver si alguien se nos ilumina, pero yo cada vez veo con mejores ojos la opción OEM de valeo. Repito: tan castaña son?

5. chamadyco

Me Gusta:
    7.585
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Yo por lo que vale un valeo creo que buscaría algo más performance aunque pagara algo más. Puede ser que os pasarais rebajando la parte que da al bloque?

Yo por lo que estoy hablando con el australiano puede que mis problemas de que patine el embrague vengan de haber alargado en su momento el bombín de embrague y que al haber ejercido mucha fuerza sobre los muelles del plato de presión se haya podido ceder algo y que por eso ahora no muerda como debe... Tengo que revisarlo. Espero no tener que volver a cambiar el kit de embrague, pero tengo ganas de acabar ya con el tema de una vez.

Un saludo.

6. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    peroy no es mas facil coge run volante de un 318i en un desguace con su kit de embrague nuevo, y te sacas de lios? jaja

7. victorrq

victorrq En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    e36 323ti
  8. victorrq

victorrq En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    e36 323ti

Rebajando dudo que nos pasaramos. Lo dejé igual que el bimasa de origen. Soy todo oídos a algo más performance pagando algo más, el tema es que no encuentro otros que lo comercialicen plug and play y estoy hasta el nugget de esperar por una cosa u otra. :)

Un saludo.

9. bemetas

bemetas En Practicas

Me Gusta:
    5
    Te as cargado el bombin,pon uno nuevo y alarga la varilla del bombin unos 2cm,el rodamiento de empuje ay qe usar el compañero de la caja,yo lo llevo asi y me va perfectamente.

10. alex_323ci

Me Gusta:
    690
    Yo ya digo que sin alargar el bombin me va perfecto
    El kit de valeo una castaña, ami no me gusta
    Y rebajando no te puedes pasar, del centro que es donde apoya el cigueñal no se toca. me parecio leer que habias puesto unas arandelas o algo asi, pon el volante motor directo al cigueñal sin nada en medio, yo lo llevo asi y tan ricamente.
    Al que comenta lo de un embrague de un 18.... no se yo que tal aguantaria 200cv ese embrague, yo ni me lo plantee

11. victorrq

victorrq En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    e36 323ti
    @alex_323ci las arandelas las puse en el punto de pivote para intentar igualar la falta de grosor del volante en si desplazándolo hacia atrás, hacia la caja.

El centro no lo toqué en absoluto. No hacía falta. Es el borde exterior lo que hipotéticamente hubiese tocado al bloque y por eso lo rebajé hasta dejarlo igual (por el lado del bloque) que el bimasa de origen.

El líquido hidraulico es el bombín seguro no? Casi que voy encargando uno.

@kratzer , no tendrás tu idea de esto? O conocerás un kit plug and play aunque salga algo más caro que el valeo? Te lo agradecería.

Un saludo!

12. alex_323ci

Me Gusta:
    690
    Quita las arandelas y prueba

13. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.475
    Me temo que no te sabría decir exactamente, yo los volantes de M20 los tengo puestos en M50 y M52 pero no tengo que hacer adaptaciones ya que han sido en swaps que se ha puesto su caja de E30 precisamente para no andar cambiando más cosas.

A chamadyco le gusta esto.
  14. victorrq

victorrq En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    e36 323ti
    @alex_323ci , gracias pero es que lo que me dices no me cuadra. Puedo ser muy lento y no cogerlo, no lo descarto, pero si con esas arandelas le sumo solo 0',5cm y realmente el volante de inercia tiene 2cm menos de grosor... sigo estando en -1'5cm. Es decir, me cuadraría más que me dijeras "alarga el vástago 1'5cm más y ponle arandelas de la misma medida y prueba." Pero lo que me dices me resulta contraproducente.

Supongo que aquí la mayoría tenéis nave con elevador (envidia malsana :metra:), a mi hacer un experimento y probar ya me ha costado más de 150e solo en ese concepto. Y eso sin contar la compra del volante de inercia de e30 y la rectificadora para adaptarle la corona. No lloro, los experimentos tienen su coste y me lo he buscado yo solito. Lo asumo. El caso es simple y llanamente que no lo veo nada claro y estoy ya agobiado con el tema.

@kratzer , estaba escribiendo lo anterior cuando me ha saltado la notificación. En fin, gracias a ti también, desde luego sería lo suyo pero no es una opción real para mi.

Comprando kit monomasa valeo en 3, 2, 1,...

15. alex_323ci

Me Gusta:
    690
    Yo no tengo elevador, lo hago en el suelo como los hombres jajaja.
    El kita de embrague imagino que llevas el de e30 (no creo que el de e36 valga en el volante de e30 pero no lo se a ciencia cierta), si es asi, la maza de embrague no es la misma ni el collarin tampoco por lo que no tienes porque tener que compensar nada...

16. victorrq

victorrq En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    e36 323ti
    Jajajajajaja yo ya las pasé con un delantera el cambio de embrague en el suelo y en este al tener que bajar cardan y linea de escape... me he amariconado oye, si!

Efectivamente he montado kit de embrague de e30 pero es que hay que adaptar no el mecanismo en sí (prensa, cojinete, disco y demás) sino lo que lo acciona! Ahí está el meollo que hasta kratzer directamente monta caja de cambios de e30 y a correr.

Yo no se como lo has hecho porque lo que me dices, que no lo niego, no me cuadra. Pero me da que has tenido una flor donde la espalda pierde el nombre.

Un saludo!

17. chamadyco

Me Gusta:
    7.585
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Bueno voy a reflotar el post porque sigo con mis problemas. A ver si el compañero @victorrq ha dado con alguna solución. Yo desde lo último que comenté a penas he tenido tiempo de nada porque estoy liado con otras historias laborales pero voy a exponer lo que se le ha hecho al coche y los problemas que estoy teniendo. Con el tema de accionamiento estoy teniendo algún problema que después explicaré, pero lo que más problemas estoy teniendo son de patinaje cuando se le exige como en una salida fuerte desde parado sobre todo si es en cuesta. En vez de dejar las ruedas en el suelo o salir como un misil, el embrague no engancha y patina exageradamente. Si salgo suave y piso a fondo primera una vez suelto el embrague no lo hace. Luego una vez en marcha no he notado nada raro excepto si aupuraba la 3ª y hacía un cambio rápido a 4ª por ejemplo en una subida pronunciada como podría ser para los que la conozcan la de "Santo Domingo" En dirección de Derio hacia Otxarkoaga, doble carril y una pendiente de calculo el 10%. En esa situación a veces si que notaba que resbalaba un poco. Decir que el kit de embrague es nuevo y que creemos que tiene que estar defectuoso o haberse llevado algún golpe en las aspas del diafragma o algo porque el tema de montaje defectuoso lo hemos descartado. Parece que la maza no muerde como debería el disco contra el volante. Bueno explico lo que hemos hecho en mi coche y a ver si alguien nos ilumina un poco.

El caso es que yo compré este monomasa aligerado ya hecho:

http://racehead.com.au/products-page/engine-components/bmw-light-flywheel-m50-m52-m42-m44/

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Está basado en el de un E30 con el dentado ya adaptado para e36, pesa unos 3,5kg y se supone que funciona con kit de embrague de M20 E30. En concreto monté un Luk con referencia 623027306. La referencia de BMW es 1 223 101 Válido para motores 320i y 323i y 230mm de diámetro. Lo que es el volante de inercia y el kit de embrague encajó bien. Le calzamos unos 5mm a la pieza donde apoya la horquilla del rodamiento de empuje(pieza nº6) para que el rodamiento de empuje(Pieza nº 3) apoyara lo más recto posible en el diafragma del embrague (Pieza nº1)

Nos hemos cargado ya 3 bombines de embrague y no acabamos de dar con la tecla. Como mejor funcionó fue dejando el bombín de serie, pero hacía una cosa extraña. Con el embrague “frío” si pisabas el pedal a fondo no rozaba nada y tenía un juego normal. Pero si hacías una salida fuerte que patinara un poco el embrague, al pisar a fondo algo rozaba, creemos que la carcasa de la maza del embrague. Es como si algo con el calor dilatase y cambiara el recorrido del pedal. Algo muy raro pero no se salía el bombín ni nada y se podía andar. El caso es que pusimos un tope en el pedal del embrague como comentaba el compañero @alex_323ci para evitar este efecto al final del pedal, además le pusimos un par de arandelas donde engancha el bombín para intentar dejar el juego del pedal lo más al medio posible. Lo saqué del taller y todo iba bien , tacto correcto, recorrido correcto. Y decidí ir a hacer pruebas a una cuesta que tengo al lado de casa. Forcé una salida para ver si dejaba las ruedas en el suelo o el embrague, el resultado creo que fué algo intermedio. porque algo de humo salió de las ruedas(Están para tirar) pero olía a embrague así que decidí intentarlo de nuevo y esta vez solo patinó embrague. Pisé el pedal y encima se fué el pedal abajo por lo que creo que nos cargamos el tercer bombín. Imagino que devolviendo a la posición anterior quitando las arandelas y con el tope debería de estar esto solucionado, pero me mosquea sobremanera lo que comento de que "En frío" funciona correctamente y cuando se le exige un poco y patina cambia el recorrido y roza. Es que sabiendo como funciona un embrague no me cabe en la cabeza y me resulta increíble. Imagino que tiene que ser tema de kit de embrague defectuoso pero me estoy volviendo majara. El tío al que le compré el monomasa me dice que es muy raro lo que le cuento y que ha vendido más de 50 volantes a todo el mundo y nunca ha oído nada parecido. Que en ocasiones hay que alargar un poco la varilla del bombín para compensar la diferencia de grosor del bimasa al monomasa, pero que de esos patinajes y ese efecto en el recorrido del embrague que le cuento yo nada de nada.

Creo que voy a volver a intentar montar otro kit de embrague nuevo, pero antes de eso quiero tener todo bien atado con el tema del bombín para no tener que tocar nada más. En foros guiris he leído que hay quien monta el rodamiento de empuje de un 323i E21 que según entiendo con mi inglés es más largo que el de e30 y compensa la diferencia de grosor entre el monomasa y el bimasa. Pongo foto y fuente:

http://www.bimmerforums.co.uk/forum...nversion-m50-325-manifold-conversion-t111150/

Según ese post de izquierda a derecha esos rodamientos son el primero de un 323i E21, nótese que el estriado termina más arriba que el del medio que es de un 318is no distingo a saber si de e36 o E 30 y el tercero de un 325i que lo mismo. Supongo que si conseguimos compensar el grosor con un rodamiento de empuje más largo, evitaremos tener que alargar el vástago del bombín y calzar el pivote donde apoya la horquilla no?

Me voy a tomar la livertad de citar a gente que he leído en otros posts que han montado o iban a montar monomasa de E30 en e36:

@JIDorado, @B0rJarZz M. , @totxue30 , @crash325, @alex_323ci

Un saludo y gracias por adelantado!

Última edición: 11 May 2016
  18. chamadyco

Me Gusta:
    7.585
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Por cierto decir que a pesar de el cabreo con los patinajes y el tema del bombín, el coche sube de vueltas como un demonio y va como un tiro. No sé en que medida la mejora corresponderá al monomasa aligerado y en que medida a montar la línea de escape completa de M3 que lo puse a la vez. Pero arrea muy bien y estoy encantado. Hace falta pulir los detalles para disfrutarlo como toca y sin preocuparme de si va a patinar o si se va a salir el bombín o si me va a rozar algo...

Un saludo.

19. alex_323ci

Me Gusta:
    690
    Yo probaria a quitar el espaciador ese de 5mm que comentas que llevas, la guia ya hace que apoye bien..

20. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    +1

digo yo, que si pones todo el kit de embrage de 30/e21 lo logico sería que montases tambien esa bute no? si es mas larga, ya que el monomasa avanza menos...

ese monomasa lo tengo en seguimiento en ebay desde hace meses....cuando des con la clave avisa! que pronto me tocara hacer el embrague jajaja por cierto, no tuviste que tocar el motor de arranque ni nada? es 6 cilindros me imagino...no? el mio es un is, pero el embrague debería valer el mismo

en cuanto a que patines, pues es raro...no manchariais el plato con aceite o algo sin querer al montarlo no?

21. chamadyco

Me Gusta:
    7.585
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Creo que eso voy a hacer. A parte leyendo el post de los guiris que he visto calculan que la diferencia de grosor desde el motor hasta las aspas del diafragma es de 6mm y toman esta solución para compensarla:

Rodamiento de empuje modificado a la izquierda y el viejo sin modificar a la derecha

Con esto salvan la diferencia de grosor y evitan tener que tocar la varilla del bombín receptor.

Sobre los patinajes no creo que se manchara nada de aceite. Estoy cada vez más combencido de que el kit está defectuoso o se ha llevado algún golpe. Creo que voy a poner uno nuevo y volver a probar. Si alguno tiene alguna sugerencia sería bienvenida.

Un saludo.

22. victorrq

victorrq En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    e36 323ti
    @chamadyco , lo siento. Pero te adelanto que no creo que pueda ayudarte con ello. A priori la solución que planteas parece buena y debería dar resultado. También es cierto que yo probé lo mismo pero alargando el bombín y.... no.

Después de presentarme en el foro pidiendo ayuda tras un golpe con un árbol en octubre de 2015....:meh: Ahora que empiezo a tener el coche decente, aparte de arreglado, voy a poner un post con mis impresiones con las modificaciones que lleva. Qué menos que agradecer de algún modo la ayuda prestada! Ahí explicaré un poco el tema del embrague.

Yo me he decantado directamente por un kit de valeo y lo he aligerado 3 kilitos. No me interesaba tampoco algo tan extremo como lo tuyo.. que lo tienes en lo mismo que yo le he quitado de peso... jajajajaja :eek: Son prioridades. Un volante de inercia aligerado tiene muchas cosas buenas que no toca comentar ahora, pero también un par de handicaps. Tanto ventajas como inconvenientes se acentúan a medida que baja el peso, no descubro nada nuevo. Por eso he optado por una solución bastante más civilizada.

¿No morderá mi Valeo como un Luk? Seguramente así sea. Pero ni podía permitirme seguir más tiempo sin mi único coche, ni podía seguir pagando horas de box por un tubo para seguir probando y ver si suena la flauta. Por lo que comentamos hace tiempo está claro que no tengo tu suerte en ese sentido. Envidia sana :guiño:

Un saludo

23. chamadyco

Me Gusta:
    7.585
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Espero no molestarle, pero voy a citar a @veiras que he leido en el post de las reprogramaciones de M52 que tiene adaptado un volante motor de E30 M20 en su... Iba a decir 328i pero después de leer el engendro que es con bloque de 28, culata de 25 no vanos y vanos adaptado... No se como llamarlo jeje. A ver si me puede contar exactamente que le hizo al bombín y demás para adaptarlo al volante de e30.

Gracias por adelantado y un saludo!

24. bemetas

bemetas En Practicas

Me Gusta:
    5
    Como os complicais.....Yo lo llevo como dije anteriormente, volante monomasa y embrague de 325 e30 con la corona dentada de e36(también puedes dejar la corona de e30 y poner el motor de arranque de e30)caja cambios y rodamiento de e36 y la varilla del bombin la hize 2 cm mas larga con un tornillo de 8,es del mismo grosor qe la varilla original, corte la cabeza del tornillo,le hize punta limandolo con una radial por la parte qe entra en el bombin para dar forma parecida a la varilla original y por la otra punta del tornillo meti a rosca el capuchón de nylon de la varilla original, asta dia de hoy sin problemas, por mi zona an hecho esto en 4 e36 diferentes, uno de ellos no quiso alargar la varilla y no a tenido problemas asta dia de hoy,otro no la alargo y se cargo 2 bombines,también tuvo qe sacar la caja xq el rodamiento de empuje se salio de la patilla de la caja,asta que le hize yo una varilla y se acabo el problema.

Conclusión de este injerto: hay coches qe sin alargar la varilla a funcionado bien, otros qe rompen el bombin(la varilla se sale porque se queda corta).
    Porque unos va bien y otros no? Pues seguramente sea porque llevan cajas diferentes,rodamiento diferente o bombin de diferente marca,no se.....

Solución en todos los casos : alarga la varilla cortandola y empalmando o simplemente haz una varilla 2 cm mas larga con un tornillo de 8
    Sea el coche que sea, no tendras problema alguno por alargar la varilla,no se va quedar embragado ni nada parecido.

Otra solución que pensé pero que nunca e probado es coger la patilla que empuja el rodamiento y soldarle encima otra patilla de otra caja asi acercarias el rodamiento sin tener qe alargar la varilla, pero es mas complicado porque tendrías qe conseguir la patilla de otra caja, cortar asta llegar a la medida deseada y soldar encima de la patilla de tu caja.
    Mucho mas facil hacer la varilla. Sinceramente esas fotos que visto con tuercas soldadas al rodamiento no me da mucha confianza.
    Al poner este monomasa debido a qe pesa muy poco suena la caja en punto muerto sin pisar el embrague, unos suenan mas y otros menos,supongo que depende del Estado de cada uno.
    para corregir este sonido se saca la mitad del aceite que lleva la caja y se le echa aceite para diferenciales autoblocante,castrol sintrax 75w-140.(mitad de dextron2 y mitad de 75w140)

Pd:Al último e36 al que hicimos este injerto se le rebajo al volante todo lo posible para aligerarlo al máximo y sube bastante bien de vueltas.

Vaya tocho, espero que sirva de ayuda

Última edición: 16 May 2016
  25. chamadyco

Me Gusta:
    7.585
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Gracias Bemetas. Y que tal juego-tacto queda alargando la varilla esos dos cm? Queda el juego abajo, al medio, como antes? Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

PD:Con rodamiento de E36 te refieres al de empuje supongo. Difiere del de e30 mucho? Es por aprovechar el que viene con el kit de embrague o pillaruno de e36.

26. chamadyco

Me Gusta:
    7.585
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    PD2:La varilla original que la sacas, simplemente tirando de ella? No se fastidia así el bombín? O le sacas el circlic que lleva? Un saludo.

27. bemetas

bemetas En Practicas

Me Gusta:
    5
    El rodamiento me refiero al que empuja el embrague,el rodamiento de e30 es un poco más corto we el de e36,por la zons qe entra en la patilla de la caja,por lo demás es prácticamente igual.yo puse el de e36 porque es compañero de la caja y al ser mas largo entra mas en la patilla, qe el de e30 seguramente también vale,pero el de e36 mejor.

El tacto queda prácticamente igual,al menos en los casos qe conozco.

creo y pienso que el tacto al ser embrague hidráulico por bombin se autoregula solo, dentro del margen que tiene el recorrido del bombin,si te qedas corto de varilla se sale la varilla y se rompe el bombin y si te qedas largo te rozara la patilla en la masa.

Lo de rozar en la masa de embrague lo lei por donde sea que le paso a uno que hizo este injerto y tuvo qe poner un tope un poco mas grueso debajo del pedal de embrague,porque al pisar a fondo el embrague rozaba algo,supongo qe seria la patilla de la caja rozando en la masa de embrague, esto le pasaria porque seguramente alargaria mas de la cuenta la varilla o su coche es de los qe no necesitan alargarla,jeje, por los motivos qe dije en el post anterior, rodamiento, bombin o caja diferentes.
    Estos coches llevan un tope debajo del pedal,es un simple tornillo y lo puedes regular un poco, también quitarlo para ganar mas recorrido o puedes ponerle algo encima para acortar el recorrido,o directamente hacer un tope con un tornillo mas largo.

La varilla original la sacas simplemente tirando de ella,no se rompe nada,y si lahaces de un tornillo cómo yo no tiene porque ser identica la forma qe entra en el bombin, simplemente con hacerle un poco de punta vale,una vez qe entre y pise la patilla no se sale

28. chamadyco

Me Gusta:
    7.585
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Respondo a lo que has añadido del tema de añadir aceite de diferencial autoblocante y a lo de subir de vueltas. En mi caso al menos la caja no suena nada a ralenti. A veces sonaba yo creo que el rodamiento de empuje dependiendo de como se quedara, porque volvías a pisar el embrague un poco y desaparecía. En cualquier caso bueno es saberlo de mano de alguien que ya ha probado.

Y sobre lo de subir de vueltas, no se cuanto pesaría aquel monomasa. Pero el mío es muuuy ligero(3,5kg) y la verdad que subir sube de vueltas como un demonio y retener prácticamente nada. Si por comportamiento estoy contento, ahora hace falta solucionar el que patine y lo del bombin para disfrutarlo como se merece. Gracias por la ayuda de verdad.

Un saludo.

29. bemetas

bemetas En Practicas

Me Gusta:
    5
    Pues ese monomasa del que hablo se quedo en unos 5 kg,y lo del sonido de la caja es la caja que suena al girar el primario sin bimasa, unas suenan mas y otras menos,y al pisar el embrague desaparece,pero como digo es la caja,estoy seguro porque me a pasado en varios casos y emos vuelto a sacar la caja y a poner el rodamiento nuevo y seguia igual.

En cuanto a lo de que te patine el embrague,o as montao algo mal,o la masa-prensa de embrague esta mal.
    Saludos

30. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    yo tengo el vlante motor del e30 325i,tienes que rebajarlo 2mm por los lados para poder sacar la corona dentada del bimasa del 28 y ponerla en el volante que vas adaptar,yo eso se lo llevé al tornero que hay que calentar un huevo las coronas para que dilanten y salgan,de paso pedi que aligerase algo mas el volante,luego yo tengo montado el kit de embrague nuevo de un e30 325i con su disco maza y bouté,colocas todo y yo medi la diferencia de altura de uno montado a otro y esa diferencia es la que alargué en la varilla del bombin de embrague (5mm creo recordar)
    lo que mas me a dado por culo a sido el bombin,tienes que fijarte bien al ponerlo,yo la primera vez me quedó mal enfrentado y se me desmonto y tube que volver a sacar la caja :S

por lo demas a mi me va perfecto sin ningun tipo de ruido en ningun lado,sin patinar nada y demas

Compartir esta página