Hola gente. Os comento. Ando a la búsqueda y captura de un Lexus IS220d. Me gusta el coche y, tras informarme bastante al respecto y haber buscado muy mucho sobre sus males "endémicos", parece ser que sus problemas tienen mucho más de difusión que de calado. Me explico, se lee acerca de que es un mal motor y muy gastón pero, en realidad, al investigar sobre el tema, los males se sufrían sobre todo en las unidades de los primeros años (el más grave es que tenían la culata delicada, por aquel entonces y el tema del 5º inyector) y parece que las posteriores revisiones tenían como fallos más comunes que se atasca la EGR con bastante facilidad y que la caja de cambios no es muy buena, lo que unido a unos desarrollos no muy acertados, lo convierten en un coche que consume 1-1,5 lts./100 más de lo que se esperaría en un vehículo de su tipo y que las prestaciones no están a la altura del BMW equivalente. Asumiendo que estos problemas (los que no están corregidos) no me parecen nada del otro mundo, la consulta viene porque yo compré mi actual 530d con 140.000 kms. Llevo 8 años con él y está en 273.500 ahora mismo. Es decir, una media de algo más de 16.000 kms./año. Es un 6 cilindros de 3 litros, lo cual me hacía confiar en que antes me apetecería cambiar por buscar algo diferente que por que se acabase el coche, y así ha sido. Ahora, pensando en motores de 4 cilindros y, en concreto, en alguna unidad con relativamente poco tiempo pero una cifra similar de kilómetros que cuando compré mi BMW (hablo de unidades del 2010 pero que rondan los 140k) ¿Puedo confiar en que un motor de las características del que monta el IS220d, debería aguantar bien hasta esos mismos 270.000 kms? Lógicamente, bien mantenido, como he venido haciendo hasta ahora con el mío. Me gustaría oír vuestras opiniones/experiencias. No necesariamente con un IS220d, aunque sería lo ideal, pero me valen opiniones con 4 cilindros diesel de cierta calidad, como se le supone a este. No es un post sobre si me resulta más o menos rentable comprar un diésel o un gasolina o si mi coche es un M3 E46... que os conozco. Saludos.
Los Toyota por lo menos hasta no hace mucho tenían fama de duros, hace poco fui en un taxi modelo Corolla que marcaba ya 670.000 kilómetros y el taxista decía que apenas le había cambiado cuatro cosas.
Tengo entendido que los inyectores ¿piezoelectricos? daban problemas y que su fatura era elevada. Mas cosas no conozco. La referencia de los D4D de 126cv no te vale en este aspoecto pues lleva diferentes inyectores. un saludo
No es la idea y preferiría que no se convirtiese en un post "de esos" porque ya hay mil y no me ayudaría en nada. Tal como dije al plantear la consulta, esta se reduce a conocer información acerca de la vida media esperable de un motor de estas características.
preguntale a @Jiro haber que piensa de lexus, creo haber leido que @ObiWan lo tuvo, pero no estoy seguro, los nombro para que se pasen por aqui.
Gracias @zeki. Ya he leído la opinión de Jiro, jejjeee, aún así me gusta el modelo. Con @ObiWan ya he hablado largo y tendido sobre el modelo y el que tuvo él. Por desgracia no llegó a una cifra de kilómetros como la que planteo. No recuerdo ahora mismo pero él lo vendió alrededor de la cifra con la que yo valoro comprarlo. S2.
Ese coche también recuerdo que tenía algún que otro problema con el FAP y el catalizador. La broma era bastante cara. http://www.autobild.es/videos/video-lexus-220d-japones-muy-fiable-212001 http://www.bmwfaq.com/threads/algun...-mi-padre-2000-euros-news-catalizador.610030/
Tal y como esta el patio ahora pocos coches se van al desguace por temas de motor, son todos bastante fiables, y la mayoria caen en desgracia por problemas molestos y caros en temas electrónicos y falta de recambios o manos que lo miren ya que en muchos coches si no eres apañado cualquier pijada, por cauces oficiales, puede ser más cara que el valor venal del coche. Yo no me preocuparía por el motor/bloque y si bastante por todos los perifericos y gadgets que son los que pueden darte una mala experiencia. Dicho esto, si tu e39 30d esta bien yo creo que tiene cuerda para rato y un consumo que es de risa para su potencia y al que pocos coches actuales llegarán pero si la idea es cambiar porque no buscas un 525d e60 de los últimos con los km que quieres, miras un cls cdi o clase, audi a4/a6 o incluso los jaguar o infinity para no dejar nada sin barrer en el segmento y en donde tendrás lujo similar y un mantenimiento similar a lo que tienes. Un saludo
Por lo que tengo entendido en el Is220d hay a partir del 2009/2010 una version con los cambios mas cortos. Las primeras unidades tenian los desarrollos finales muy largos unidos al peso del coche le hacian perder demasiado terreno frente a un 320d de la epoca por poner un ejemplo. Si no recuerdo mal 215km/h de punta y 9,3seg de 0 a 100. Yo lo veo una muy buena opcion de hecho yo pregunte por el en su dia. En el 2006 los Lexus no los vendia Toyota era a traves de otro importador. La idea que tienes de una unidad del 2010 es perfecta anulas si puedes Egr te olvidas de un problema le haces una repro y te queda un coche para muchos kilometros.
Buenas Cochazo lo es... yo lo veo así, vamos. Ahora estoy buscando el punto de equilibrio óptimo entre años/kilómetros/precio/fiabilidad. Casi náh!!
Esas, precisamente, son las dos primeras tareas a hacer nada más comprarlo. Lo de la repro no por un tema de potencia o prestaciones puras, he leído mucho sobre el coche y parece que por debajo de 2000 está prácticamente muerto (nada nuevo en este tipo de motorizaciones). Cuando compré el mío sentía exactamente lo mismo (184CVs), fue ponerle la centralita y desaparecer completamente ese comportamiento. Desde poco más de 1000 rpms responde con suficiente contundencia y por encima de 1500 es otro coche.
Es por gusto Eddie. Me encanta ese coche. Lo que miro, además, es la versión Sport Multimedia, que tiene un equipamiento para no echar nada en falta. Los que mencionas no me entran en el presupuesto que quiero dedicar. Nada de financiar, nada de dejar la cuenta temblando, ... Una compra muy muy racional. Demasiado para tratarse de un coche
Buenas bob, yo te voy a dar mi experiencia que tuve con mi Lexus is 220d sport multimedia, el mío era del 2007, el 2.2 d-cat de 177cv, lo que si te puedo decir que en electrónica, y fiabilidad un 10, en mi caso, luego te cuento el de un cliente mío. El coche era el del cambio 2.9 que no recuerdo que diferencia al 3.2, si era mas cortas o mas largas. El consumo no bajaba de 10l según ordenador, llevaba puesta la temperatura exterior siempre puesta, por no ver el consumo. La caja de cambios siempre decía que era un aborto, vibraba mucho en punto muerto, era muy tosca a la hora de cambiar, y si querías apurar las marchas le costaba meterlas. Luego estaba el famoso quinto inyector, que lo que hacia era hacerme pasar vergüenza y el que iba detrás mía alejarse kilometros, por la humarada y olor a quemado que soltaba. Te busco un video de como me hacia, ojo y no era recién arrancado lo hacia cuando le apetecía en temperaturas bajas. Por lo demás todo perfecto. El otro Lexus del cliente mío era igual que el mío pero del 2008, este lo quito hace unos meses arto, motor nuevo que se lo Cambiaron en garantia, 4 egr cambiadas, caudalimetros creo que también alguno callo, le dejo tirado 3 veces... El hombre estaba desesperado y al final ya lo quito con unos 150mil kilometros. Pero a mi nada, 0 problemas en 2 años Que lo tuve y 40mil km que le hice, es un coche que estaba contento con el, ya te digo que por equipación era muy completo, yo la verdad que no lo descartaría, pero miraría el de 150cv que seguro que salieron mejor que los de 177cv. Ya hay no te puedo decir nada de los 2.0d 150cv Esto tbien decir que me lo hacia en invierno siempre.
Sisis, vergüenza me hacia pasar, en la Lexus nunca me supieron decir nada, que eso era el 5'inyector, que si inyectaba gasoil al catalizador y así lo limpiaba... j*der pero tanto??? Eso si, el tubo de escape podías meter el morro, que estaba impoluto!!!! Ni gota de negro... Repito que solo hacia en temperaturas bajas, cuando hacia frio.
Respecto de ese modelo poco o nada te puedo decir pero si te gusta y te lo puedes permitir solo te queda buscar "la unidad" ideal y disfrutarla sin rallarte en exceso con los problemas endémicos porque cada coche tiene los suyos aunque lo que comentan del consumo me preocuparía (un diesel que consuma 10 a los 100 si no tiene mínimo 25 años me parece un cascajo y teniéndolos también, para eso está la gasolina) Un saludo
Piénsalo bien y pruébalo... yo creo que das un paso atrás importante. ¿No te planteas el 250iS? Creo que consumen muy poco. Del 220d no sé nada de primera mano pero la literatura dice que hay mucho usuario cabreado con la marca y que le dio la estocada a la mecánica Diesel en la marca (ahora Lexus ya no tiene Diesel). ¿Con 16.000 km anuales vas a renunciar a un motor de 6 cilindros? No sé el IS250 pero el GS300 de la generación anterior gasta muy poco. Rodando a crucerlos legales se va a los 7 bajos o incluso menos y es más peso y motor que el IS250.
Yo no sé las generaciones posteriores al IS200, pero fama de gastones tienen un rato. Pero un rato largo. Y en general los motores Toyota de 6 cilindros, no son precisamente el paradigma del ahorro. Yo en su día, estuve mirando cambiar el 323i por un IS200, hace como 10 años, y asustadico me quedé cuando comparé los consumos (de las prestaciones ni hablo). O mucho, pero mucho han mejorado, o me temo que les gusta bastante la gasolina. Lo que no quita, que sean unos aparatos bastante apetecibles.
Amigo Bob, yo también tengo un Lexus y te cuento; Si el 220d es de 2009 en adelante, pues tendrás los fallos comunes en cualquier diesel, con un consumo de gasolina (Ojito). Yo probé un 220d antes de comprar mi actual 250i y no aguante ni 10 minutos, le devolví las llaves, vaya despago de motor y de cambio. Luego probé el 250 y ese es el Lexus. El consumo es muy similar y el coche es otro, nada que ver excepto el chasis y acabados. De todos modos, si tu cabeza está en el diesel y es del 2010, pues adelante, pero cuando veas el consumo y sus prestaciones, te vas acordar de mi comentario. Suerte.
El mio consume entre 7,6 y 8,3 litros dependiendo, yo veo un consumo bastante normal para ser V6 y 208cv. No lo considero exagerado.
Está dentro de lo razonable. Desde luego, las motorizaciones de la generación anterior, no eran así, ni de lejos. En lo que el 323i consumía 7, el IS200 se iba a más de 9. Prestaciones al margen.
Sí... pero ese IS200 era un L6 convencional. Estamos hablando de motores V6 de la segunda mitad de los años 00 con inyección directa. Cuando le recomendé a esa persona el GS300 tenía algo de miedo de que fuera más gastón que por ejemplo un 528i E39. Pero hemos visto que no solo no gasta más sino que gasta menos. Y ha hecho ya media docena de viajes de Madrid-Oviedo-Madrid que lo corroboran gastando en torno a 1l/100 km menos de lo que gastaría el 528i
Es que el is250 es mucho aparato, es un cochazo completamente, yo he tenido la suerte de probar el modelo nuevo y me dio ganas de cortarme la cabeza por no haber comprado el lexus en vez de el 318d f30. Es como pasar del blanco al negro.
Me encanta ese coche,mas en esa version,todos los coches tienen sus problemas pero un motor toyota,de bueno tiene leyenda... Por cierto,el sustituto,no se el mombre,es la berlina mas guapa q rueda por ahi