En Ferrari no se arrepienten de no haber fichado a Alonso...

L

Lamai

Invitado
Espérate, que aún no a terminado el campenato...:drinkers

LA ESCUDERÍA SEGUIRÁ CONFIANDO EN MASSA Y RAIKKONEN
En Ferrari no se arrepienten de no haber fichado a Alonso

montezemolo_todt08_ES.jpg

Al presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, no le preocupan las dos victorias logradas por Fernando Alonso en la recta final del Mundial de Fórmula 1 -en Singapur y Japón- y asegura no sentirse arrepentido por no haber intentado el fichaje del piloto asturiano.

En una entrevista publicada por 'La Gazzetta dello Sport', el patrón del equipo italiano asegura que la contratación de Alonso era "en todo caso, una inquietud de hace cuatro años" y no de ahora. Pese a los constantes rumores que apuntan a que el asturiano acabará recalando en la escudería del 'cavallino rampante', Montezemolo se encargó de dejar clara su confianza sobre sus actuales pilotos, con los que asegura no tener ningún problema.

No obstante, apuntó que la segunda parte de campeonato de Raikonen no está siendo "exultante", aunque recalcó la "extraordinaria" campaña de Felipe Massa.

El diario MARCA, además, publica este miércoles en un confidencial que Ferrari no se plantea ningún cambio de planes de cara a 2009 y no despedirá a ninguno de sus dos pilotos, por lo que Alonso deberá esperar otro año para ir a Ferrari.

Penalti en el último minuto

Montezemolo mostró también su confianza en que Felipe Massa pueda adjudicarse el Mundial con "un penalti en el último minuto" en el Gran Premio de Brasil, en el que debe recortar la desventaja de siete puntos que le lleva el inglés Lewis Hamilton. "Hemos perdido muchas oportunidades, hemos sufrido problemas de fiabilidad, pero seguimos ahí. Y ya que el campeonato se decidirá en Brasil (el próximo 2 de noviembre), esperamos marcar un penalti en el último minuto", declaró.

El patrón de la escudería del 'cavallino rampante' aseguró además que confía en el equipo, ya que "Kimi Raikonen está a disposición y Massa está en forma y corre en casa".

Como balance de la temporada, Montezemolo destacó que Ferrari lidera el Mundial de constructores, y si lo gana, figurará el título de Campeones del Mundo sobre sus coches, aunque lamentó los errores del pasado Gran Premio de China. "Estoy disgustado porque en China hemos tenido la peor prestación de la temporada, en lo que se refiere a la competitividad", manifestó.

Por otra parte, el presidente de Ferrari comentó que los circuitos nuevos "no permiten espectáculo", y señaló de circuitos como el de Mónaco que "es suficiente con uno".

L

Lamai

Invitado
De otro medio relacionada.-

Montezemolo contento con su pareja actual de pilotos

Reitera una vez más que no los cambiaría

Luca di Montezemolo © Sutton - Fery Press

Luca di Montezemolo insiste en que Ferrari no reconsiderará cambiar la alienación de pilotos que mantienen actualmente. Después de que Fernando Alonso ganara el Gran Premio de Singapur y el de Japón contra todo pronóstico, al presidente de Ferrari le preguntaron si miró a Kimi Raikkonen y a Felipe Massa preguntándose después si había hecho bien eligiendo a esos pilotos para el equipo más famoso en la Fórmula 1.
"Ese tipo de pensamientos los tuvimos hace cuatro años, y ahora estamos muy contentos", dijo di Montezemolo en La Gazzetta dello Sport. "Estamos trabajando en el título (de 2008) con un piloto diferente a nuestro campeón del año pasado, y los dos nos están dando el título de constructores".
"Si hay algo en lo que nosotros no tengamos problemas, son nuestros pilotos", dijo Montezemolo. "Cuando Raikkonen tenía problemas en la segunda parte de la temporada, Massa llevaba un ritmo extraordinario".
Montezemolo, y su delegado en la FOTA John Howett, se encontraron con el presidente de la FIA Max Mosley el martes en Ginebra, donde acordaron una serie de medidas para reducir costes en la F1.
"Hemos acordado volver a reunirnos después de Brasil para discutir las reglas del chasis para 2010 en adelante", dijo. "Y para reducir los costes". (GMM)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.805
Bueno... igual es como los equipos de fútbol, cuando "ratifican" a su entrenador... todos sabemos entonces que al pobre tipo le quedan dos telediarios biggrin

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
El "Monteperolo", me alucina.Tonto.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.808
Solo dice lo que tiene que decir y lo que cualquiera diria ahora en su lugar. El sabe que tiene a unos pilotos mediocres pero lo ultimo que hara sera decirlo en este momento.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
hace 4 años y estamos muy contentos.....

desde entonces ya ves tu la tonteria....

Renault/Alonso han ganado dos mundiales

el año pasado ganaron porque McLaren "no quiso"

este año tiene todas las papeletas para volver a perderlo

han hecho el ridiculo en boxes como hacía mucho tiempo

para el año que viene no lo tienen nada claro...

y menos mal que el kaiser les echa una mano de vez en cuando...

lo dicho :si Ana Obregon y Julio José Iglesias tuvieran un hijo, sería mas listo que el tipo este

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
Yo tenía al Montezemolo por un tipo inteligente y con gran olfato para los fichajes, pero sus declaraciones de los últimos meses, erre que erre en que sus pilotos son los mejores (¿tendrá sueños húmedos con Massa?) me da que pensar... Muy mal debe caer Alonso en la Scudería...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
El motivo de que Ferrari no sea la que era pues puede ser por cosas como esta.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Me parece perfectamente lógicas las declaraciones de Montezemolo:

Primero: Está defendiendo a sus pilotos antes de la última y decisiva carrera ¿que quréis que haga, que los ponga a parir?. Ya hizo exactamente lo mismo el año pasado y se acabaron llevando el título en una perfecta labor de equipo.

Segundo: Los dos pilotos tienen contrato en vigor. Y en mi pueblo los contratos están para respetarlos, no para pasárselos por el forro. Afortunadamente la F1 en eso es bastante más seria que el "furbo".

Saludos.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
¿que van a decir? es la rabieta como la de un niño...!pues ahora no lo quiero hala! que no lo quieren??vamos!!claro que lo quieren!!es mas:lo ansian](*,)

bacora

En Practicas
Reacciones
0
Este Montezemolo, que siga así que va a acabar con Ferrari, y como se descuide con Raikonen que no tiene ya el feeling de temporadas anteriores y masa que es un paquete de piloto, malísimo, y que como llueva se caga en los pantalones, que continúe así.
Como a F. Alonso Renault le de un coche competitivo, el año que viene me gustaría ver la cara de Montezemolo, Ferrari, Mclaren y Hamilton.

Reacciones
2
solo por estos comentarios y otras perlas del pasado ,el que tiene que ganar es HAMIL , lo siento pero me mueve mas la sinceridad

J

javi-lab

Invitado
Estoy de acuerdo con los que decis que es el papel que tiene que interpretar, no puede decir otra cosa. Hablamos de fichaje multimillonarios.
Si al final gana el campeonato de constructores y por suerte, mucha suerte, ganara el de pilotos, podrà sacar pecho y todos se olvidaràn de el fichaje de Alonso.
Si por el contrario Brasil fuese un desastre perdiendo, tanto piloto como constructores.......pues nos saldrà por peteneras, que si este año la fiabilidad del coche no ha sido buena, que si una equivocaciòn en pretemporada sobre la construcciòn y puesta a punto del coche a dado este resultado........señores a un tio de estos con tanto poder, no se le puede imponer un fichaje.

paridav

Forista
Reacciones
4
yo lo dije por un post por hay que alonso no le quieren!!el motivo.....pues no lo se!pero esta muy claro!!el perolo este no sabe lo que hace!!que sigan haciendo ridiculo unos años mas!!

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
Lobo Blanco;6046341 dijo:
Me parece perfectamente lógicas las declaraciones de Montezemolo:

Primero: Está defendiendo a sus pilotos antes de la última y decisiva carrera ¿que quréis que haga, que los ponga a parir?. Ya hizo exactamente lo mismo el año pasado y se acabaron llevando el título en una perfecta labor de equipo.

Segundo: Los dos pilotos tienen contrato en vigor. Y en mi pueblo los contratos están para respetarlos, no para pasárselos por el forro. Afortunadamente la F1 en eso es bastante más seria que el "furbo".

Saludos.
Tienes razón en lo que dices, pero yo me esperaba alguna especie de guiño hacia el asturiano y ha resultado ser todo lo contrario.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Yo sigo diciendo que a ser posible siga en Renault con un coche competitivo y que si puede ser vayan a paseo Mclaren y Ferrari ;-)

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
83
Seguramente cuando acabe el mundial el próximo 2 de noviembre el Sr. Montezemolo no opine lo mismo al ver como han perdido el mundial de pilotos (lo ganará Hamilton) e incluso el de Escuderías (McLaren está a 11 puntos de Ferrari, en cuanto no puntue uno de los Ferrari puede ganar McLaren).
La historia de los últimos mundiales para Ferrari sería:
2005: Pilotos: nada - Escudería: nada.
2006: Pilotos: nada - Escudería: nada. + jubilación del Kaiser.
2007: Pilotos: regalito de McLaren - Escudería: regalito de McLaren.
2008: Pilotos: nada - Escudería: nada.
De cuatro mundiales ha ganado (por regalito de McLaren al robárselo a Fernando Alonso) sólo uno; en esto ha participado activamente el piloto más completo de la parrilla: nuestro bicampeón del mundo Fernando Alonso.
Si una empresa como Ferrrari no es capaz de tomar medidas al respecto y no toma las decisiones adecuadas entrará en dique seco durante algún tiempo.
La solución a su situación la tienen garantizada llamando a Fernando Alonso para integrarse en Ferrari y que les demuestre como se hacen los reglajes de un coche. Escudería a la que va Fernando Alonso, escudería que mejora el coche además del plus de su pilotaje.
Fernando Alonso se ha pronunciado al respecto: le encantaría ir a Ferrari; si Ferrari no quiere a Alonso que les den. Seguramente verán como otra vez un tal Fernando Alonso con un Renault o incluso con un Honda les gana (a mí no me importaría que se fuese a Honda con uno que le conoce muy bien: Ross Brawn).
Un saludo.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
JCPERALTA;6046996 dijo:
Seguramente cuando acabe el mundial el próximo 2 de noviembre el Sr. Montezemolo no opine lo mismo al ver como han perdido el mundial de pilotos (lo ganará Hamilton) e incluso el de Escuderías (McLaren está a 11 puntos de Ferrari, en cuanto no puntue uno de los Ferrari puede ganar McLaren).
La historia de los últimos mundiales para Ferrari sería:
2005: Pilotos: nada - Escudería: nada.
2006: Pilotos: nada - Escudería: nada. + jubilación del Kaiser.
2007: Pilotos: regalito de McLaren - Escudería: regalito de McLaren.
2008: Pilotos: nada - Escudería: nada.
De cuatro mundiales ha ganado (por regalito de McLaren al robárselo a Fernando Alonso) sólo uno; en esto ha participado activamente el piloto más completo de la parrilla: nuestro bicampeón del mundo Fernando Alonso.
Si una empresa como Ferrrari no es capaz de tomar medidas al respecto y toma las decisiones adecuadas entrará en dique seco durante algún tiempo.

La solución a su situación la tienen garantizada llamando a Fernando Alonso para integrarse en Ferrari y que les demuestre como se hacen los reglajes de un coche. Escudería a la que va Fernando Alonso, escudería que mejora el coche además del plus de su pilotaje.
Fernando Alonso se ha pronunciado al respecto: le encantaría ir a Ferrari; si Ferrari no quiere a Alonso que les den. Seguramente verán como otra vez un tal Fernando Alonso con un Renault o incluso con un Honda les gana (a mí no me importaría que se fuese a Honda con uno que le conoce muy bien: Ross Brawn).
Un saludo.

La opción de Honda es buena de cara al 2010, creo que de cara al 2009 le puede pasar con el princio en su vuelta a Renault.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Tengo mas interés en ver que hace Fernando tras Brasil que en saber quien ganará el mundial.

Reacciones
2
ares_;6046960 dijo:
Tienes razón en lo que dices, pero yo me esperaba alguna especie de guiño hacia el asturiano y ha resultado ser todo lo contrario.
eso es lo que yo tb esperaba , es un tio durisimo , seguro que si no ganan nada los ferraris este año seguira en sus treces .

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Yo tampoco me arrepentiré de los Padrenuestros que he rezado para que Alonso no acabe mezclado con ese gentuza

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Al Montecordero, además de lo que habeis dicho, tambien le pasa lo mismo que a nosotros... está seguro al 99%, que el Hamil la vuelve a cagar, y les regala el mundial de nuevo... por eso está pletórico el tio. :descojon:

4

44gon11

Invitado
ke nose arrepienten jajajajajajajajajajajajajajajajjaja y mas jaaaaaaaaaaaa no digo mas :descojon:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Pues muy bien ya empezara a arrepentirse el año que viene cuando no se vuelva a comer un torrao :descojon:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
freki;6050969 dijo:
Al Montecordero, además de lo que habeis dicho, tambien le pasa lo mismo que a nosotros... está seguro al 99%, que el Hamil la vuelve a cagar, y les regala el mundial de nuevo... por eso está pletórico el tio. :descojon:

Posii,ahora que lo dices,eso debe ser...tienen a Hamilton por un niñato delos cohones:descojon::descojon:

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
SuperV12;6054685 dijo:
Posii,ahora que lo dices,eso debe ser...tienen a Hamilton por un niñato delos cohones:descojon::descojon:
Ej que Ferralli es mucho Ferralli... se juega ganar el mundial con el trabajo de 3 pilotosss..! :descojon::descojon::descojon: