Bueno, pues tengo los rodamientos del alternador que hacen ruido, y tengo dos opciones, o los limpio, engraso y cierro, o directamente los pongo nuevos. No tengo ni idea de dónde se pueden encontrar estas cosas tan "exclusivas" pero seguramente se fabrique, no? Los rodamientos de los rodillos tensores, estaban igual, los abrí, limpié y engrasé, ahora van como nuevos. La grasa disimula el ruido, pero si los puedo comprar por ahí, y no salen 50 euros cada uno, pues se los pondría todos nuevos, total... En google sale una empresa de rodamientos y agrícolas...como que no. Vivo en madrid, aunque el avatar pone granada, tengo que cambiarlo.
Donde te ha dicho Gavira. En algun "Autoteile" aleman... Yo lo compro esas cosas en Wagner-Autoteile Berlin.
Buen enlace, por lo que veo, esas poleas vienen con un "embrague" dentro, por lo que sé...son similares a las de los clío modernillos. Pero no, lo que necesito en concreto son los rulemanes o rodamientos en sí, que van dentro del alternador, es donde gira contínuamente el eje del rotor. Iguales como los de la foto: Voy a echar un ojo. Aunque comprar por ebay, no se me da bién. Cuando pido el producto, me pone que es contrarreembolso, luego espero, y me mandan mensajes que no he pagado...un rollo.
Eso en cualquier tienda de recambios,llevate el viejo y ya esta, yo ayer cambie el del tensor del aire acondicionado por 3€ fente a 40 que vale el conjunto completo Enviado desde mi HTC Vision
en cualquier tienda de rodamientos te los venden. estos llevan una numeracion inscrita que determinan si son de bolas de rodillos, etc... tambien en tienda de maquinaria agricola... e incluso, en cualquier tienda de repuestos de automovil. no deberia de costarte mas de 15 20 euros...
En cualquier ferretería especializada o empresa que se dedique específicamente a rodamientos. Hace años cambié los rodamientos del eje trasero de una moto y al ver lo que me pedían en el concesionario cogí los viejos, me acerqué a una empresa de rodamientos y compré los mismos (SKF) por una cantidad mucho menor.
En la web de Páginas Amarillas aparecen unos 45 establecimientos en Madrid: Rodamientos en la provincia de Madrid Desmonta los rodamientos viejos y en el costado seguramente lleven la referencia y fabricante, llama a la tienda que te venga más conveniente para confirmar que los tienen y vas a por ellos. También te los pueden buscar por dimensiones pero entonces es preferible que los lleves por que necesitan saber otras cosas como tipo, obturadores, tolerancia, etc.
Anotate el tipo de rodamiento que es, la serie, los diametros, y solo le tienes quedar esos datos a una empresa para que te lo pida si no tiene
Mil gracias a todos. Con los datos estos ya voy a la tienda y les muestro el rodamiento directamente para no tener problemas. No hay muchas empresas que fabriquen rodamientos, tiene que ser un proceso muy preciso.
Claro, si fuese otra pieza como un silentblock o un dumper si te recomendaba donde tienen marcas como Meyle a precio de fabrica en Alemania, pero la mayoria de cosas se pueden conseguir aqui, eso si, que no pase por muchos intermediarios...
No tienes que llevar el rodamiento Tu toma medidas, y mira en estas tablas. Coges la denominación Y con eso te debería valer, están normalizados SKF - Datos de los productos
En tema de rodamientos yo siempre pregunto aquí RODAPRINSA - RODAMIENTOS PRINCIPADO SA - PAGINA PRINCIPAL
Bueno, he desmontado el alternador, y los rodamientos son: 6203 LHA y creo que de marca NTN . Ni idea, yo sólo conozco la marca SKF. Y dicen que son los pioneros en rodamientos de toda la vida.
Tengo una duda... he comprado el rodamiento, el caso es que tiene reten de chapa, y el rulemán viejo tiene retenes de goma. Mi pregunta es, por dentro, el retén de chapa tiene goma? porque si no, se escapará la grasa, y es para un alternador, osea que la exigencia no es baja.
Si,por dentro el reten de chapa tiene una capa de goma.No te preocupes que la grasa no se va ha salir de alli.
Son rodamientos blindados, por lo que no tienes que preocuparte ya que vienen con la grasa de fábrica y libres de mantenimiento. Cuando veas que alguno de estos tiene fugas de grasa, quiere decir que tienes que sustituirlo porque en breve fallará.