La primeros renders del Serie 3 sobre la nueva plataforma CLAR muestran un diseño clásico, con un largo capó, un frontal afilado con reminiscencias al famoso “shark face” del mítico E24. La parte trasera mas continuista es relativamente corta y posee ópticas mas afiladas. Es probable que la longitud del vehículo sea similar a la actual en torno a los 4,70. Sin embargo, anuncian un aumento notable en el espacio interior. Respecto a los motores de seis cilindros y 3.0 litros todavía no hay una decisión tomada, pero es posible que acaben relegados exclusivamente a las variantes M. Respecto al resto de las motorizaciones serán PHEV, gasolina y es posible que se comercialice una variante Diesel. La conducción autónoma será también una adopción destacada junto a los nuevos sistemas de asistencia al conductor y el control de la dinámica del vehículo. El desarrollo del próximo BMW Serie 3 (2027) demuestra lo exigente que es la planificación anticipada. En los Estados Unidos, por ejemplo, la hibridación está en la parte superior de la lista, mientras que, en China, es la electrificación pura la que está en auge ya que simplifica la fabricación. Para 2030, se espera que uno de cada dos automóviles nuevos de BMW Group (BMW, Mini, Rolls-Royce) sea completamente eléctrico y por este motivo se utilizará una plataforma especifica respecto a la CLAR demoninada Neue Klasse. Este es el próximo BMW i3, que aun compartiendo serie, no compartirán plataforma ni diseño. Fuente: https://www.autozeitung.de/bmw-3er-2027-preis-motoren-200194.html?image=1
No eres muy fan de los tiburones??? Pero si es que el morro de tiburón del e24 es un sueño .. aquella imagen grabada de niño cuando iba con mi padre y veíamos aparecer en el retrovisor esta bestia con cara de malote haciendo luces pidiendo paso Y en este nuevo serie 3, desde mí punto de vista surgen aquellos trazos maestros de nuevo
Si es tipo e24, perfecto, pero me ha recordado también al serie 6 de 2007 (e63?) con un diseño de morro que a mí no me llama la atención. Por eso digo que a ver cómo evoluciona el tema.
Según he leído, después del controvertido frontal de la actual M3 y serie 4, BMW no se la quiere volver a jugar y con estos renders lanzan un globo sonda a ver que opina el mercado y en función del feedback que reciba actuará en consecuencia
2027? Mucho me parece. La vida comercial de bmw son 7 años. En otoño de 2018 ya se presentó el g20. En dos años están presentando el nuevo modelo y en enero del 2026 en concesionarios.
La hoja de ruta de BMW no dice eso. De hecho aprobaron a principios de año continuar con al fabricación del G21 hasta otoño del 2027.
Correcto el actual reestiling sirve exactamente para eso... alargar en EOL de este modelo hasta el 2027
Eso dicen los rumores, pero sería muy muy raro que bmw alargue un modelo 9 años y rompa “su regla” de 7 años cada modelo en el mercado. De hecho, el LCI salió justo a los 3 años y medio, cumpliendo los plazos de siempre. Para alargarlo a 9 años y mantenerlo actualizado y “vendible” tendrán que sacar un LCI 2. El serie 5 g30, ha cumplido sus 7 años exactos, se presento en otoño de 2016, y acaba de presentarse el nuevo modelo el mes pasado, habiendo sufrido un reestyling muy afortunado y bonito en el 2020.
A mi también me parece muy “tarde” 2027. Ya veremos. en cualquier caso, menudo artículo de mierda. Que capacidad tienen los juntaletras de escribir varios párrafos sin decir realmente nada. “Podria haber motores 6 cilindros pero tal vez solo en versiones M”… si al final no las hay dirán que era una posibilidad y si los hay dirán que ellos ya lo adelantaron. Saludos
Pues a mí no me parecería nada extraño que acaben con esta generación antes de tiempo. Pensad que el G20 se lanzó antes del COVID, de la crisis de producción de componentes y materiales basicos, guerra ucrania con los precios disparados de la gasolina, guerra comercial de eléctricos chinos, etc BMW ha ido cambiando las configuraciones casi cada mes, quitando, extras unificando componentes, etc lo que da pistas de que no lo pueden fabricar y entregar como inicialmente habían planteado. Podría ser un movimiento necesario y obligatorio casi para poder ser competitivo con un coche más adaptado a la situación de producción.
Hace poco, alguien aquí en el foro comentó que para 2024 se esperaba un segundo restyling del G20, precisamente con la idea de alargar su vida hasta 2027, así que coincide con lo que comentan en la noticia. De aquí a allá aún queda mucho, habrá que ir viendo cómo evoluciona el diseño, pero admito que ese render no tiene mala pinta. Saludos.
https://www.bimmertoday.de/2023/06/15/bmw-3er-g20-verlangerung-bis-2027-mehr-infos-zum-facelift-ii/ https://www.bmwblog.com/2022/11/06/...lift-take-design-cues-2025-i3-electric-sedan/ https://www.bmwblog.com/2023/06/14/...mild-update-and-stick-around-a-little-longer/ Se sabe desde hace meses ya que habrá LCI 2.
Buenas, la Neue Klasse o lo que estamos viendo hasta ahora de este concept no me gusta nada, esta mañana tenia delante un coche antiguo de Hyundai, concretamente el modelo "Accent" y aunque no lo creais se me vino esta imagen que ya habia visto para el nuevo I3 y por ello puedo decir que no me gusta nada. No se que opinareis vosotros, pero a mi concretamente mi G20 actual me gusta mucho mas, veremos finalmente que queda del concept. Saludos y ahi dejo mi opinion sobre este Neue Klasse por si alguien de BMW le da por leer nuestros comentarios.