Duda En buscar del serie 4 cabrio.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por mklass, 30 Mar 2020.

  1. mklass

    mklass En Practicas

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    Muy buenas a todos! tras pasar por el apartado de presentaciones,os cuento mi situación.

    Estoy buscando un serie 4 cabrio,para sustituir mi viejo Volvo C70.
    Por presupuesto,tengo que buscar unidades de 2014-2015 y estoy buscando diésel.

    Ya se que los puristas eso no lo entendéis,pero es que hago entre 25.000 y 30.000 km al año.
    Estoy buscando información por el foro,y veo poca cosa,a ver si alguien conoce un poco el modelo y me orienta.

    Por cierto,el motor sería el de 184 CV, que no sé si seguirá dando problemas o no.

    Os dejo una foto de mi sueca.:)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Mar 2020
  2. 420iGC

    420iGC

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    Hola Mklass

    Hace un par de años estuve en la misma situación que tú. Quería un cabrio, el serie 4 era mi predilección y por kms anuales necesitaba diésel.
    Por cuestiones laborales tuve la oportunidad de conducir un 420d cabrio con pack M durante 2 semanas. El coche era precioso pero la verdad es que no consiguió transmitirme lo que un cabrio debería transmitir a mi parecer ( con todos mis respetos hacia los propietarios de cabrios diésel )

    CONTRAS vs Coupe/GC
    -Sonido del motor descapotado. Es una lástima ir descapotado y escuchar el motor diésel. A su favor diré que no percibi el olores de combustión como me ya sucedido con otros cabrios diésel que he conducido.
    -Maletero. Es realmente pequeño, cabe muy justo una maleta de cabina.
    -casi 200kg más pesado
    -acelera menos y corre menos
    -el sistema de accionamientos de la capota me pareció de poca calidad
    -precio

    PROS
    -es muy cómodo para viajes largos
    -con la capota puesta parece un coche convencional
    -descapotado me parece uno de los cabrios más bonitos
    -consumo, realmente bajo para un coche de su peso.


    Tras mucho pensar y leer pruebas ,terminé comprando hace unos meses un 420iGC M, a un precio razonable y más práctico que el modelo cabrio. Con la diferencia de precio vs el modelo cabrio , estoy a la búsqueda de un E36 cabrio para disfrutar del buen tiempo y quitarme el mono de cabrio(Cuando salgamos del encierro)

    Espero haberte sido de ayuda
    Un saludo
     
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  3. mklass

    mklass En Practicas

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    Muchas gracias por tu opinión! :guiño:
     
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  4. 420iGC

    420iGC

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    De nada
    Prueba a buscar en YouTube vídeos del coche y opiniones . En su día vi unos cuantos y me ayudaron a decidirme

    suerte
     
  5. mklass

    mklass En Practicas

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    Otra duda.

    Merece la pena el motor de 190 cv?

    estoy viendo una diferencia de 2000 € respecto al motor de 184 cv.

    y no se si merece la pena pillar el nuevo.
     
  6. mklass

    mklass En Practicas

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    venga un up! a ver si me ayuda alguien:angelic:
     
  7. paco m.

    paco m. Forista

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    Hola @mklass, tengo un 420d cabrio del año 2014, al cual le hago unos 25.000 kms al año. Tiene potencia más que suficiente, el ruido no molesta, por supuesto que no suena tan bien como un gasolina, también es cierto. El consumo, aun yendo alegre, es de risa. En el maletero, aún descapotado, cabe bastante más que una maleta de cabina, no tienes más que comprobarlo.

    La principal ventaja que le veo, es que tienes dos coches en uno, aunque a mucha gente no le guste el techo duro. Piensa que tiene que adaptarse a tus necesidades, no a las de los demás.

    Espero haberte ayudado. Yo estoy encantado con él.

    Un saludo.
     
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  8. mklass

    mklass En Practicas

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    Muchas gracias! ¿Crees que merece la pena pillar el de 190 cv?
     
  9. paco m.

    paco m. Forista

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    No lo sé, la verdad. Solo puedo decirte que el de 184 va muy bien.

    Saludos.
     
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  10. salvachimenea

    salvachimenea En Practicas

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    Buenas compañero. Yo me traje un 420 de 184 CV de Alemania hace 2 años y estoy encantado con el coche. Tenía 50000 kms y ahora tiene 11000. Consumo ridiculo, anda muy bien, el maletero con el techo puesto es bastante grande y con el techo quitado también me entra un maletín grande y otras bolsas más pequeñas. Sin duda volvería a hacer la operación. Del 190 CV me pasa como el compañero no lo he probado, pero 6 CV no se notarán. Los motores estos los problemas de cadena y demás se los eliminaron por lo que tengo entendido, aparte antes de traerlo mire en BMW si tenía alguna campaña. 2 coches en uno
     
  11. alber72

    alber72 Forista Senior

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    La diferencia es que el de 184cv es euro 5 y el de 190 es euro 6.si vives en una gran ciudad con las normas de contaminación más estrictas igual te interesa mas el segundo.
    Lo que si te aconsejo es que lo compres automático. Yo lo tuve manual y nunca más.
     
  12. CMM

    CMM En Practicas

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    Euro 5 y euro 6 es etiqueta C de la DGT. Por lo que no influye.
    Eso si, el automático imprescindible.
     
  13. ipea85

    ipea85 En Practicas

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    Euro 5 es etiqueta B(amarillo)
     
  14. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

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    Correcto, en diésel es así.
    En gasolina el euro 5 es etiqueta verde C
     
  15. dj_fortes

    dj_fortes Forista

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    El 184 llevaba etiqueta C también, matriculé el mío en febrero.
     
  16. CMM

    CMM En Practicas

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    yo igual, 184cv diésel del 2015 y etiqueta C
    me imagino que será por el lío de año de matriculación también....
    chapuza de la DGT
     
  17. theMpower

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    No generalicemos, los últimos 184cv sí que eran etiqueta C, fabricados en 2015 o bien con el extra de BluePerformance.
    Los anteriores no.
     
  18. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Yo tengo un 184cv de mayo 2015 y juraría que he visto en ficha euro 6.
     
  19. mklass

    mklass En Practicas

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