En busca de un serie 5 Touring F10

Jordi Porté

En Practicas
Reacciones
1
Buenas a todos,

Debido al aumento de mi familia y al paso de los años, he pasado de un 328i Cabrio de 1997 a buscar un serie 5 F10 del cual estoy enamorado desde que salió en 2010.

Alguien me podría orientar o decirme si vale la pena comprar en Alemania y como debería proceder. He leído que muchos de vosotros los habéis comprado ahí y me gustaría saber como puesto que yo de Alemán ni flores.
Cabe decir que al ser autónomo necesitaría una factura para poder desgravarme el coche en la medida de lo posible y si fuera posible me gustaría comprarlo en Alemania como he comentado antes, por precio y equipación.

En principio buscaré un gasolina puesto que no hago muchos kms y quiero suavidad y elasticidad. (aunque no descartaría un 525d o un 530d)
Cual de los gasolina es el más equilibrado? (descarto el 528 de 4cil) Siempre he sido partidario de los 6l de BMW. 523i - 528i o 535i?

Espero que me podáis ayudar y en un futuro poder compartir nuestra pasión en este precioso serie 5 F10.

Un saludo y buenas noches.

Jordi

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Hola. Sin duda un cambio importante de un cabrio a un familiar biggrin

Si descartas el motor de 4 cilindros, yo me iría sin duda al 535i. De todas formas encontrarás mucha más oferta en diésel, y más en un familiar.

Jordi Porté

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por tu recomendación. Sin duda es el que más me tira, pero en Touring hay poca cosa con ese motor.
Lo que más encuentro es el 520d o 525d. Que tal funciona el 525d? Es un motor fiable?

Sabéis si por el foro hay alguien de confianza que baje coches de Bélgica, Francia o Alemania?
He leído por ahí que había una chica que se dedicaba a eso.

Gracias de antemano y saludos.

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Yo personalmente no descartaría incluso el 520. A mi me ha sorprendido gratamente lo bien que tira de este coche y el consumo es absolutamente espectacular para las prestaciones que tiene.
El 525d lo tienes en dos versiones, los primeros que montaban el motor 3.0 de seis cilindros y 204CV y los que se comercializaron a partir de diciembre 2011 con 4 cilindros y 218 CV. Imagino que accederás a uno de los nuevos que ya tienen 4 años. Mi hermano lo tiene y no le ha dado ni el más mínimo problema, tiene mucha fuerza y acelera de maravilla. El consumo está un poco por encima del 520 pero poca cosa.

Ya nos contarás, mucha suerte en la decisión.

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
El F10 touring se llama F11, así tendrás mayor facilidad para buscarlo.
El 535i tiene que ser una maravilla.
Suerte.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.274
Buenas a todos,

Debido al aumento de mi familia y al paso de los años, he pasado de un 328i Cabrio de 1997 a buscar un serie 5 F10 del cual estoy enamorado desde que salió en 2010.

Alguien me podría orientar o decirme si vale la pena comprar en Alemania y como debería proceder. He leído que muchos de vosotros los habéis comprado ahí y me gustaría saber como puesto que yo de Alemán ni flores.
Cabe decir que al ser autónomo necesitaría una factura para poder desgravarme el coche en la medida de lo posible y si fuera posible me gustaría comprarlo en Alemania como he comentado antes, por precio y equipación.

En principio buscaré un gasolina puesto que no hago muchos kms y quiero suavidad y elasticidad. (aunque no descartaría un 525d o un 530d)
Cual de los gasolina es el más equilibrado? (descarto el 528 de 4cil) Siempre he sido partidario de los 6l de BMW. 523i - 528i o 535i?

Espero que me podáis ayudar y en un futuro poder compartir nuestra pasión en este precioso serie 5 F10.

Jordi
Bienvenido, habla con el forero yulio que está haciendo estos trámites en este momento. El domingo sale para Alemania.

Jordi Porté

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por la aclaración sobre lo del F11.
Intentaré contactar con Yulio.
Alguien lo conoce? Es de confianza?
Gracias de nuevo

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Si no te atreves a hacer el viaje hay profesionales de la importación, algunos de fiar otros no tanto.
Yo he trabajado en otras ocasiones con uno y no he tenido ningún problema, para el F10 fui yo a por él, pero si no te ves con el tiempo conocimiento o lo que sea quizás sea la mejor opción, si te interesa te paso contacto por MP.

jhamm

En Practicas
Modelo
218d (F46)
Reacciones
186
Saludos y adelante con ese cambio.
Como ya te comentan los compis, el Touring es el modelo F11 aunque se ven menos que el F10, sobre todo en España. Yo sin duda te recomendaría ir a por un Premium Selection en Alemania (como hice yo), ya que vienen con muchos más extras y menos Kms, pero bueno eso no quiere decir que no los encuentres en territorio nacional (y fijo que más caros). Mira también de compañeros que los han comprado a través de compra-venta que se dedican a la importación y así te ahorras papeleos, viajes y demás.

Suerte

RmanuelC

En Practicas
Modelo
520D F10
Reacciones
114
Yo acabo de comprar el coche y llevaba 6 meses buscando hasta que he dado con mi unidad. Alemania ya no merece la pena. Te recomiendo mirar en Leaseplan y Ald que encontrarás con paciencia algún chollo y cargados de extras

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Yo acabo de comprar el coche y llevaba 6 meses buscando hasta que he dado con mi unidad. Alemania ya no merece la pena. Te recomiendo mirar en Leaseplan y Ald que encontrarás con paciencia algún chollo y cargados de extras
Discrepo sobretodo en cuanto a extras

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Disfrutalo!

Modelo
520d TouringF11
Reacciones
0
Yo tengo el 520d Touring desde Julio del año pasado y he de decir que estoy encantado tanto por prestaciones, consumo y suavidad. Ten puedo decir donde lo compré, a mi me lo trajeron de Bélgica y estoy muy contento con el. Un saludo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.020
Buenas a todos,

Jordi
yo tengo un 525d de alemania .. motor 3.0 automatico y una maravilla eso que siempre fui de gasofa .. el par de este coche unido a la zf de 8v responde muy muy bien .. dl mio tiene 196 mil km y sin fallo alguno .. en extras unos 20mil euros trae .. osea lo que me costo el coche en si

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.274
Si no haces muchos kms te interesa gasolina, 535 incluso 550 porque no?

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Por cierto, ¿te has planteado la berlina en lugar del Touring? Aumentas en posibilidades a la hora de buscar y no tiene mal maletero. Yo tengo 2 hijos y nunca me he planteado monovolúmenes ni familiares.

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Por cierto, ¿te has planteado la berlina en lugar del Touring? Aumentas en posibilidades a la hora de buscar y no tiene mal maletero. Yo tengo 2 hijos y nunca me he planteado monovolúmenes ni familiares.

A mí me gusta mucho el touring pero como bien dices él berlina sorprende por su maletero y tiene una capacidad espectacular
Piénsalo

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Buenas a todos,

Jordi
Te aconsejo que mires en Alemania sobre todo porque touring tendras mas donde elegir.
Si no haces muchos kms buscaria gasolina 535 , yo me traje un 530d y estoy muy contento, pero claro tu vienes de un 328i y seguro que lo echaras de menos, por lo que descartaria de primeras los 520d.
Te dejo el hilo de mi presentacion de donde y como lo compre por si te puede servir de ayuda.
http://www.bmwfaq.com/threads/nuevo-con-f11-530d-pack-m.807655/

Modelo
535d xdrive f11
Reacciones
0
Gracias por tu recomendación. Sin duda es el que más me tira, pero en Touring hay poca cosa con ese motor.
Lo que más encuentro es el 520d o 525d. Que tal funciona el 525d? Es un motor fiable?

Sabéis si por el foro hay alguien de confianza que baje coches de Bélgica, Francia o Alemania?
He leído por ahí que había una chica que se dedicaba a eso.

Gracias de antemano y saludos.

Modelo
535d xdrive f11
Reacciones
0
Hola jordi. Tengo un 535d x drive touring del 2012 con 170.000km y 21.000 euros en extras. Libro en la bmw completo y con iva deducible. Si te interesa me dices y hablamos. Un saludo