Emulador CD para Bluetooth en radios "añejas"

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por dudu850, 1 May 2021.

  1. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    A KORANDO le gusta esto.
  2. derubens

    derubens En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    En las nubes
    Modelo:
    BMW E34 y E31
    Yo ya lo he instalado en mi radio, doy fe de que el sistema funciona bien. Sirve para cualquier radio BMW con enchufe para cargador de CD, que no usa i-Bus. Y ojo, que esto es importante, sirve solo para las radios más antiguas.
     
  3. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Que bueno! Yo tengo en uno una philips ph7850 (business rds) y en el otro una CD43.

    Con la CD43 en el e31 intenté conectar el yatour y dension y ninguno de los dos lo reconocía... así que mi gozo en un pozo (algo leí que era por el sistema del coche ibus o mbus... y que había que cablear algo, o no se qué y no me atreví a enredar más...)

    Si este aparatejo funciona, lo compro y pruebo con la philips del e32.
     
  4. derubens

    derubens En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    En las nubes
    Modelo:
    BMW E34 y E31
    Es justo por eso. El sistema de los primeras radios BMW con conector para Cargador de CD, funcionaban con mBus, de Pioneer. Después se pasó a utilizar el iBus, y los adaptadores como Yatour, funcionan todos con este sistema. Por lo que no sirven para las radios con mBus. Este chico lo que ha hecho es desarrollar un circuito específico que emula un cargador de CD con mBus. Y después de haberlo probado, puedo decir que funciona francamente bien
     
    A KORANDO le gusta esto.

Compartir esta página