Brico-Manual EMULADOR ASIENTO F11

Modelo
F11 525d Aut.
Reacciones
2
Buenas tardes a todos,
Tengo un 525d auto. (F11)
Os comento a ver si me podéis ayudar, desde hace unos días me salta en la pantalla el siguiente mensaje
"Sistema retención (muñeco airbag)
Sistema de retención del conductor averiado.
No obstante, abróchese el cinturón."
Indagando un poco averigüé que es fallo de la esterilla del asiento, y que sale por unos 300e cambiarla, pero también vi que venden emuladores para el asiento que al conectarlos en la ficha donde va la esterilla engañan al sistema para que detecte que siempre hay una persona sentada.
El tema es que busco bricos donde se vea donde está el conector de la esterilla del asiento para meterle un emulador y no doy con el. Le descolgué los cables al asiento para seguirlos e intentar localizarlo pero realmente es que no se ni donde está ni que forma tiene.

Si a alguno os ha pasado eso agradecería una ayudita!

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Buenas tardes a todos,
Tengo un 525d auto. (F11)
Os comento a ver si me podéis ayudar, desde hace unos días me salta en la pantalla el siguiente mensaje
"Sistema retención (muñeco airbag)
Sistema de retención del conductor averiado.
No obstante, abróchese el cinturón."
Indagando un poco averigüé que es fallo de la esterilla del asiento, y que sale por unos 300e cambiarla, pero también vi que venden emuladores para el asiento que al conectarlos en la ficha donde va la esterilla engañan al sistema para que detecte que siempre hay una persona sentada.
El tema es que busco bricos donde se vea donde está el conector de la esterilla del asiento para meterle un emulador y no doy con el. Le descolgué los cables al asiento para seguirlos e intentar localizarlo pero realmente es que no se ni donde está ni que forma tiene.

Si a alguno os ha pasado eso agradecería una ayudita!

Hola

yo aquí en el pdf explico cómo solucionarlo. (No es el mismo modelo pero creo que para lo que comentas te sirve ) Es un documento largo pero tiene índice y verás una imagen con la misma avería que tienes ….

también fotos de los conectores etc…vamos todo lo que necesitas saber y lo más importante que si te compras la esterilla tú y la cambias (en el caso de que sea eso y no el conector del asiento amarillo o el propio de la esterilla , todo está explicado para que puedas saber exactamente si es una cosa o la otra ) te saldrá en lugar de lo que dices por 4 veces menos ….

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-x5-e70-instalacion-asientos-sport.1027169/

Cualquier duda aquí estamos .

Última edición:
Modelo
F11 525d Aut.
Reacciones
2
Muchas gracias, mañana lo miro que toca dormir para el trabajo.
ojalá me sirva para mi coche y ahorrarme un pico

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Muchas gracias, mañana lo miro que toca dormir para el trabajo.
ojalá me sirva para mi coche y ahorrarme un pico

el Brico es una experiencia que la comento por aquí no es un manual quiero dejarlo claro, si esa experiencia te sirve para hacer tus preguntas al taller o a ti mismo está bien …pero los manuales de bmw están en bmw y los hachen los de bmw yo no trabajo para bmw.

hay dos enlaces el de descarga directa que puse yo primero y otro para subirlo fijo al foro que da error , están trabajando en ello .

el caso es que esta avería puede ser por varias razones y todas ellas de fácil identificación .

1 que hayas desconectado los asientos con la batería puesta

2 que haya un conector mal o mal conectado , el amarillo grande de debajo del asiento pines 10 11 y 12 en mi caso .

3 que el conector que une la esterilla con este conector amarillo esté mal conectado o mal pines 2 3 y 4 si no recuerdo mal

4 que la esterilla esté mal. Fundida o rota por desgaste de movimiento , tirones estar mal colocada.

Cuando esto pasa , yo ,con un polimetro y limpia contactos ,lo mismo té sale a 0 el gasto…sino una nueva unas bridas o anillos de cerdo y por 4 veces menos lo tienes .

importante que te borren el fallo tras revisar las conexiones y medir con el polimetro la esterilla no de continuidad en sus pines …si no vuelve a salir fallo ya está. Lo más importante es la seguridad.

Última edición:
Modelo
F11 525d Aut.
Reacciones
2
Muchas gracias, te diré nada más lo pueda ver

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Por aquí estamos yo suelo entrar a diario . Subir fotos si no sabes es fácil , en Google subir fotos a foros y hay varias webs …”imagen bb completa enlazada” es lo que tienes que seleccionar en las opciones es decir la url de la foto que es su dirección. Tu la subes de tu móvil a internet a través de un portal web que la almacena en sus discos duros o servidores o nube y te asigna una dirección esa la pegas en el texto el cuerpo del mensaje y listo ….

Modelo
F11 525d Aut.
Reacciones
2
Buenas noches, esta mañana estuve con un amigo que le ha metido la máquina y me ha averiguado que el problema que tenia no era ese (que es el mas comun) le sale el error en el mecanismo del retenedor del cinturón, y le ha salido según dice de forma intermitente, no fijo, me ha borrado el fallo y me ha dicho que es posible que fuera algo puntual y no vuelva a salir, si volviera a salir ya pediría el retenedor nuevo y seria cuestión de cambiarlo.
Aun así muchas gracias por todo blackshark, tengo unos horarios complicados y no he podido contestar antes.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Buenas noches, esta mañana estuve con un amigo que le ha metido la máquina y me ha averiguado que el problema que tenia no era ese (que es el mas comun) le sale el error en el mecanismo del retenedor del cinturón, y le ha salido según dice de forma intermitente, no fijo, me ha borrado el fallo y me ha dicho que es posible que fuera algo puntual y no vuelva a salir, si volviera a salir ya pediría el retenedor nuevo y seria cuestión de cambiarlo.
Aun así muchas gracias por todo blackshark, tengo unos horarios complicados y no he podido contestar antes.

no te preocupes , yo a veces también .

Respecto al asunto que nos ocupa , el retenedor te refieres al pretensor del cinturón del conductor o al tensor del cinturón del conductor o tensor del pasajero puede ser uno de estos tres y en el mensaje no me queda claro.
Si es esto , en el brico que publique aquí comento que hay que revisar bien todas las conexiones desde e conector amarillo hasta todos los elementos de seguridad .

ese conector si no me equivoco lleva un conector como el del airbag del volante , a veces los contactos pueden estar sucios por diversas causas y el polvo es una de ellas . Conviene revisar.

Antes de ponerlo nuevo siempre mejor revisarlo, pero bueno nuevos hay y no son caros .

Ya nos vas contando estamos para ayudarnos .
Un saludo