Buenas, al no pasar la itv por el dichoso testigo de airbag, he estado mirando y buscando por el foro y no veo exactamente donde habría que conectar el emulador , mirando bajo el asiento del copi del Z , a parte de tener mal acceso cosa que ya sabéis , veo varias clavijas pero no identifico en cual sería. ¿Alguno me podría decir o poner una foto de donde habría que enchufar el emulador ? Gracias de antemano .
Bajo el asiento hay una caja negra como del tamaño de una caja de cerillas, con letras azules y blancas juraría. Ahí has de conectar el emulador.
He puesto en google imagenes... "modulo esterilla airbag bmw" y salen miles de fotos de lo que te decía. En el conector blanco va el cable que viene del coche, ese no has de tocarlo En el conector negro (que está a un lado del modulo), va enchufada la esterilla del asiento, la desconectas y conectas ahí la ñapa.
Yo también tengo alarmado el testigo del airbag y pensaba instalar el emulador.. Tengo una duda, que alguien me corrija. La manera correcta sería instalar el emulador y borrar con la máquina el error de airbag para que no vuelva a saltar, de lo contrario por sí solo el emulador no borra el fallo verdad?
Así creo debe de ser, ya que como alguna vez se ha dicho y comprobado , la electrónica prevalece sobre la mecánica , pero seguro que alguno nos lo confirma .
Entiendo que quienes vais a colocar un emulador habréis comprobado el porque del testigo de airbag encendido y que es debido a alguna avería cara, y que no se debe a alguna "tontería" como por ej. dar al contacto teniendo desconectado el asiento del copiloto, o quitado el volante, anillo del airbag averiado, alguna mala conección. etc. La verdad es que no confío demasiado en esos aparatos.
El aparato suele estar muy atrás. Normalmente, con echar el asiento hacia delante al máximo ya tienes acceso a el.
Es electrónica muy simple, yo lo único que haría es comprobar que valores da. Pues hay tres opciones, un valor que indica esta vacío el asiento (no hay que instalarlo aunque apague la luz), un valor que indica el asiento esta ocupado (valor correcto para que funcione el airbag y apague la luz) y un valor fuera de rango que indica esta mal la esterilla (este valor no te lo da un aparato de esos y tampoco apaga la luz y aunque parezca mentira es mejor que el caso 1 pues hay posibilidades de que en caso de accidente funcione el airbag). Yo por eso me hice la ñapa casera, por saber bien que valor daba. Para borrar la luz si o si hace falta máquina, por mucho que arregles si no la borras ahí se queda la luz.