Avería Emulador airbag.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Fanucci, 22 Feb 2016.

1. Fanucci

Fanucci Forista

Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Buenas, al no pasar la itv por el dichoso testigo de airbag, he estado mirando y buscando por el foro y no veo exactamente donde habría que conectar el emulador , mirando bajo el asiento del copi del Z , a parte de tener mal acceso cosa que ya sabéis , veo varias clavijas pero no identifico en cual sería. ¿Alguno me podría decir o poner una foto de donde habría que enchufar el emulador ?

Gracias de antemano .

2. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Bajo el asiento hay una caja negra como del tamaño de una caja de cerillas, con letras azules y blancas juraría.

Ahí has de conectar el emulador.

A Fanucci le gusta esto.
  3. Fanucci

Fanucci Forista

Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Muchas gracias puntoloco, mirare bien con una linterna y ya os contare.

4. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    He puesto en google imagenes... "modulo esterilla airbag bmw" y salen miles de fotos de lo que te decía.

En el conector blanco va el cable que viene del coche, ese no has de tocarlo
    En el conector negro (que está a un lado del modulo), va enchufada la esterilla del asiento, la desconectas y conectas ahí la ñapa.

A bayolo y Fanucci les gusta esto.
  5. Fanucci

Fanucci Forista

Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Muchísimas gracias por la ayuda

6. Fanucci

Fanucci Forista

Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
  7. bayolo

bayolo En Practicas

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Z3QP
    Yo también tengo alarmado el testigo del airbag y pensaba instalar el emulador.. Tengo una duda, que alguien me corrija. La manera correcta sería instalar el emulador y borrar con la máquina el error de airbag para que no vuelva a saltar, de lo contrario por sí solo el emulador no borra el fallo verdad?

A puntoloco le gusta esto.
  8. Fanucci

Fanucci Forista

Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Así creo debe de ser, ya que como alguna vez se ha dicho y comprobado , la electrónica prevalece sobre la mecánica , pero seguro que alguno nos lo confirma .

9. jose luis castela marquez

jose luis castela marquez Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    Z3 1.8
    Entiendo que quienes vais a colocar un emulador habréis comprobado el porque del testigo de airbag encendido y que es debido a alguna avería cara, y que no se debe a alguna "tontería" como por ej. dar al contacto teniendo desconectado el asiento del copiloto, o quitado el volante, anillo del airbag averiado, alguna mala conección. etc.
    La verdad es que no confío demasiado en esos aparatos.

10. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    El aparato suele estar muy atrás. Normalmente, con echar el asiento hacia delante al máximo ya tienes acceso a el.

A Fanucci le gusta esto.
  11. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Es electrónica muy simple, yo lo único que haría es comprobar que valores da. Pues hay tres opciones, un valor que indica esta vacío el asiento (no hay que instalarlo aunque apague la luz), un valor que indica el asiento esta ocupado (valor correcto para que funcione el airbag y apague la luz) y un valor fuera de rango que indica esta mal la esterilla (este valor no te lo da un aparato de esos y tampoco apaga la luz y aunque parezca mentira es mejor que el caso 1 pues hay posibilidades de que en caso de accidente funcione el airbag). Yo por eso me hice la ñapa casera, por saber bien que valor daba.

Para borrar la luz si o si hace falta máquina, por mucho que arregles si no la borras ahí se queda la luz.

A MELENDO le gusta esto.

Compartir esta página