Off Topic Empieza la aventura, proyecto de autopromoción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose Carlos H, 24 Sep 2018.

  1. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Yo he puesto una Vaillant unitower. Es del estilo de un frigorífico con el deposito de acs incorporado. No te puedo opinar sobre el funcionamiento pues aún no lo he probado. Pero la asistencia hasta ahora sin ningun tipo de pega.
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  2. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    el modelo que indicas viene con un deposito de 185l de ACS incorporado, si te han instalado el modelo aroTherm Plus es el ultimo modelo que ha sacado Valliant, este utiliza refrigerante R290 que cumple con la nueva normativa, la unidad externa es la más silenciosa del mercado y consigue impulsar a 75º sin necesidad de resistencia auxiliar.

    El asunto de tener el deposito de ACS integrado tiene sus ventajas e inconvenientes, la principal ventaja es el espacio, pero en contra tienes que es es una maquina más compleja y el deposito que viene es de 185l, esta la opción de tener el deposito independiente y aquí eliges su capacidad (200,300...), por otro lado si se rompe el deposito puedes sustituirlo más facilmente.

    Por otro lado el termostato que trae "sensoCOMFORT VRC 720", ya sea inalámbrico o cableado, es de lo mejorcito que he visto.

    ¿ La vas a utilizar con suelo radiante, radiadores, fancoil o una combinación de los anteriores ?
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  3. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    no conozco como funciona el SAT de Mitsubishi en Avila pero del de Vaillant/Saunier hablan muy bien, el sábado quedé con un instalador que venia justo de cambiar un equipo entero de aerotermia porque el cliente había tenido problemas con una maquina de las primeras, le habían suministrado una totalmente nueva y actualizada.

    He llegado a la conclusión que el éxito está en la combinación de varios factores, un equipo de calidad, un instalador que sepa lo que está haciendo y tenga experiencia contrastada y luego un SAT que esté a la altura de las circunstancias llegado el caso.

    En este proceso he visto de todo, gente que directamente me preguntaba que potencia quería poner :eek: como si fuera algo que eligieras como usuario en lugar de hacer una estimación en función de varios factores (carga térmica, m2 útiles, orientación, aislamiento, uso,etc..), otros que los depósitos de inercia no eran necesarios, otros que se lo habían instalado a su cuñado y estaba encantado,...
     
    A Ronin le gusta esto.
  4. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y sobre todo una cosa. La disponibilidad de repuestos inmediatos.

    Lo que te comentaron del Gas, no es que los otros no cumplan normativa. Es un tema económico y de permiso de producción. Los gases con mayor GWP (más contaminantes) están más acribillados a impuestos. Ahora se tiende a gases de más bajo gwp. Unos fabricantes optan por el R32, otros por el R290, otros por el R452B. Unos tienen unas cosas mejores y otras peores. Lo importante es el precio del gas por si en el futuro hay que reponerlo por una fuga.
     
  5. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    el tema de repuestos es importante efectivamente, un ejemplo, tenia que dejar la preinstalación de la chimena de leña lista y para conseguir un tubo de acero flexible de doble capa inox316 de 250mm me ha costado llamar a 20 sitios, en Madrid me daban plazos de 2 meses, al final lo he conseguido en Cordoba y dando gracias
     
    Última edición: 4 May 2021
    A Ronin le gusta esto.
  6. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    todo apunta a una mala planificación en la instalación, esa estratificación del aire que comentas se soluciona colocando correctamente los retornos y forzando a una recirculación del aire de forma natural para no tener que forzar nada. Los retornos bajos es lo ideal para evitar lo que te ocurre.

    ¿ donde tienes el retorno ?
     
  7. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Efectivamente! Estuvimos contemplando poner un depósito de acs externo, pero como somos dos nos convencieron que era suficiente con 185litros. Aparte según me han dicho puede calentar todo el deposito desde cero en 30min.

    Lo he puesto con suelo radiante.
     
    A Tizon y Jose Carlos H les gusta esto.
  8. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Ningun distribuidor de madrid tenia DINAK? Raro cuanto menos....
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  9. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    llame a todos los sitios que encontré en google, almacenes y tiendas especializadas y la respuesta era la misma, en 250 no había stock de ese material y hablaban de 6-8 semanas deposicion
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  10. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    pues es una instalación muy similar a la que yo quiero hacer, tb estoy dudando si con el ACS integrado o separado, nosotros somos 2 y puntualmente seremos 6 incluso 8 de forma muy esporádica, la ventaja de estos sistemas que alcanzan los 75º en ACS es que puedes duplicar el rendimiento a 40º, 370l ya es una cantidad interesante.

    Que potencia te han instalado ?, 6-8,12,..kwh, en mi caso al ser nueva construcción con la normativa actual de aislamiento, m2 de suelo, orientación, zona,... podría servir la de 8kw que alcanzaría máximo 10,1kw. El problema con el sobredimensionamiento de este tipo de maquinas según tengo entendido implica un exceso de arranques/paradas, y hay que contratar más potencia para que no te salte en los picos, pagar más fijo en la factura mensual de luz, etc..

    El instalador que te lo ha realizado ¿ en que zona trabaja ?
     
  11. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    No si si lo has planteado en alguno de los 2000 posts anteriores, pero si todavía estás a tiempo, piensa en instalar fotovoltaica ( en principio sin acumulación a no ser que tengas margen de gasto ) . A los precios actuales, y mas si piensas poner aerotermia, creo que lo amortizaras bastante rápido...

    Yo lo instale a posteriori, gracias a dios sin complicaciones porque ya en su momento lo pensé pero no abordé por coste, y no puedo estar mas contento... ( algún Amperio se va también al i3 y eso que todavía no estoy todo lo domotizado que me gustaría ).
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Interesante .
    Para el año me veré en el lio , pero la casa y el terreno ya lo tengo biggrin . Una buena reforma llevará tanto casa como terreno :chulo::) , zona playa .
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  13. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Es una opción, cada vez hay más donde elegir. Lo interesante es que se puede ir incorporando poco a poco porque todo es complementario. Conozco gente por la zona que lo ha puesto y está contenta.
     
    A Tizon le gusta esto.
  14. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.952
    Me Gusta:
    52.934
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé si llego tarde, imagino que sí, pero estoy aburrido y me he encontrado con ésto:LOL:

    Hay bloque hidrófugo




    @Jose Carlos H pon unas fotillos de la casa
     
  15. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    ya..ya... al final la opción elegida fue la 2... losa de hormigon sencilla, 1 bloque de altura , largueros de acero (sobre los bloques) y sobre los largueros de acero atornillada una plataforma de tableros de Viroc (una especie de aglomerado de madera con cemento) y la casa sobre esa plataforma elevada del suelo unos 25 cm... una obra de ingenieria "fina"...:whistle::whistle::whistle:

    una foto del proceso de montaje

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Feb 2022
    Indyber, Get Smart 86, Lomen y 2 otros les gusta esto.
  16. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Que tal vais con las autopromociones? La semana pasada hemos hempezado la nuestra, así que ya os iré preguntando dudas que me vayan surgiendo.

    Hemos creado el instagram @construir_nuestracasa por si a alguno le interesa y le ayuda a resolver dudas.

    Saludos.
     
    A Indyber y Tizon les gusta esto.
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.171
    Me Gusta:
    68.636
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me interesa el tema. ¿Qué sería lo más sencillo para poner una caseta pequeña (para herramientas de jardín o bicicletas, por ej) en una parte del jardín que tiene pendiente? Lo único que quiero evitar es humedades en la madera y que esté nivelada (y no se caiga, por supuesto).
     
  18. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.270
    Me Gusta:
    4.408
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Pues yo empiezo en breve también (puede que la semana que viene a mover tierras….)

    Después de las peleas con el ayuntamiento para la licencia ahora con los bancos, los prestamos de autopromoción son como un tabú…

    @323_i , ¿tu has financiado? (si no te incordia la pregunta). Lo tenemos bastante alineado con un par de entidades (Santander o Ibercaja) y me falta ver mañana a otra mas, pero muchas ni se lo plantean (y nuestro perfil de riesgo es muy bueno….)
     
    A 323_i le gusta esto.
  19. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Nosotros nos hemos tirado 3 largos años y medio de papeleos y burocracia...

    En cuanto a hipotecas, hemos firmado hace un par de semanas el fein con el santander a 1.91 tipo fijo, solo con nómina y uso de tarjetas. Unicaja nos lo dejaba a 1.55 pero contratando media docena de seguros (vida de ambos, de hogar, de coche, y otros dos mas (desempleo, otro coche, moto...). Ni bbva, ni la caixa, ni cutxa, ni caja rural daban autopromociones. Miramos en alguna mas como bankinter (nos daban 2.8 con seguros de vida haciéndonos un favor) y alguna mas similar...
     
    A Indyber le gusta esto.
  20. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.270
    Me Gusta:
    4.408
    Modelo:
    116d F20 LCi
    GRACIAS!!

    Yo tengo sobre la mesa un 1.99 (fijo) con Ibercaja -con varias vinculaciones- y un 2.13 (fijo) con el Santander con alguna vinculación menos….

    ¿El Santander os ha obligado a contratar el seguro decenal (*)?

    (*) - nos lo ha pedido Ibercaja, es un seguro que es obligatorio cuando construyes para vender, y cubre la garantía de 10 años que las promotoras tienen que dar al comprador. Nos han dicho que muy probablemente nos lo pedirán porque si dejáramos de pagar y nos embargaran, sin ese seguro ellos no podrían venderla…y es un coñazo no solo por el coste, es que sólo les protege a ellos y ademas me va a provocar retrasos en la obra porque va un perito del seguro a ir verificando que las cosas se “hacen bien”, así que otra dependencia más….
     
  21. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.952
    Me Gusta:
    52.934
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si es una caseta pequeña yo optaría por hacer una placa de hormigón hidrófugo para salvar el desnivel
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  22. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.171
    Me Gusta:
    68.636
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Foto? Para mostrarle al "maçon"... portugués, por cierto.
     
  23. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    No, a nosotros no nos han pedido el decenal, por suerte... El resto de entidades tampoco nos comentó nada cuando estábamos en el trámite.
     
    A Indyber le gusta esto.
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    El seguro decenal en autopromocion no es obligatorio, en mi caso financie con Caja Castilla la Mancha ahora no se ni como se llama, y me hicieron un seguro de construcción de 2 años de validez.

    Ademas del interes, seguros, tarjetas, mirar si os piden certificaciones visadas con cada aportación que eso tambien vale dinero...
     
    Última edición: 25 Ago 2022
    A Indyber le gusta esto.
  25. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Claro, las certificaciones para soltar la plata las tiene que visar un tasador del banco y cada vez que tal tacatá... No se fian de lo que diga mi aparejador... Cada certificación son 130 euros si no recuerdo mal.
     
  26. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Por eso lo decia, en mi caso con el visado del Arquitecto era suficiente. Ademas el visado del banco suele tardar mas y a la constructora les jode bastante pues les retrasa los cobros.
     
  27. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Suerte que tuviste! Nosotros con 2 certificaciones creo que lo hagamos, aunque hemos solicitado 3 en la hipoteca, pero sí, todo suma...
     
    A Tizon le gusta esto.
  28. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.952
    Me Gusta:
    52.934
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Bueno si son 2 o 3 no es mucho, en mi caso certificaban los 25 de cada mes, y suele ser lo habitual. la autopromoción la hicimos varios vecinos juntos y alguno con el BBVA le pillo el toro con eso.
     
    A 323_i le gusta esto.
  30. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Que tal van esas autopromociones?
     
    A Tizon y Gavira les gusta esto.

Compartir esta página