Off Topic Empieza la aventura, proyecto de autopromoción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose Carlos H, 24 Sep 2018.

  1. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    No, aún me falta la puesta en marcha de la maquina. Y para probar bien tendré que esperar hasta el invierno que viene
     
    A Indyber le gusta esto.
  2. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende mucho de las zonas. Aquí se que se trabaja mucho más barato que en otras partes de España. De hecho mucho instalador gallego hace obras por toda la península y no es habitual a la inversa.
     
    A Tizon y EXENARRO les gusta esto.
  3. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No incluía ni levantar el suelo ni poner uno nuevo. El problema son los precios locales de este país, con una mano de obra cara no, lo siguiente.
     
    A Ibi-TDI y EXENARRO les gusta esto.
  4. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Exacto! Yo soy de Gipuzkoa y creo que es de las zonas mas caras por desgracia
     
    A Ronin y Get Smart 86 les gusta esto.
  5. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual me mandas unos gallegos para acá... y cuando me haga una casa allí para la jubilación, los vuelvo a contratar (deberían ser más jóvenes que yo, en ese caso). :D
     
    A Ibi-TDI y Ronin les gusta esto.
  6. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchos clientes míos trabajan por Europa adelante.
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Para el mortero te aconsejo Anhidrita. últimamente se esta poniendo muy de moda, tiene mayor intercambio térmico que el mortero de cemento y alguna propiedad mas que ahora mismo no sabia decirte de cabeza, pero se esta implantando mucho y rápido.
     
    A Jose Carlos H y Ronin les gusta esto.
  8. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    no lo conocía, tiene buena pinta por lo poco que he podido mirar
     
    A Tizon le gusta esto.
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Sera un poco mas caro, y si pones suelo cerámico ( vamos que no pones Parquet ) deberás comprar un pegolang especifico si la superficie es de anhidrita ya que la materia prima principal es el yeso y no el cemento. pero vamos solo con que lo sepa el solador digo yo que sabrá de lo que le hablas.


    No es que ese pegolang sea mas caro pero hay que tener clara la superficies que van a pegar jeje si usas el de siempre con el tiempo se despegarían ;)
     
    Última edición: 30 Mar 2021
  10. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    todos los días se aprende algo, gracias. Por el momento sigo teniendo muchas dudas de la mejor decisión, por un lado con AA por conductos de alguna marca japonesa y un termo ACS con bomba de calor lo veo más que suficiente, al calentar el agua sanitaria con aerotermia no me obligan a apoyo solar, pero por otro estar a tiempo ahora de poner suelo radiante y no ponerlo creo que me arrepentiré en el futuro. Una buena opción sería suelo+aerotermia+apoyo por fancoils, los fancoils para calentar/enfriar rápido cuando llegas y suelo para mantener.

    Más económico = conductos
    Más confort calefacion = suelo radiante
    Más confort refrigeración = no tengo claro pero los días calurosos creo que mejor conductos

    Vamos que sigo estando en la casilla de salida
     
    A Ronin y Tizon les gusta esto.
  11. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿En qué zona está la casa?
     
    A Tizon le gusta esto.
  12. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    1200 euros/metro aprox me dieron a mi en Zona noroeste para un chalet unifamiliar modernista con Materiales vanguardistas de diseño , con lo que pienso el precio al final depende lo q quieras pero está claro la autopromocion es infinitamente a igualdad de calidad mas barato q la obra nueva promotor .
    El problema q yo me encontré ( lo pare un poco esperando salga alguna oportunidad cuando esto baje ) es el suelo , en las zonas donde estoy mirando por menos de 350-400 mil más impuestos no tienes un terreno decente o menos decente para unifamiliar con lo cual por ahora a la nevera el proyecto .
    Añado terrenos q cuando me compre mi actual casa hace 5 años no subían de los 250 mil Euros más impuestos , el mercado se ha vuelto un pco loco Otra vez , el problema por ahora es q se venden con lo cual por mucha oferta q hagas otro paga su precio con lo cual te quedas como estabas .
     
    Última edición: 30 Mar 2021
    A Ibi-TDI y Tizon les gusta esto.
  13. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    esta en la zona del Valle del Tietar, al sur del macizo de grados. Es una zona con un microclima muy peculiar, aún siendo Avila tiene un clima cálido
     
    A Indyber y Get Smart 86 les gusta esto.
  14. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Yo reconozco que en algún momento he estado a punto de renunciar. Son muchos temas a tener en cuenta, cosas que no dominas y que te llegan a superar. En nuestro caso hemos tenido mucha suerte tanto con el arquitecto como con el constructor.

    El precio m2 construido depende de muchos factores, no es lo mismo construir en Majadaonda, Villaviciosa, Boadilla que en la provincia de Avila por ejemplo, incluso misma constructora con calidades similares hay diferencia.
     
    A Tizon y Carlos les gusta esto.
  15. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A nivel comodidad/confort yo creo que no hay nada como el suelo radiante, además de la estética (no ver radiadores no agujeros ni tubos está muy bien).
     
    Ram, Jose Carlos H, Mikopete y otra persona les gusta esto.
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Tus dudas son mas que normales, demasiadas cosas. A mi en el suelo radiante me echo para atrás el tema de que no recomiendan poner Parket con ese tipo de instalación, tambien las inercias que tiene tanto al calentarse como al enfriarse, cierto es que los expertos te dicen que con buenos termostatos tanto de interior como de exterior se anticipan y esas inercias las controlan bastante, pero me genera reservas el tema. Para el caso del Calor me ocurre lo miso no es igual el calor de una bomba de calor que el de unos radiadores o suelo radiante como bien te decían mas arriaba.

    Por otro lado el frio por suelo radiante es un frio diferente, te da la sensación de estar en una cueva. si me lo plantee Geotermia con Fancoils, pero cierto es que los Fancoils al final es como radiadores ( de cara a estética ).

    Para el Agua caliente sanitaria puse placas, ya sabes que un sistema tienes que montar por Ley si montas aerotermia o geotermia puedes prescindir de las placas para AC Sanitaria. pero vamos desde finales de abril a octubre + o - el agua caliente sanitaria funciona a la perfección solo con las placas.

    Es una difícil elección. :(
     
    A Jose Carlos H y Ronin les gusta esto.
  17. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta:
    4.276
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Buen sitio!! En esa zona tienen mis padres una casita y es una pasada...
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Bueno esta claro que todo depende de muchas cosas, pero vamos en Madrid mas de 1000 € / m3 me parece una barbaridad. pero claro si ya hablamos de cosas muy especiales, sin ir mas lejos un vecino monto una cocina de 50000€ solo los muebles de una marca muy conocida y me decía me han dicho que hasta te puedes subir en los cajones y yo claro claro es algo que voy ha hacer todos los días.

    Tambien tiene mucho que ver la época lógicamente en las épocas de mucho curro todo el mundo presupuesta al alza por que le sobra el trabajo y le falta personal. y en el caso del precio del terreno pasa igual en época de crisis si la gente necesita pasta vende mas barato, pero claro hay zonas que no se urbaniza nada de nada y lógicamente los terrenos son los que son y cuestan lo que cuestan.

    Cuando la anterior crisis había cientos de terrenos en muchos PAUS de Madrid que se quedaron sin dueño y pasaron a la Sareb te aseguro que hubo oportunidades muy buenas. Pero claro en la zona que comentas no es el caso.
     
  19. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El suelo radiante no es un sistema para usar en segundas viviendas, es decir, es un sistema para estar funcionando las 24 horas. Las inercias son muy grandes y tarda bastante en coger temperatura. Lo ideal es controlar la temperatura de impulsión de suelo radiante con una corrección por curva de temperatura exterior. Asimismo es importante si se va a usar como suelo refrescante, instalar sondas de humedad interiores para que el sistema calcule correctamente el punto de rocío y poder impulsar a la mínima temperatura posible para aprovechar el poder de refrescamiento.

    Suelo radiante para calefacción y conductos para refrigeración? Si la economía lo permite es lo mejor.

    Si optas por la solución solo de conductos y tienes altura para ello, puedes hacer cosas muy interesantes. Yo pondría un difusor lineal de impulsión en la zona de las ventanas, bien calculado para que la velocidad del aire sea la suficiente que sin crear incomodidad y el retorno en el lado opuesto de la habitación de modo que el aire de impulsión te haga un barrido total de la habitación. Pero eso hay que calcularlo bien.
     
    A Get Smart 86, Jose Carlos H y Tizon les gusta esto.
  20. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    En la opción por conductos una opción sería un conducto lineal en una falsa viga a lo largo del comedor-cocina con tres salidas de impulsion (azul), el retorno (rojo) podría ir en la zona de abajo de la falsa viga, en el lateral que da al vestíbulo y otro en el propio vestíbulo, una cosa más o menos así
    [​IMG]

    La otra opción (más estética sin falsa viga) sería dejar varias salidas de impulsión en el lateral del salón y dejar el retorno en el vestíbulo. Aunque lo suyo sería dejar un retorno bajo en el otro extremo, pero para ello habría que usar parte la cámara de aire donde va el aislante, porque en esa pared va una chimenea. Las dimensiones son 12mx5,5m, y me da que como no haya retorno en el otro extremo no se va a repartir de forma uniforme el aire.

    [​IMG]
     
    A Llorens le gusta esto.
  21. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo ideal sería la opción 1 pero con el retorno en la pared opuesta. Usando difusores lineales. Otra opción, si tienes sótano es llevar los conductos por el techo del sótano e impulsar desde el suelo.
     
    A Dredd y nebur les gusta esto.
  22. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    como ves la opción 2 ?, un instalador me dice que funcionaría con el retorno en el vestíbulo simplemente, las puertas son correderas colgadas y aún estando cerradas dejan 3 centímetros separadas de la pared todo el perímetro de las puertas.. Otro instalador, sin embargo, me dice que sin un retorno al fondo (cocina) la estancia no se climatizará bien. ¿ ves alguna forma para que la opción 2 funcione bien ?

    Esta complicado los retornos en esa estancia, lo del sótano sería otra opción pero el garaje será una zona que se utilizará y no da altura para llevar los conductos colgados por debajo
     
    A nebur le gusta esto.
  23. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo demasiada distancia desde las rejillas de impulsión hasta la cocina. Para que climatice bien necesitarías impulsar a bastante velocidad, lo que implica molestias por ruido y el chorro de aire.

    Tienes también la opción de los fancoils de suelo, pero estéticamente no quedan demasiado bien.

    En la opción 1, si puedes poner el retorno aunque sea hasta la chimenea funcionará mucho mejor que la 2.
     
    A Jose Carlos H y nebur les gusta esto.
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid

    Pues esto si que no tiene sentido.
    Entendería diferencias de precio por el tipo de terreno, no por la localizacion.
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  25. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Y como lo hacen?.
     
  26. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    es una cuestión de oferta y demanda
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  27. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Sistema de conductos descartado, será primera residencia en unos años por tanto vamos a colocar suelo calefactable/refrescante con aerotermia. Menudo lío tengo con la puñetera aerotermia, cuando pienso que está todo claro volvemos a la casilla de salida. Cada instalador te dice una cosa distinta y por supuesto los demás no saben.

    @Ronin ¿ que te parece la bomba aroTherm Plus de Valliant? he leído cosas interesantes y el SAT dicen que funciona bien, ahora a encontrar un instalador de confianza que sepa lo que se trae entre manos
     
    A Tizon le gusta esto.
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    En conductos, yo diferenciaria frio/calor. No son ingeniero, pero dondo vivo es por conductos y es una p*ta mierda.
    Pones el aire caliente, y como todos sabemos el aire caliente sube. El termostato esta aprox a 1,7m de altura. Asi que si te pones de pie encima del sofa notas mas calor. Te sientas en el sofa y ya no hay 22-23 grados que pone. Hay 20 o 19. Si quieres que en el sofa sentado haga 22 o 23, tienes 2 opciones, o pones el aire a 24 o 25, o lo pones a 22 o 23 pero a maxima velocidad (con el ruido que eso supone).

    Con el frio, lo lleva mejor.

    Asi que hay opcion de poner que el frio salga por los conductos de arriba y el calor que salga por los de abajo (que en mi caso, no hay porque todos estan en el techo), molaria.
     
  29. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    perdón por la intromisión, pero aprovecho para preguntar una "cosita" sobre una caseta de madera de unos 25 m2 que voy a poner en una finca.

    que sistema de "cimientos" pondríais?

    barajo 3 tipos.

    1- Losa de hormigón, en principio es el mas práctico ya que sería hacerla y fijar la caseta encima, esa es la ventaja, los inconvenientes es que necesito preparar más el terreno y más trabajo de preparar el hormigon (no puedo meter camión, mallazo, etc.
    2- forjado sanitario sobre bloques, sería hacer muretes de bloque en las zonas donde apoya la estructura de la caseta, ventajas: el material saldría más barato, crearía "camara" que evitaria humedades, tendría espacio para con posterioridad poder poner agua o saneamiento (no es la idea en principio, pero si hubiera posibilidad se haría en un futuro). Inconvenientes, me han dicho que el bloque absorbe mucha humedad y tendría que hacer una barrera contra ella.
    3- simplemente poner unos "pilotes" (hecho de ladrillo o bloque) en varios puntos de apoyo (esquinas y centros) y dejarla elevada sobre el suelo tal cual, ventajas: el de mayor sencillez. Inconvenientes, soportar toda la estructur (unos 1500 kg) sobre unos 8-10 puntos de apoyo...
     
  30. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo de poner bomba de calor, me iría sin pensarlo a Mitsubishi (Electric, no Heavy Industries) o a Daikin. No se cómo andan de SAT en la zona, es decir, cual tiene mejor SAT. En Galicia sin dudarlo te diría que Mitsubishi, en Madrid se que Daikin tiene más presencia.


    La Vaillant no la conozco, no se si económicamente es muy favorable.
     
    A Jose Carlos H y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página