Buenas, ante la duda, disculpas por adelantado si hay un hilo anterior, usando el buscador no he visto nada. Escribo saber si a alguien más le ha pasado, Ayer saqué el coche, digo saqué ya que tengo coche del trabajo y apenas uso el particular es un bmw f30 del 2015. Lo suelo tener en el patio de casa vivo cerca de las rozas de madrid por lo que el clima no es muy extremo. Tuve que moverlo obligado porque tenía una rueda con un clavo, una vez reparado, lo fui a lavar con manguera de presión que es lo habitual y al terminar noté que el faro delantero izq ( mirando de frente al coche )estaba empañado, no le di importancia y lo dejé al sol.. lleva dos dias al sol para que se seque y sigue igual. El coche no ha tenido golpe ni nada de nada. Si note que el agua de esta estación de limpieza estaba más caliente que otras pero no pasó igual con el faro derecho.. Son faros tipo LED, que no creo que se calienten mucho . La verdad mosquea un poco porque tengo al coche como un diamante entre algodones y así de un momento a otro se te queda tuerto sin motivo Gracias PS; por si ayuda. La situación del coche como he dicho de lunes a viernes aparcado en el patio con una lona que compre en Amazon.. Este es el aspecto que tiene tras haber estado todo el día al sol. Faro izq/der https://ibb.co/fvRw9pX https://ibb.co/Xs3CQWP
Si te ha entrado mucha humedad y no da con la ventilación del propio faro a secarla ,lo que yo haría es llevarlo a revisar y que lo sellen ,seguramente tengas alguna junta del faro mal ,revisa también las tapas
Has tocado el faro para algo? Ya sea cambio de bombilla o similar? Algún taller que al hacer el mantenimiento haya quitado alguna tapa para mirar dentro del faro y no la haya puesto bien? Si estás 100% seguro de que que no ha sido posible algo de lo anterior, mira a ver si no te han dado algún golpe estando aparcado, por que algo de condensación puntual puede ser normal, pero tu tienes el faro prácticamente encharcado... Prueba a dejarlo al sol, con una de las tapas quitadas los de Led no los conozco, pero los de xenón los conozco bastante bien, llevan una tapa en la parte superior, por el vano motor quitala, déjalo al sol y a ver qué ocurre. Aún que me da que el agua te habrá dejado marca en la parte interior de la tulipa. Si se te vuelve a meter el agua, seguramente tengas alguna grieta en alguna parte del faro, creada por algún golpe que te hayan podido dar (aún que no veas evidencias del mismo en la parte exterior), o bien alguna tapa del faro que se ha caído, alguna junta de estas mismas que este rota o similar. Aún que es raro que sin tocar, te entre agua por ahí.
Negativo amigo, como digo el coche está en el patio tapado con lona. Uno de mis hobbies es llevarlo los domingos a lavar con manguera y trapo. Imposible ájenle hayan dado ningún golpe ya que siempre aparco lejos de cualquier riesgo.. aunque nunca se sabe . Respecto a tu sugerencia la he llevado acabo. He quitado la tapa superior y puesto un platico para que no entre polvo/suciedad y dejarlo a secar toda la semana puesto que estoy fuera x trabajo como dije de lunes a jueves. A ver qué pasa mañana cuando vuelva espero que esté seco. Me parece increíble habiendo estado dos días al sol como no pudo irse esa agua ? Es raro mañana veré habiendo quitado la tapita esa.. gracias !!
El caso es que, normal no es que de un día para otro y sin haber tocado nada del faro (cambio de bombillas) se haya inundado de agua. Una ligera condensación en un cambio brusco de clima puede llegar a ser normal, pero tu no tienes una ligera condensación. A ver cuando llegues como se ha comportado, si esta seco, vuelve a poner la tapa y observalo, si te vuelve a ocurrir, te recomendaría que quites la defensa y busques algún defecto, perforación o similar. Los faros van ventilados, tienen unos respiraderos que permiten la salida de aire, pero no la entrada de humedad, estos son pequeños y permite que se desempañe en caso de que tenga una ligera humedad, pero en tu caso, como digo, es mucho, por lo que no sera suficiente para ventilar.