empalmar cable de altavoces bmw a sub

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Ivaancm, 3 Feb 2024.

1. Ivaancm

Ivaancm

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw serie 1 f20
    Buenas! necesito ayuda, estoy montando un sub autoamplificado un alpine swe-815, tengo todo ya casi listo lo unico que me falta es empalmar los cables de RCA que trae el sub a los altavoces del bmw para que se me escuche el sub. Pero no tengo ni idea de donde puedo empalmarlos, tambien si sabriais decirme donde puedo conectar el remote para que se encienda solo cuando le de el contacto al coche, de momento lo tengo en la toma de mechero del maletero.

Muchas gracias y un saludo!

2. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.012
    Modelo:
    116d f21 repro
    Compra un conversor alta-baja, así podrás coger la señal de auido directamente de cualquier cable de altavoz. Por comodidad de los traseros. En cuanto a señal de remote lo suyo es comprar un Subwoofer autoamplificado con autoencendido, que detecté señal de audio y enciende solo. A malas tienes una caja de fusibles bajo la tapa del maletero, coge uno de al menos 15A.

Y como consejo, he visto muchos coches quemados en el taller por equipos de auido mal instalados, investiga bien antes de hacer experimentos en el coche...

Un conversor barato de Amazon.

https://www.amazon.es/Greluma-Conve...2lkZ2V0TmFtZT1zcF9waG9uZV9zZWFyY2hfYXRm&psc=1

Y un ejemplo de subwoofer con autoencendido.

https://www.thesoundking.com/es/sub...woofer-autoamplificado-renegade-rs-1000a.html

Última edición: 4 Feb 2024
    A mik330d y Ivaancm les gusta esto.
  3. Ivaancm

Ivaancm

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw serie 1 f20
    el sub que tengo es autoamplificado, va sin etapa ni nada, solo queda eso, conectar el remote que es lo que hace funcionar al sub. te hare caso y mirare el convertidor, lo baraje como opcion.

respecto a poner el convertidor en los altavoces traseros, yo vi que sale una clavija con dos cables y los convertidores suelen llevar 6 sino me equivoco. sigo un poco perdido en como conectarlo

este es el sub que yo tengo https://www.norauto.es/p/subwoofer-alpine-swe-815-491141.html

Última edición: 4 Feb 2024
  4. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.012
    Modelo:
    116d f21 repro
    Te repito, para señal de sonido necesitas un conversor alta/baja al no tener salida de Rca la unidad de radio principal. En cuanto al remote necesitas señal bajo llave, con un fusible de la caja que hay debajo de la tapa del maletero te vale.

5. Ivaancm

Ivaancm

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw serie 1 f20
    si, si el conversor se cual es y a que te refieres, pero el conversor viene con 3 cables y de cada cable salen 2 puntas y los altavoces del maletero solo salen 2 cables, el mio es el f20 ya el reestiling, de 2015, el 3 puertas. y la caja de fusibles igual, lo tengo ya localizado. me queda saber donde empalmar esos cables

Compartir esta página