Emisiones CO2 ITV

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Dopadmin, 29 Nov 2024.

1. Dopadmin

Dopadmin

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Buenas tardes,
    acabo de pasar la ITV de un G21 320d híbrido de 2021 y ha dado 139. Tenía entendido que este motor estaba ligeramente por debajo de los 120g de CO2/Km.

Alguien puede arrojar un poco de luz? Gracias!

2. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    138
    Modelo:
    320d
    Efectivamente ese modelo están por debajo de los 120 gr/km, para ser exacto en 118gr/km. Con eso se consigue la etiqueta eco. No entiendo ese valor que te da si es problema del coche o problema de la medición. Y otra cosa por que es pasar la ITV tan pronto?.

3. Dopadmin

Dopadmin

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Es alemán y tenía que pasar la ITV antes de la matriculación.

A An240 le gusta esto.
  4. SEREOK

SEREOK

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i
    Y que has hecho algo respecto? Yo tengo recién comprado un 320 i y tengo qe pasar la itv lo primero, qe miedo me está dando después de leerte

La emisiones las debe de tener en 153 eso pone en la ficha tecnica, no puedo pasar los 160

Alguna recomendación?

5. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    529
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    supongo que ya sabes que la medición hay que hacerla con el coche con el motor caliente.

6. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    3.537
    Modelo:
    F20 B48
    La diferencia es que la medicion cada operario te mantiene las rpm de una manera.

Cada maquina tiene su tolerancia y calibracion

El vehiculo mueve el motor sin carga.

Si instalss un equipo de medicion y sales a carretera tendria que salir mas parecido a las condiciones de homologacion

7. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    8.617
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    ¿Estás seguro de que te han medido las emisiones de CO2?

En la ITV se mide la opacidad de los gases en el caso de motores diésel, que no tiene nada que ver con el CO2.

Es importante fijarse en las unidades de los valores... Si quisieran medir las emisiones de CO2, que se declaran en gramos de CO2 por kilómetro, no tendría ningún sentido medir algo con una aceleración en estático...

Apuesto a que han apuntado 0,139 m-1. Este valor está muy por debajo del límite de 0,7 para los motores EURO 6 diésel establecido en el manual de inspección de la ITV.

Última edición: 30 Nov 2024
    A seitze le gusta esto.
  8. Dopadmin

Dopadmin

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Pues estoy a la espera de enterarme bien.
    Pues seguro no estoy, te paso las referencias que han apuntado en la ficha técnica.
    V.7 Emisiones CO2 139
    V.9 Nivel de emisiones EURO 6 AP

Gracias!

Última edición: 30 Nov 2024
  9. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.047
    Pues si, V.7 son las emisiones de CO2 homologadas.
    No es imposible que los de la ITV, en su ineptitud muchas veces demostrada, se hayan equivocado.
    Sugiero que lo verifiques porque te afectará a impuestos.

Mira que dice el Certificado de Conformidad o cual es la contraseña de homologación en los documentos antiguos del coche o chapa de tenerla.
    Con la contraseña de homologación puedes obtener la ficha reducida en el ministero de turno.

A seitze le gusta esto.
  10. Dopadmin

Dopadmin

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d

Pues revisando el certificado de Conformidad también marca 139 en combinado, al tener un año de garantía se podría solucionar?

11. Bassmaster

Me Gusta:
    8.617
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Ah bueno estances no estamos hablando de la prueba de gases en la ITV, sino de los datos que han apuntado al realizar la ficha técnica (tarjeta ITV).

Coteja toda la información con los datos del certificado de conformidad (CoC). El CoC manda. Si han apuntado algo mal en la ficha técnica, aportando el CoC deberían corregirlo.

A seitze le gusta esto.
  12. Bassmaster

Me Gusta:
    8.617
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Si el CoC pone 139, son 139.

Piensa que las emisiones de CO2 ahora varían en función del equipamiento. Una unidad pelada seguramente emita menos, pero si la tuya lleva ruedas mas grandes, techo solar, cosas así, homologará más g CO2/km.

A seitze le gusta esto.
  13. Dopadmin

Dopadmin

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Pues vaya gracia, de 118 que marca la información de este motor con microhibridación a 139 me parece una burrada!

Gracias!

14. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.047
    El que esa planta motriz pueda dar unas prestaciones en un chasis más ligero, no quiere decir que las dé en un coche pesado como el tuyo.
    Para salir de dudas definitivamente, busca la placa de homologación remachada al chasis, en el paso de puerta o el vano motor.
    Ahí debe estar la contraseña de homologación, algo muy parecido a e1*2007/46*2017*03, además del tipo exacto, algo similar a 11DZ o 12DZ.

Con esos datos se puede conseguir la ficha reducida en:
    https://industria.serviciosmin.gob.es/GIAVEH/FR/Extranet/ConsultaFichasReducidas.aspx

Ahí encontrarás los datos exactos homologados para tu coche.
    Comprueba también que lo que ponga la placa coincida con lo que te han copiado a la documentación.

De todos modos, si he acertado con la contraseña de homologación y el tipo, lo homologado son 109,00 a 119,40 g/km CO2 en ciclo NEDC y 126,40 a 149,00 en ciclo WLTP (el que usan ahora)

A Bassmaster le gusta esto.
  15. Dopadmin

Dopadmin

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d

Pues muchas gracias por la aclaración, pensaba que tenía una avería.

Compartir esta página