Buenas tardes, acabo de pasar la ITV de un G21 320d híbrido de 2021 y ha dado 139. Tenía entendido que este motor estaba ligeramente por debajo de los 120g de CO2/Km. Alguien puede arrojar un poco de luz? Gracias!
Efectivamente ese modelo están por debajo de los 120 gr/km, para ser exacto en 118gr/km. Con eso se consigue la etiqueta eco. No entiendo ese valor que te da si es problema del coche o problema de la medición. Y otra cosa por que es pasar la ITV tan pronto?.
Y que has hecho algo respecto? Yo tengo recién comprado un 320 i y tengo qe pasar la itv lo primero, qe miedo me está dando después de leerte La emisiones las debe de tener en 153 eso pone en la ficha tecnica, no puedo pasar los 160 Alguna recomendación?
La diferencia es que la medicion cada operario te mantiene las rpm de una manera. Cada maquina tiene su tolerancia y calibracion El vehiculo mueve el motor sin carga. Si instalss un equipo de medicion y sales a carretera tendria que salir mas parecido a las condiciones de homologacion
¿Estás seguro de que te han medido las emisiones de CO2? En la ITV se mide la opacidad de los gases en el caso de motores diésel, que no tiene nada que ver con el CO2. Es importante fijarse en las unidades de los valores... Si quisieran medir las emisiones de CO2, que se declaran en gramos de CO2 por kilómetro, no tendría ningún sentido medir algo con una aceleración en estático... Apuesto a que han apuntado 0,139 m-1. Este valor está muy por debajo del límite de 0,7 para los motores EURO 6 diésel establecido en el manual de inspección de la ITV.
Pues estoy a la espera de enterarme bien. Pues seguro no estoy, te paso las referencias que han apuntado en la ficha técnica. V.7 Emisiones CO2 139 V.9 Nivel de emisiones EURO 6 AP Gracias!
Pues si, V.7 son las emisiones de CO2 homologadas. No es imposible que los de la ITV, en su ineptitud muchas veces demostrada, se hayan equivocado. Sugiero que lo verifiques porque te afectará a impuestos. Mira que dice el Certificado de Conformidad o cual es la contraseña de homologación en los documentos antiguos del coche o chapa de tenerla. Con la contraseña de homologación puedes obtener la ficha reducida en el ministero de turno.
Pues revisando el certificado de Conformidad también marca 139 en combinado, al tener un año de garantía se podría solucionar?
Ah bueno estances no estamos hablando de la prueba de gases en la ITV, sino de los datos que han apuntado al realizar la ficha técnica (tarjeta ITV). Coteja toda la información con los datos del certificado de conformidad (CoC). El CoC manda. Si han apuntado algo mal en la ficha técnica, aportando el CoC deberían corregirlo.
Si el CoC pone 139, son 139. Piensa que las emisiones de CO2 ahora varían en función del equipamiento. Una unidad pelada seguramente emita menos, pero si la tuya lleva ruedas mas grandes, techo solar, cosas así, homologará más g CO2/km.
Pues vaya gracia, de 118 que marca la información de este motor con microhibridación a 139 me parece una burrada! Gracias!
El que esa planta motriz pueda dar unas prestaciones en un chasis más ligero, no quiere decir que las dé en un coche pesado como el tuyo. Para salir de dudas definitivamente, busca la placa de homologación remachada al chasis, en el paso de puerta o el vano motor. Ahí debe estar la contraseña de homologación, algo muy parecido a e1*2007/46*2017*03, además del tipo exacto, algo similar a 11DZ o 12DZ. Con esos datos se puede conseguir la ficha reducida en: https://industria.serviciosmin.gob.es/GIAVEH/FR/Extranet/ConsultaFichasReducidas.aspx Ahí encontrarás los datos exactos homologados para tu coche. Comprueba también que lo que ponga la placa coincida con lo que te han copiado a la documentación. De todos modos, si he acertado con la contraseña de homologación y el tipo, lo homologado son 109,00 a 119,40 g/km CO2 en ciclo NEDC y 126,40 a 149,00 en ciclo WLTP (el que usan ahora)