Avería Emision de gases elevada

Paton

En Practicas
No es la egr lo que digo sino la caja que lleva delante caja de mariposa
no se q caja dices, no lo situó, pero vamos q el motor suena bien y va bien, no retiembla nada. Mañana me dejan la maquina y quito el fallo haber si no vuelve a salir ya q al cambiar la egr puede q se solucionara.
Si sabes de que otra cosa puede ser me lo dices. Muchas gracias

jucuvi

Forista
Hola. A mí me ha pasado lo mismo. Cambié aceite y filtros ya los 3 días me ha saltado error de emisión de gases elevados. Es raro que nos pase a todos igual justo después de cambiar el filtro del aire. Le he pasado el Carly y me pone error Air flow meter Signal Code 003FF1. Que es el medidor de nada de aire.¿Será porque esté mal puesto el filtro de aire?¿Habrán dejado el maf desenchufado?. Alguna sugerencia porfa.

jucuvi

Forista
Le pasé el Carly y borre el error y de monentm no ha vuelto a saltar.si el MAF estuviera desenchufado saltaría enseguida no? Podría ser que se hubiera metido mierda ya que el filtro viejo estaba sucisimo.

jucuvi

Forista
Fui al taller para que me revisaran si estaba bien puesto el filtro del aire y estuvieron con el coche casi hora y media. Me dijeron que estaba bien pero que tenía un tornillo suelto. A ver si es eso. Borre el fallo con Carly ,a ver si vuelve a saltar o no.si salta sendria que mirar a limpiarlo, lo mismo se metió mierda del filtro viejo.

jucuvi

Forista
Pues de momento (tocó madera) le he hecho más de 700km y no ha vuelto a saltar. No sé si sería el tornillo ese o que estaba mal puesto el filtro o que le soplarán y los limpiarán el MAF.ell caso es que no ha vuelto a saltar.

Fran_320

Forista
Fui al taller para que me revisaran si estaba bien puesto el filtro del aire y estuvieron con el coche casi hora y media. Me dijeron que estaba bien pero que tenía un tornillo suelto. A ver si es eso. Borre el fallo con Carly ,a ver si vuelve a saltar o no.si salta sendria que mirar a limpiarlo, lo mismo se metió mierda del filtro viejo.
Si esto es como siempre...... meten la pata...... y para no contar cual es la cagada........."na un tornillo suelto"....... que panda de mecánicos mete patas hay......

Carlos Dayana

En Practicas
Ola buenas a todos y un saludo soi nuevo en el foro una consulta aver si me podéis ayudar
Tengo un BMW e60 530xd 2006 con 331 mil kilómetros y ace unos días he notado que me ensucia la parte de la admisión de aceite i resulta que tenía el codo que va de la admisión al intercoler roto el de la parte de arriba tenía una raja Aller se lo cambié todo bien pero oí a ir a trabajar me sale la luz de fallo motor con admisión elevada de gases.
Puede ser por qué el tubo que compré sea pirata i N original?
Aver si alguien me puede ayudar gracias

Cadavedo

En Practicas
Ola buenas a todos y un saludo soi nuevo en el foro una consulta aver si me podéis ayudar
Tengo un BMW e60 530xd 2006 con 331 mil kilómetros y ace unos días he notado que me ensucia la parte de la admisión de aceite i resulta que tenía el codo que va de la admisión al intercoler roto el de la parte de arriba tenía una raja Aller se lo cambié todo bien pero oí a ir a trabajar me sale la luz de fallo motor con admisión elevada de gases.
Puede ser por qué el tubo que compré sea pirata i N original?
Aver si alguien me puede ayudar gracias
Buenas. No creo que sea el tubo tu problema,si está todo bien puesto. Si tienes aceite en ese tubo,"el de caudalimetro-turbo", y la turbina del turbo,casi seguro sea el decantador. Si tienes aceite entre el turbo y el intercooler, el turbo tambien pasa aceite entonces. Pero yo empezaria mirando el decantador.

Cadavedo

En Practicas
Para todos los demás....
Por lo que veo, parece ser que teneis todos una malísima costumbre de no cambiar y mirar el filtro de aire de vez en cuando. Si lo acostumbrais a dejar muchos km, o mucho tiempo, al menos sacarlo cada cierto tiempo y darle una limpieza, con aire o aunque sea una sacudida , para que fluya mejor, y no acave ensuciando y atorando el caudalimaetro. Es normal que se os ensucie el cauda, casi todos hablais que el filtro estaba lleno porquería. La centralita acostumbrada a hacer la mezcla con él sucio,cuando se lo cambiais...
Pues salta el problema, todo lo que comentais que os pasa después.
Consejo para los muy dejados del tan necesario filtro de aire,"ese gran olvidado", que veo que sois unos cuantos.
Antes de poner el nuevo, dadle un chorrete de limpiafrenos al menos, "si no teneis otra cosa mejor a mano", pero vamos, que con cuidado, y dejarlo unos minutos que evapore, seguro que la mayoria se os soluciona. Limpiara el filamento que estará sucísimo de andar con el filtro asqueroso.
Saludos !!