Duda Embrague

m3tito

Forista Senior
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4.855
Reacciones
519
Buenos días!
alguien sabría que par aguanta el embrague OEM de 530d 193cv?
por otro lado, serviría el kit de embrague del 530d e60 2003-2004 para el e39?

He leído un post antiguo en el que montaban el kit de embrague(bimasa no) de un 530d e60 218cv en 330d ya que parece ser que lo comparten varios modelos M57... pero claro, no mencionan nada del 530d e39.
esto lo han hecho porque dicen que el embrague del 530d e60 aguanta 100nm más que el del 330d...

Estas dudas surgen porque al coche le pátina el embrague(291k km) y lleva unos 60mil km o algo más así... ha ido en aumento, pero es raro que desde que empieza a tener síntomas, dure tanto...
El coche tiene repro, podría ser por eso, pero sigue sin explicar porqué dura tanto el embrague patinando!
no se ha conseguido que ningún mecánico de una explicación...
El coche es un 530d manual,y no se le ha hecho embrague, simplemente porque sigue andando con bastante "normalidad" y por no invertir en esa reparación y en 2 dias estar igual.
a ver si alguien puede arrojar algo de luz a esto
 

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Registrado
5 Nov 2016
Mensajes
1.348
Reacciones
1.029
1 se podría montar el del e60 si y no
Todo depende de encontrar un disco de embrague que te coincida con el estriado del primario de la caja de cambios ya que el resto es igual
2 vas a cambiar el embrague y el bimasa y a los 4 días vas a volver a patinar ya que tu repro está mal echa
La solución es buscar un cerámico pero va a ser muy incómodo de conducir
3 y esta es la mejor solución después de volver a cambiar embrague y bimasa pasa por quien te hizo la repro y si tiene banco de potencia que te haga unas lanzadas y ajuste la repro cambiando la curva de par para que no sea tan agresiva al arrancar y vaya repartido el par en toda las marchas
 

m3tito

Forista Senior
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4.855
Reacciones
519
1 se podría montar el del e60 si y no
Todo depende de encontrar un disco de embrague que te coincida con el estriado del primario de la caja de cambios ya que el resto es igual
2 vas a cambiar el embrague y el bimasa y a los 4 días vas a volver a patinar ya que tu repro está mal echa
La solución es buscar un cerámico pero va a ser muy incómodo de conducir
3 y esta es la mejor solución después de volver a cambiar embrague y bimasa pasa por quien te hizo la repro y si tiene banco de potencia que te haga unas lanzadas y ajuste la repro cambiando la curva de par para que no sea tan agresiva al arrancar y vaya repartido el par en toda las marchas
creo que ya había comentado este tema contigo,pero tras leer ese post en el subforo e46 me surgió esa duda, porque he pasado por varios mecánicos y no han sabido darme una respuesta sobre el tema!
 
Arriba