Hola a todos, como siempre recurro al foro en busca de la sabiduría de la gente de aquí que hay mucha y sabe mucho. Bueno al lío, un amigo tiene un seat Ibiza fr tdi 130cv del 2005, de le ha roto el embrague y le piden 900 euros por cambiarlo, y el pues no lo quiere arreglar ya que tenía pensado cambiar de coche y comprar uno nuevo el coche tiene unos 250k km el Ibiza y quería tirarlo para el desguace y no se lo que le darán por el. El caso es que si le dan 400 euros por el o así en el desguace me lo quedo yo y lo arreglo ya que tengo un amigo que me lo hace y no me cuesta tanto. Ahora vosotros qué haríais cuento costaría lo que es el embrague, las piezas vamos. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo algunos mensajes de este tipo con un Range Rover y amortiguación pero bueno no es trol ni nada por si acaso. Un saludo y gracias.
Yo cambiaba el embrague y me quedaba el coche. Ese motor en ese coche va francamente bien. Es más, llevo ese motor en un Golf y va muy bien, así que en un Ibiza, mejor aún. Y si lo arregla, y te digo yo que lo puede vender por algo más de 3K€.
No es un precio descabellado, utiliza bimasa. Pero vamos, salvo que el coche este para el arrastre, aún con 250.000 km lo arreglaba y tiraba con el. Por el año ademas es un ASZ, con una sexta marcha "interminable" y súper fiable. Yo tuve el reestyling con el motor BLT y solo me dio satisfacciones. Fallos endémicos de este coche, sobre todo EGR, y en algunos casos (mínimos, ya que se dieron sobre todo en los ARL del León con 150cv) el árbol de levas. Motor enérgico, consumo ajustadisimo, fiable, un poco tosco, sobre todo en frío. He visto más de uno pasando los 400.000 km y uno superando los 600.000 km.
Pues no sé cómo estará cuidado, pero por 400€ y aún pagando 900€ por el Embrague nuevo, si todo lo demás está bien, es una operación muy buena!!! De hecho creo que si lo vuelves a vender, le puedes sacar algo de dinero. Ese coche con ese motor si esta Ok, tiene un nivel de prestación bastante serio!! Y gasta una miseria. @Ibi-TDI igual sabe por dónde se mueven los precios de un embrague para ese coche...pero como te ha dicho ya @Davidfr2 , siendo bimasa, más mano de obra....no me parece descabellado 900€ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En materiales, lo que es el embrague y el bisamasa ponle unos 500e-600 aprox en material. El resto es mano de obra. Si lo compras directamente a algun distribuidor en lugar de en una seat te sale mas barato. Tirando de google he llegado a esta pagina. http://marcas-coche.recambiosviaweb...l1-19-tdi-131cv-diesel-2002-02-hasta-hoy.html
Muchas gracias a todos por las respuestas, el coche está perfectamente de motor la verdad todas las revisiones cambios de aceite etc a su tiempo ha sido de un propietario, pero lo han conducido varías personas, bueno dos nada más. El padre del conocido mío se lo compro a su hija nuevo y esta se lo dio a su hermano pequeño que es mi conocido y solo lo han usado ellos. De motor está muy bien y de chapa por dentro algo machacado ya que este último no es especialmente cuidadoso con el coche. Pero a nivel mecánico bien ni apretones en frío ni nada, lo utilizaba como un simple transporte prácticamente, pero eso no me preocupa lo que no se es lo que le dará el desguace por el que igual es algo más de eso de lo que pienso yo y si es así pues lo dejaré pasar aunque siendo más caro me saldría rentable igual para tener y tal pero dejaría pasarlo. Un saludo a todos y gracias
pues si le sale por 900e a tu AMIGO y tu tienes otro AMIGO que te lo hace por menos, pues ayudaros entre AMIGOS y quiza no le resulte tan caro y si lo arregle
500 euros o poco menos me costo el embrague mas 150 e de mano de obra...... si kiere yo le compro el coche
Pues no lo dejes escapar , a mi me parece un chollo y si de chapa tiene algun toque aun te sale a cuento dejarlo bien Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Ya, pero el ya no quiere el coche, ya está mirando el nuevo y esta semana lo pedirá o comprara uno de km0 que ha estado mirando, esto del embrague es como la excusa para cambiar de coche.
A ver cómo pasan las cosas y si al final me lo quedo o no, si pudiera claro que lo haría. El problema es que creo que el desguace le dará entorno a 1000 euros y claro ahí se complica más, un saludo.
j*der un Ibiza Fr !!!, arreglar el embrague si el coche está más o menos bien. Ese motor es eterno y se están pagando 3500 4500 por ese coche. Como quedó?. Acudís aquí y no sabemos nada.
Eso verdad culpa mía si luego hubiera comprado lo habría puesto aquí. Al final lo entrego a la casa al sacar un coche nuevo y le dieron 2100 euros por el en la seat, yo solo lo hubiera comprado si saliera barato ya que no entraba en mis planes comprar el coche pero si salia una oportunidad buena ppodría ser pero por desgracia no fue así, porque hasta mil le hubiera dado por el pero más de ahi no aunque los valiera el coche así que... solo quedo en eso. Un saludo
Sí y yo hasta ahí también, pero como le dieron más del doble... si lo hubiera necesitado si pero como solo lo valoraba si era una buena oportunidad ahí quedo la cosa.
Mira que para junio voy a empezar a buscar mi primer coche, porque los demás son de la familia, no mio personal y me encantaría que fuera uno de esos pero como bien dijiste antes estan bastante caros así que... me da que me conformaré con algo menos.