Hola buenas ! Mi tema es el siguiente: He comprado un BMW serie 4 del 2012 con 52000 km, único propietario y revisiones hecha en el concesionario BMW de Valladolid. Me han dado una garantía de un año . Del propio concesionario. Después de tres mesesy medio y 8000 km rodados, me marca una un aviso de fallo de propulsión . Lo llevé al concesionario y me dicen q es el embrague, q hay q cambiarlo y no lo cubre la garantía puesto q es una pieza de desgaste y va en función al uso q le des al coche o manera de conducción. Mi anterior coche lo vendí con más de 10 años y de 200000 km y nunca le cambié el embrague . El coche lo trato con sumo cuidado, es más soy fumador y ni siquiera fumo dentro, y apenas lo he forzado ,el uso q le doy es casi siempre por autopista. Quería saber si puedo hacer algo al respecto.
El embrague es pieza de desgaste, pero que se estropee con esos kilómetros da que pensar... Que motor lleva? Solo falta que digas que es diesel
Acabo de responder en otro hilo tuyo idéntico que ahora no encuentro. Resumo: El embrague es pieza de desgaste que no suele cubrir ninguna garantía. Dicho esto, no es una pieza que se desgaste en 8000 kms. sino en 200.000 (como referencia, depende). Mira a ver la documentación que te han dado, con relación a la garantía, y la mejor forma de entrarles y conseguir un buen descuento en el cambio. Te decía, también, que yo no me agobiaría por el embrague, que ibas a cambiar antes o después, sino por el factor de corrección que parece que hay que aplicar a esos "52.000 kms". Podría ser x3 o x4.
Si el embrague se ha fundido con supuestamente 60.000 km, me preocuparía más la veracidad de los km que marcaba el coche cuando lo compraste...
Que le haya cascado el embrague es una bastante buena. Calcula entre 150 y 200 mil kilómetros. No decías que todas las revisiones hechas en el conce de Valladolid? Ese sería el mejor sitio para empezar preguntando. A ver qué te cuentan.
Haberla Haila. En la propia casa te lo tienen que enseñar fehacientemente, por ejemplo, creo que ese coche tiene ya registro electrónico de mantenimiento, pues que te lo enseñen. Lo has comprado en el conceisonario oficial? Yo también creo que es prácticamente imposible jamarse el embrague en esos kilómetros, aunque habrá algún manazas, muy pocos. También me extraña que te dé aviso de fallo de propulsión por eso. Has notado que te patina? Te digo porque hace diez días a un querido amigo mío, con un f32 320d automático, le iban a cambiar el motor porque había roto la cadena de distribución, y menos mal que le hice sacar el coche de allí y llevarlo a un taller, donde le han cambiado el convertidor, que había resultado dañado por el plato de arranque que es el que había petado.
no es normal con tan pocos kilometros , pero por experiencia llama a ibérica bmw y expones el fallo del embrague , aunque no tenga garantía a veces te lo reparan sin coste porque igual es defecto de fabrica
Hace unos días me llevó un 318 GT de Cabify y le pregunté al conductor sobre el vehículo: me dijo que de 15 que habían comprado juntos, habían cascado ya 7 u 8 embragues aproximadamente a los 60.000 km. Así que lo mismo ahora no es tan raro que casquen los embragues con esos kilómetros...
En la propia casa BMW es donde lo compré y donde supuestamente se hicieron todas las revisiones . Como no hallan bajado ellos mismos los km...
Si, ahí es donde yo lo compré y el anterior propietario tb lo compró ahí nuevo y le hiZo todas las revisiones.
El caso es q si tiene garantía, propia del concesionario BMW donde lo compré. 1 año de garantía . Yo vivo en Oviedo y me tuve q desplazar hasta Valladolid para q me lo arreglaran , al final voy a tener q pagar 765€ de embrague más lo q gaste en el viaje 100 € ,lo único q me dijeron q me podían hacer un pequeño descuento ciento y poco € debido el caso .si no serían casi 900€+ viahe
Si noté q al llegar a 3000 revoluciones la aguja quedaba como muerta y bajaba a 2700 perdía potencia y luego volvía a subir . Yo pensaba q era de algún cilindro o válvula EGR. Pero sorpresaaaa...
Pues según ellos si. Q lo metieron al ordenador y les daba el embrague . Yo x lo que leí x foros los síntomas son q sube considerablemente la aguja del cuenta revoluciones y no aumenta la velocidad.
El caso es q acepte q me lo cambiaran xq necesito el coche para ir a trabajar . Pero no sé si llamarlos mañana a primera hora anularlo y llevarlo al concesionario de aquí de Oviedo. Pero en ese caso perdería los 100 y poco € del descuento y 100 € del viaje + las 16 h de viaje. Lo q si q llamaré primero a ibérica BMW primero a ver q me dicen.
Siendo de Oviedo tienes otra solución, llevarlo a Renzo y que te lo diagnostique como Dios manda, pagando los que te cobre. Con lo que te diga, tomas una decisión. Llamar a BMW Ibérica ahora ¿para qué? Primero asegúrate de mi que tiene el coche y luego ya hablarás con ellos, si procede, es que ahora mismo poco les puedes decir.
Eso es lo q tenía q haber hecho el martes antes de llevarlo a Valladolid, ahora me doy cuenta, pero claro no contaba yo con esta historia. Mañana x la mañana los llamaré , pelearé un poco más con ellos y sobre la marcha decidiré lo q hacer.
yo se de un A5 que cascó el embrague con 50.000km Por poder puede ser, pero lo lógico es que la marca asuma gran parte del coste, ya que no es algo normal, más bien es un defecto de fábrica
En un coche vendido y mantenido en la bmw la marca debería aceptar, mínimo, una parte de la reparación. Ni siquiera era necesario llevarlo a Valladolid. Podías haberlo llevado a OVIEDO a diagnosticar. No lo saques de bmw hasta que reclames porque ahora tienes muchas opciones de conseguir algo por tener todo el mantenimeinto hecho en la casa. Empieza reclamando en la matriz y en el concesionario. Que te lo vuelvan a verificar porque el embrague sale en diagnosis??? Lleva sensores ahora el embrague??
Si me dijeron ahora, q si sale. ,q no me lo pueden dar el diagnosis pero si enseñar, y q me daban el embrague viejo para q yo pudiera verlo.tb q iban a replantear el caso a la dirección para ver si me podían hacer un descuento mayor.
Pelealo porque es un poco tomadura de pelo diagnosticar embrague sin verlo y con los síntomas que tu tienes, la verdad. Y desde luego que un coche con todas las revisiones en concesionario oficial la marca no haga nada de "gracia" comercial.
Según ellos que en las revisiones no se ve el estado del embrague. Y q la perdida de potencia y q la aguja baje repentinamente son los primeros síntomas , el primer paso me dijo, del embrague gastado, q después va lo de q se revoluciona mucho sin aumentar la velocidad. Estoy esperando respuesta . Si no me convence, hablaré con ibérica BMW.
Raro de coj*nes que baje la "potencia" por el embrague. Yo siempre vi otras cosas, nunca esa, pero doctores hay...... Habla con la Iberica, te repito, es un coche con todas las revisiones pasadas en concesionario oficial. Sólo por eso deberían hacerte una gracia.